Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

pension de alimentos

29 Comentarios
Viendo 21 - 29 de 29 comentarios
20/01/2010 11:21
loli, piedrecita tiene razón, lucha por lo que es justo. Has sido ingenua porque seguramente crees en la buena fe de las personas, pero en un divorcio, alguna de las partes siempre es el "listillo". Lo tuyo no es una custodia compartida ni de lejos, ya que él debería vivir cerca para que el niño esté en su entorno. Mientras no estaba trabajando, vale, pero si ahora tiene una empresa, puedes pillarle por ahí, lo malo es si está a 60 km. Entonces sí que tendrás que pedir la custodia para tí y que te pase la pensión alimenticia.
Saludos
20/01/2010 11:35
muchas gracias a todos, me estoy informando a fondo sobre la custodia compartida y por lo que veo, mi ex la ha incumplido llendose a vivir a otra provincia, creo que tengo casi todas las de ganar, o por lo menos eso espero.
lo que he leido en algunos articulos, es que cuando en un divorcio se pide la custodia compartida, el juez debe de hacer un estudio para ver si realmente se puede llevar a cabo, porque en algunos casos no es posible, todo depende de la relacion de ambos conyuges, de todos modos seguire informandome. gracias y espero mas opiniones.

saludos soro
20/01/2010 14:32
Pues listillos muchos y mi ex el campeón de ellos.
Dice custodia para la madre, luego me amenaza con que se queda a los niños, le digo que empiece por cumplir el tiempo que tiene que pasar con ellos ( pasa muy pocas horas a la semana y a su comveniencia, y las vacaciones eso es para el, tiempo de trabajar y de ocio, nada de quedarse con los hijos) bueno pues dicho esto, como yo soy muy madre, y soy la que me he ocupado y me sigo ocupando de todo, de ahí su amenaza de que se queda a los hijos, De boquilla, porque no quiere obligaciones, el lo que quiere es dar lo menos posible, y piensa cambio hijos por dinero, vamos que yo me quedo con los niños y el da a cambio menos.
Y ya la ultimo que me dice, que pide la custodia para el, pero que los niños esten en cada momento donde quieran, es decir en mi casa, porque el vive en otro sitio
y si no se ocupa ahora de nada despues igual.
Por eso listillo si. Pero de todo se aprende y por ahí yo no paso.
20/01/2010 15:29
si, eso es como todos.pasan de los hijos y de todo y despues dicen que les sangramos como el listillo que ha escrito lo de mas arriba. que fuerte me parece!!!!!!!!!!!
20/01/2010 19:34
Pues lo que pasa es que algunos amenazan con que se quedan con los crios y a la hora de la verdad, lo que quieren es no tenerlos ni los fines de semana enteros ni los periodos de vacaciones que les toque por ley, ni llevarlos al medico, ni ir a las tutorias...ni nada de nada.
Pero piensan, la mama que es quien los cuida, contar de tener ella la custodia cede ante eso. Y cuando se le ha pillado en como piensa y les dices que cumplan, ah el ya no puede, y sin dar explicaciones, yo le he dicho que a compañe al niño al medico, y me dice ve tu, le digo ve a la reunión del colegio, y dice no puedo, recogelo de la actividad extraescolar y no puedo y que decir de los fines de semana esos son sagrados, pero para sus fiestas. Oblilgaciones ninguna. Yo pensaba que lo mio era un caso aislado y por desgracia me doy cuenta que así hay muchos.

Y si encima tiene el morro de decir, que lo mejor para los hijos el que el tenga la custodia asi el se ocupa de todos los gastos, pero que los niños esten donde quieran
y el vive a las afueras rodeado de naturaleza muy bonito todo pero tiene que coger el coche para compra una barra de pan, y los hijos viven en la ciudad con el colegio,las actividades, los amigos todo al lado de casa de mama que también es la casa de los niños donde siempre han vivido y donde quieren seguir viviendo.Y yo los quiero y mucho a si que aquí se quedan.
21/01/2010 09:31
Buenos días Loli83. Con las acusaciones que haces de "listillo", creo que me he de dar por aludido.
En tu última aparición, pones "TODOS", aludiendo a lo que hace tu ex-marido. Eso es demasiado generalizar. Hay muchísimos hombres que luchan por sus hijos, matándose por ellos, por lo tanto, me parece demasiado cruel meternos a todos en el mismo saco. Yo no te acuso a ti de nada, sólo dije que tú estabas en el 5% restante de las mujeres que salen perjudicadas, nada más. Y yo, de listillo, creo que poco, porque soy uno que pertenece al 95% de los hombres que salió perdiendo con las obligaciones/drechos sobre el bienestar de sus hijos.
Saludos.
21/01/2010 09:46
buenos dias arturgijon.
mil disculpas por mi mal entendimiento.
hay cosasque yo no he hablado, firmé ese convenio, bajo amenaza, pero ahora no le tengo miedo ni a nada, ni a nadie. y voy a luchar por mi hijo hasta la muerte, te lo puedo asegurar.
a veces la gente habla sin saber y te puedo decir mas y es que todo el daño que me ha hecho a mi y a algunas personas mas como a mi madre, me lo va a pagar con creces, euro a euro.
21/01/2010 10:12
Hola Loli: a veces tod@s firmamos cosas por terminar pronto y quitarls del medio y metemos la pata claro porque no paramos a pensar que es para toda la vida...yo también metí la pata un poquillo...Pero bueno vamos a lo tuyo.
Si firmaste custodia compartida y no la cumple al 50% y encima no aporta pasta esta incumpliendo el convenio..así que denuncialo ya aporta todas las pruabas que tengas del tiempo que pasa con la niña...colegio, familia , policia...etc. y plantéatelo ya "ó hacemos las cosas bien ...ó a la porra todo y a por él"
Es de risa hacen el convenio ellos con su abogado, a su medida...y luego no lo cumplen, algo parecido me ha pasado.

Saludos y suerte
21/01/2010 10:22
buenas guendi, exactamente, as dado en el clavo.
Resulta que teniamos el mismo abogado para los dos y me ex fue el que dictó todo lo del convenio y luego es él el que no lo cumple, jajaja , esto es de risa, no cumplen ni con lo que ellos mismos pensaban.
nosotros hicimos una custodia compartida, en la que él la esta incumpliendo, ya que él vive en otro pueblo y ademas en otra provincia a 60 km. de nuestro hogar ( de mi hijo y mio). que te parece?

la verdad que el cumple casi siempre con el regimen de visitas, pero tener un hijo no es solo pasar el fin de semana con el niño, es mucho más.
21/01/2010 10:37
Loli83

En mi caso,para que veas el otro lado,mi exsuegra la cual decia,cuando estaba con su hija, que yo era el mas del mundo mundial,va diciendo por ahi que el convenio lo hice yo y que me favorece.Y me favorece por que le parece que paso poca pension de alimentos y por que veia a mi hijo mas de dos fines de semana al mes.Claro como lo "normal" es eso,pues me favorece.Como comprenderas no he podido ni decirle 4 cosas a mi exsuegra,pero supongo que como mi ex se ha llevado a mi hijo a otro sitio,estar muy contenta,ya tengo lo que me merezco a pesar de que ahora podra ver mucho menos a su nieto.Pero que mas da con tal de que su hija sea feliz,que se joda su nieto y sobre todo que se joda su padre.

un saludo.