Llevo dos años separada. En estos dos años mi ex marido no me ha dado ni un duro para los hijos.
Siempre he querido hacerlo todo de forma amistosa. Y el convenio que le presénte establecia horarios de visitas del todo flexible (aunque el solo ve a sus hijos un par de sábados al mes como mucho, aunque vive a 1 km de distancia) y dado que su negocio no va muy bien, una pension alimenticia para nuestros 3 hijos de 270 Euros al mes. El no quiere firmar ese convenio. Dice que necesita un año de tranquilidad para intentar levantar el negocio. Quiere un año mas sin pagar nada y rebajar la pension a 180 Euros al mes en total.
No quisiera tener que ir por contencioso entre otras cosas porque enconomicamente ya estoy bastante mal como para sumar mas gastos.
Y mi pregunta es: si se hace de forma amistosa ¿vale lo que ahi se diga o un juez decide?
Si yo pongo en el convenio que esté un año mas sin pagar y rebajo la pension a 180 euros/mes por los tres hijos... ¿lo aceptará un juez? No quiero pagar yo un contencioso, pero si un juez no acepta esto, será lo que diga el juez y a mi no me costará mas dinero ¿no?
En referencia a la pensión alimenticia: Si los hijos son menores de edad será parte del proceso el Ministerio Fiscal y no es probable que acepte un año sin pago de pensión alimenticia para los hijos puesto que es una obligación de los progenitores.
En cuanto al proceso podría solicitar si cumple los requisitos el beneficio de justicia gratuita o litis expensas (que su marido pague el proceso)