hola a todos, me gustaria que alguien me ayudara,hace un año mi marido y yo nos divorciamos de mutuo acuerdo, tenemos un niño de 4 años y en el convenio de mi divorcio mi abogado puso que ambos esposos renunciaban a cualquier tipo de pension por desequilibrio economico o pension compensatoria, por lo que en ningun lugar de mi convenio se habla de pension alimenticia.
mi hijo lleva todo este tiempo sin recibir la pension de alimentos por parte de su padre.
mi pregunta es la siguiente:
si es obligatoria la pension alimenticia para todos los niños menores de edad, ¿porque el juez permite y aprueba una sentencia en la que se le niega la pension de alimentos a un menor? y ¿por que un abogado tambien? ¿como puedo hacer para pedirle la pension al padre? y por ultimo ¿puedo denunciar a mi abogado por daños y perjuicios hacia a mi y mi hijo?. ademas les voy a contar algo mas, despues de firmar el divorcio le dije a mi abogado que porque no tenia que pasarme la pension de alimentos de mi hijo?(el padre) y saben lo que me contestó? que si no podia vivir de alquieler que me fuese a vivir con mis padres.
No me queda claro. ¿Porque firmaste eso? De mutuo acuerdo? No entiendo muy bien. Dices: "....despues de firmar el divorcio le dije a mi abogado que porque no tenia que pasarme....", ¿porque no le preguntaste antes de firmar, porque despues? Si es tu abogado, tu le pagas, el se supone que hace cosas para ti....no entiendo nada.
jose66, creo que lo has entendido muy bien, eso es lo que yo digo que para eso le pago al abogado para que me haga las cosas bien. y todo lo que ha hecho es perjudicarme.
te explico:
el divorcios es de mutuo acuerdo.
yo firme esto porque yo renunciaba a la pension por desequilibrio economico, y por tonta.
lo que yo queria era que mi marido se fuera de mi casa y me dejase vivir en paz.
despues de pasar tiempo me di cuenta de que un abogado no puede permitir que no le pase la pension de alimentos un padre a un hijo y menos un juez puede permitirlo.
entonces la tonta soy yo en eso estoy deacuerdo pero el abogado tampoco a hecho las cosas bien.
gracias y espero que lo entiendas ahora
si claro, en mi convenio pone que la guarda y custodia y patria potestad es de ambos conyuges, ademas pone el reginen de visitas. el problema es que hicimos la custodia "compartida" supuestamente, le digo asi porque la abogada de la casa de la mujer al ver mi convenio me dijo que no habia una custodia compartida, lo que el abogado hizo es enmascararlo, que la custodia era mia y al enterarme de esto quiero pedirle la pension de alimentos porque el abogado me dijo que al ser compartida el podia pedirme a mi la pension compensatoria ya que mi ex estaba en paro por eso yo renuncié a lo que ahora quiero. lo que pienso es que el abogado me ha engañado en todo y yo trabajando como una negra pa mantener el gandul de mi marido y despues para pagarle al abogado
Efectivamente, cuando hay custodia compartida, como es su caso, no suele haber pensión de alimentos para ninguna de las dos partes.
No entiendo muy bien que es lo que usted quiere solicitar. Tampoco entiendo eso de "compartida enmascarada". Es decir, si pone en convenio que es compartida, así es. Tendran a su hija el mismo peridodo de tiempo ambos, y una responsabilidad del 50%.
Pues yo lo que entiendo es que loli firmo una custodia compartida pero es ella la que se hace cargo de su hija al 100% en todas las obligaciones. Y por eso no pidio pension de alimentos, ya que la compensatoria no correspondia por estar ella trabajando y el no, pero el abogado no defendio los derechos de ella ni los de la niña; pues eso de custodia compartida y no paga el padre y le deja a la hija y que sea ella la que acarree con todo. Bueno mucho listo veo yo y algún abogado sin escrupulos porque ese de ella no miro por los intereses en definitiva de la niña.
Es eso loli lo que te pasa?
Si es asi, yo no se de leyes pero informate bien y reclama lo que corresponda, por lo menos que se ocupe
el padre en cumplir con sus responsabilidades.
bien, no se como explicarlo mas, se lo explicare de otra manera, por favor no se moleste.
para empezar mi ex no se hace cargo de nada en lo que se refiere a educacion, alimentacion, ropa, medicos y todo lo que conlleva el ser humano.
segundo mi convenio es una cacaque ha hecho mi bogado por la cual yo le he pagado.
tercero, al no estar mi hijo el mismo tiempo por ambos progenitores nunca podra ser una custodia compartida ademas su padre vive a 60 km. y lo que quiero es que cumpla economicamente con su hijo. no solo que venga a recogerlo para pasearlo como si fuera un muñeco.
a mi su padre me dejo pelada, se llevo la tele, la mesa de comedor, los 2 coches, etc. hasta la sandwichera, ya se puede imaginar y todo el dinero que habia en las cuentas, el cual me dio la mitad despues de mucho luchar, se llevo hasta la cuna de mi hijo y su trona. que mas quiere que le expliquie?
No se moleste, simplemente lo hago para intentar ayudarla mejor.
Si el padre no cumple con el covenio, ya que no tiene a su hijo el tiempo que le corresponde, puede demandarle por ello. En dicha demanda puede solicitar una modificación de medidas, así como un cambio de custodia.
En el convenio tendria que venir reflejado, el tiempo que debe pasar con usted y con él (es a lo que me referia de que usted no ha dado datos de lo que especifica en convenio).
Pues esta muy claro loli. Esta de claro como que bien venida al club de las tontas ( y no te ofendas, en ese club me incluyo yo ) que es el club de las personas que nos hemos fiado y confiado de quien no debiamos, de esa clase de "hombres" por llamarlos de alguna forma egoistas manipuladores egocentricos y ladrones, ladrones pues el que roba el pan de sus hijos es un ladron.
Y dicho esto informate, porque no se como estar tu convenio pero lo que esta claro es que si el padre tiene la custodia compartida y no cumple por hay se podra pillar el que si no la quiere que por lo menos le pase la manunteción a su hija.
piedrecita, gracias no me molesto, lo que pasa es que habeces me siento desamparada. el problema es que una abogada distinta al abogado que me hizo el divorcio dice que mi custodia no es compartida aunque asi refleje en el convenio, porque para que sea compartida debe haber un domicilio conyugal en el cual el niño permanezca siempre en el y siendo los padres a partes iguales los que tienen que estar con el dentro del mismo, es decir, por ejemplo vivir un mes cada uno o 15 dias alternandonos ambos.
la verdad que esto no se si es del todo cierto.
tampoco puede ser asi cuando el padre vive a 60 km. y mi hijo no puede pasar el tiempo al 50% con ambos porque su cole esta donde el y yo vivimos y hace su vida aqui.
por eso es lo de enmascarado, no se si me entiendes, pero estoy muy agradecida con tu ayuda.
mi hijo de va con su madre 3 fines de semana al mes y uno lo pasa conmigo y la semana que le toca conmigo el fin de semana pasa dos tades con el padre que son martes y jueves de las 15H hasta las 21h. usted piensa que esto es una justodia compartida?
gracias de verdad
esperanza futura veo que me entiendes bien yo solo quiero que el padre cumpla con sus obligaciones economicas porque yo me sacrifico cada dia trabajando donde se puede, cobrando 900 euros al mes, pagando alquiler, luz, gas,y demas , coche, comida,y todo lo que conlleva una casa que nadie mejor que nosotras lo sabemos, cuando puedo ayudo a mi madre economicamente que tambien esta mal y si no es porque me salio un trabajo extra dos dias antes de noche buena, mi madre, mi hijo y mis dos hermanos y yo no hubieramos podido cenar nada mas que patatas cocidas, pero tampoco me quejo hay personas peor.
lo unico pido mis derechos y los de mi hijo
loli te entiendo, y por eso porque se lo que es ser madre con todas las responsabilidades. Te digo que no te rindas y luches por conseguir lo que es justo, que son los derechos de tu hija.
Yo tengo un ex, que es padre a ratos, los que es quiere sin horarios ni nada, que le apetece dos horas pues ya esta dos horas que no puede porque esta trabajando o de fiesta estar con sus hijos pues no esta, porque eso de las vacaciones para estar con sus hijos eso para el no existe. El ultimo dia que estuvo con ellos, se presento en mi casa sin avisar, los recogio y mirando el reloj, no esagero menos de una hora, les dio un paseo y a casa con mama.
Y de dinero ni te cuento. Lo que quiere y cuando quiere.
Buenas tardes a las dos contertulias.
Cada uno tiene sus problemas y sus vivencias.
Loli, lo que te pasa a ti es que firmaste algo que no leiste previamente. Si firmaste que no hay compensación entre los cónyuges, es porque se supone que en el momento del acuerdo de divorcio estabas de acuerdo. Tu tenías ingresos, y él no. Por lo tanto, malamente te puede pasar algo, si no tiene nada. Lo que tienes que hacer, es solicitar un cambio de medidas por alteración de las circunstancias de alguno de los dos cónyuges si ahora ya tiene ingresos.
En tu caso, estamos la mayoría de los hombres. Sin casa, viviendo en casa de nuestros padres, sin coche, sin ajuar doméstico, con limitado tiempo para visitas a nuestros hijos (si te parece normal que a un padre le imponga un juez una tarde a la semana y un fin de semana de cada dos, que venga dios y lo vea si eso es igualdad).
Se supone que la liquidación de bienes gananciales, es a pachas, vamos, 50% a cada uno. Si no hay nada, nada se reparte, así que si él se llevó la tostadora, algo te llevarías tú, seguro.
Si yo contribuyo con todo a la manutención de mis hijos si mi ex-cónyuge no tiene ingresos, hasta con la totalidad de la hipoteca del domicilio de uso y disfrute de los hijos (y por ende, suyo y de su actual pareja) ¿por qué va a ser distinto si en el momento del acuerdo era la situación al revés?. ¿Si es la mujer la que aporta los ingresos a la economía familiar, por qué no puede haber pensión compensatoria hacia el hombre?. Creo que los hombres estamos demonizados, sangrados y desprotegidos en el 95% de los casos. Sienteo decirte, querida Loli, que tú estás en ese 5% restante, así que no sé por qué te extrañas.
Saludos.
hola aturgijon, creo que no te as enterado de nada.
lo primero es que mi ex no trabajaba, porque era mas comodo para él que lo hiciera yo.
segundo, no tengo ninguna vivienda que él haya pagado, porque vivo de alquiler.
tercero, que si me quedé con algo, sabes con que? pues con la lavadora porque decia que su madre tenia una y no se iva a llevar.
cuarto, despues de la separacion si se a buscado trabajo, sabes cual? se ha montado su propia empresa y ¿sabes con que dinero?con el del sudor de mi frente, trabajando en un bar 300 horas al mes.
siento decepcionarte querido, lo que no me extraño es de que os sangren y demas
Solicita una modificación de medidas, ya que efectivamente, eso no es un régimen de custodia compartida.
Para la custodia compartida no hace falta que el hijo esté en el domicilio familiar y los padres vivan alternandose en él. Hay muchas formas de establecer una custodia compartida, aunque eso si, estando al 50% con cada progenitor.