Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Pensión de cónyuge

2 Comentarios

Pensión de cónyuge
07/02/2012 13:24
Tengo 65 años y nacionalidad española. No cobro ningún tipo de pensión en España. Sin embargo, hace años trabajé un tiempo en Venezuela de donde tengo también la nacionalidad y en ese país me concedieron recientemente una pensión mínima de jubilación que me ingresan allá en una cuenta. Yo no giro nada de ese dinero a España. En España vivo con mi marido, que cobra su pensión de jubilación.
¿Podría mi marido tener problemas con su pensión por esa mínima pensión que me pagan a mi en Venezuela?
De momento no la hemos declarado por ser reciente, pero no se si hay que declararla ya que no es una pensión de España ni la cobro en España. ¿Qué efectos podría tener para mi marido?
Gracias.
16/02/2012 20:16
Como nadie e dió respuesta en este foro, me dirigí al INSS y me dijeron que no tiene ningún efecto mi pensión porque las pensiones son personales y la pensión de un cónyuge no afecta la pensión del otro. Son totalmente independientes.
El mismo INSS se encargará de tramitar mi pensión en el otro país para cobrarla aquí en España.
25/02/2012 15:24
Que bueno es el INSS!!! Así te hace un favor y no se te "olvida" declararla a hacienda, si procede.