Pues yo lo que entiendo es que loli firmo una custodia compartida pero es ella la que se hace cargo de su hija al 100% en todas las obligaciones. Y por eso no pidio pension de alimentos, ya que la compensatoria no correspondia por estar ella trabajando y el no, pero el abogado no defendio los derechos de ella ni los de la niña; pues eso de custodia compartida y no paga el padre y le deja a la hija y que sea ella la que acarree con todo. Bueno mucho listo veo yo y algún abogado sin escrupulos porque ese de ella no miro por los intereses en definitiva de la niña.
Es eso loli lo que te pasa?
Si es asi, yo no se de leyes pero informate bien y reclama lo que corresponda, por lo menos que se ocupe
el padre en cumplir con sus responsabilidades.
Efectivamente, cuando hay custodia compartida, como es su caso, no suele haber pensión de alimentos para ninguna de las dos partes.
No entiendo muy bien que es lo que usted quiere solicitar. Tampoco entiendo eso de "compartida enmascarada". Es decir, si pone en convenio que es compartida, así es. Tendran a su hija el mismo peridodo de tiempo ambos, y una responsabilidad del 50%.
si claro, en mi convenio pone que la guarda y custodia y patria potestad es de ambos conyuges, ademas pone el reginen de visitas. el problema es que hicimos la custodia "compartida" supuestamente, le digo asi porque la abogada de la casa de la mujer al ver mi convenio me dijo que no habia una custodia compartida, lo que el abogado hizo es enmascararlo, que la custodia era mia y al enterarme de esto quiero pedirle la pension de alimentos porque el abogado me dijo que al ser compartida el podia pedirme a mi la pension compensatoria ya que mi ex estaba en paro por eso yo renuncié a lo que ahora quiero. lo que pienso es que el abogado me ha engañado en todo y yo trabajando como una negra pa mantener el gandul de mi marido y despues para pagarle al abogado
jose66, creo que lo has entendido muy bien, eso es lo que yo digo que para eso le pago al abogado para que me haga las cosas bien. y todo lo que ha hecho es perjudicarme.
te explico:
el divorcios es de mutuo acuerdo.
yo firme esto porque yo renunciaba a la pension por desequilibrio economico, y por tonta.
lo que yo queria era que mi marido se fuera de mi casa y me dejase vivir en paz.
despues de pasar tiempo me di cuenta de que un abogado no puede permitir que no le pase la pension de alimentos un padre a un hijo y menos un juez puede permitirlo.
entonces la tonta soy yo en eso estoy deacuerdo pero el abogado tampoco a hecho las cosas bien.
gracias y espero que lo entiendas ahora
No me queda claro. ¿Porque firmaste eso? De mutuo acuerdo? No entiendo muy bien. Dices: "....despues de firmar el divorcio le dije a mi abogado que porque no tenia que pasarme....", ¿porque no le preguntaste antes de firmar, porque despues? Si es tu abogado, tu le pagas, el se supone que hace cosas para ti....no entiendo nada.
hola a todos, me gustaria que alguien me ayudara,hace un año mi marido y yo nos divorciamos de mutuo acuerdo, tenemos un niño de 4 años y en el convenio de mi divorcio mi abogado puso que ambos esposos renunciaban a cualquier tipo de pension por desequilibrio economico o pension compensatoria, por lo que en ningun lugar de mi convenio se habla de pension alimenticia.
mi hijo lleva todo este tiempo sin recibir la pension de alimentos por parte de su padre.
mi pregunta es la siguiente:
si es obligatoria la pension alimenticia para todos los niños menores de edad, ¿porque el juez permite y aprueba una sentencia en la que se le niega la pension de alimentos a un menor? y ¿por que un abogado tambien? ¿como puedo hacer para pedirle la pension al padre? y por ultimo ¿puedo denunciar a mi abogado por daños y perjuicios hacia a mi y mi hijo?. ademas les voy a contar algo mas, despues de firmar el divorcio le dije a mi abogado que porque no tenia que pasarme la pension de alimentos de mi hijo?(el padre) y saben lo que me contestó? que si no podia vivir de alquieler que me fuese a vivir con mis padres.