Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Pensión de Alimentos

1 Comentarios
 
Pensión de alimentos
21/12/2004 10:27
Estoy separada hace un año, mi ex-marido es autónomo y aunque no figura en ningún sitio su actividad la realizamos a medias, es decir pagamos y nos repartimos los beneficios al 50% y de su parte me pasa la pensión de alimentos de nuestros hijos. La pregunta es la siguiente: Desde que nos separamos sus ingresos han bajado debido a que la facturación es considerablemente inferior por que él se ha ido a vivir a otra región y además sólo realiza este trabajo que le suponen unos 4 o 5 días al mes. ¿me puede reducir la pensión de alimentos? si es así ¿Hasta qué cantidad me puede redudir?
Gracias
21/12/2004 11:05
una de las causas por las que se puede solicitar modificacion de medidas para una reduccion de la cuantia de la pension de alimentos, es el hecho de la disminucion de lons ingresos del obligado al pago, si bien para que la referida modificacion pueda llevarse a efecto es necesario que se den los siguietne presupuestos.

La disminución de ingresos ha de ser posterior a la sentencia en la cual se fijaran las medidas.

La disminución debe de tener entidad suficiente y relevante para justificar la modificación.
La situación no debe tener carácter puntual.
Las circunstancias que motiven dicha disminución deben ser ajenas totalmente al obligado al pago.
La disminución debe venir acreditada.

un saludo