Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

pension de incapacidad no contributiva

4 Comentarios
 
Pension de incapacidad no contributiva
13/02/2013 15:18
hola, me han concedido una incapacidad permanente del 68%. mi situacion es la siguiente: vivo en un piso de alquiler con mi hijo de 14 años, y solo cobro 425e. de renta activa de insercion, quisiera saber cuanto cobraré de pension no contributiva
gracias
13/02/2013 15:49
Pension no contributiva, pension de incapacidad permanente y renta activa de insercion.
Aclara un poquito todo este embrollo.
Lee este art.
http://www.andade.es/articulos_ficha.asp?id=352
13/02/2013 21:19
Lo que intenta preguntar es que cantidad de euros cobrara por esa incapacidad y que actualmemte cobra 426 euros.
No se contestarte la camtidad que cobraras lo siemto
13/02/2013 21:57
Si hablas de una pensión no contributiva de invalidez:

La cuantía se establece, en función de sus rentas personales y/o de las de su unidad económica de convivencia; no pudiendo ser inferior a la mínima del 25%, 1.277,15 euros anuales, ni superior a 5.108,60 euros año (364,90 mes). Si no superas el umbral de rentas la cobrarás íntegra.

Ten en cuenta también que si hay algún otro miembro en la unidad familiar que sea beneficiario de pensión NO contributiva la cuantía máxima va bajando 4.342,31/año (310,17/mes).

Existe un complemento que se abona en un pago único a final de año, de un poco más de 500 euros, para personas beneficiarias de pensiones no contributivas que vivan de ALQUILER, carezcan de vivienda en propiedad, tienes que ser titular del contrato de arrendamiento, no puedes tener relación de parentesco con el titular de la vivienda, y algún requisito más. Pregunta a la asistenta social si te tramitó dicho complemento, que espero que no eliminaran, al menos en el 2012 existía aun.

Saludos.
14/02/2013 13:52
mensaje para ainoa1, no sé si lo he entendido bien, cobraria, 364,90e, aunque tenga un hijo? y lo de los 500 euros anuales por el alquiler del piso no lo sabia. entonces no me interesa cambiar la renta activa de insercion que me la pagan durante 3 años seguido 425e., por ser discapacitada mayor de 45 años, no sé.......