Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Pension de alimentos

8 Comentarios
 
Pension de alimentos
perfil alt
24/08/2009 17:02
Hola a todos. Tengo una pregunta relacionada con la pensión de alimentos.
Llevo muchisimo tiempo sin saber nada de mi hijo, su madre no informa absolutamente de nada ni colegio ni pediatras. La solución es fácil, demandarla por violación de la patria potestad donde le darán "una regañina" y fuera. Mientras, yo he estado pagando la pensión cada mes, pero ahora estoy cansado de no tener derechos y si todas las obligaciones y quisiera dejar de pagarle la pensión y hacer fuerza con esto para que me informe.
- Se podría pagar la pensión a una cuenta del juzgado??
-En una ejecución de sentencia hay vista previa???

Y sino hay vista previa puede un juez embargarte sin tener conocimiento si el niño esta vivo??

Resumiendo quiero pagar y siempre lo he hecho, pero ahora sino me informa de mi hijo, pues no pago al menos a mi ex.
24/08/2009 17:16
Hola alt,

Dice que tiene establecida una pensión de alimentos, entiendo que también debe tener establecido un régimen de visitas para poder relacionarse con su hijo, si este se obstruye o se impide, puede ser motivo para que la madre pierda la custodia, debe usted denunciar cada incumplimiento por su parte.

No, no puede pagar en el Juzgado, la que administra esa pensión es la madre.

Como usted dice, resumiendo, pague y exija el cumplimiento, que seguramente tendrá, del régimen de visitas con su hijo.

Suerte y un saludo,
perfil alt
24/08/2009 17:28
Gracias Katia.

Entonces si no pago la pensión, ella puede demandarme y el juez ordenar el embargo.

Pero si yo dejo de pagar es porque no sé si mi hijo esta vivo.

Puedo en caso de embargo exigirle al juez que me muestre pruebas (colegio, pediatra) de que mi hijo existe?? Y si el juez no tiene pruebas puede ejecutar un embargo sin ellas??
25/08/2009 09:26
¿por que no lo hace mas sencillo y, antes de incumplir usted su convenio dejando de abonar la pension de alimentos, demanda a su ex por el incumplimiento del regimen de visitas? ¿en serio duda de si su hijo esta vivo o muerto?
No se como funcionaran las cosas en su comisaria, pero donde yo vivo, si se presenta un padre y dice que lleva..... que se yo, 15 dias sin saber de su hijo ni de la madre de su hijo, lo minimo que hacen es ponerse en contacto con la persona en cuestion y preguntar que pasa con el niño. Supongo que exagera un poco, por Dios, si no como va a estar tan tranquilo sin saber si hijo esta vivo o no....
perfil alt
25/08/2009 12:50
Sarapiki, cuando se llega al punto donde estoy yo las cosas dejan de ser tan sencillas.
Cuando salio la sentencia inmediatamente my ex se llevo a mi hijo a 600 km. Le dije que bien pero que arreglara las cosas pues ella había cambiado todas las circunstancias. Me quedaban 2 años y medio sin pernocta y con visitas sólo cada 15 días (sin vacaciones ni puentes ni nada). Mis padres con 70 y muchos no pueden viajar, nada le importo y contesto que ya había una sentencia.
Se le envio un burofax diciendo que volviera y que informará del menor, que según el artículo tal y cual dice que quien obstenta la custodia tiene el deber de informar al no custodio sobre cualquier hecho relevante en la vida del menor. Contestación de ella por burofax: El niño está bien y contento.
El divorcio me costo 5.000€ para tener una sentencia INDIGNA de padre dictada por un juez substituto y sin presencia de fiscal. Luego page 6.000€ en un proceso de violencia de género acusado por la fiscalia ya que mi ex fue a un hospital diciendo que la había empujado. Fuí absuelto (pero page los 6000€) y se demostro que era una denuncia falsa, pero como mi ex no puso denuncia ... no se puede denunciar.
He estado pagando la pensión desde el primer día y ahora hace más de 2 años que no sé absolutamente nada de mi hijo. Alguien cree que debo de seguir pagando?? Alguien cree que puedo confiar en la justicia??
Francamente sólo quiero que a mi ex le alcance un rayo el la cabeza y entienda que mi hijo necesita a su padre, abuelos, tios y primos y sus origenes.
11000€ en justicia, 10000€ en pensiones y he visto como te roban un hijo impunemente y sin hacer absolutamente nada, que de haberme enfadado hubiera acabado posiblemente en la carcel.
25/08/2009 15:00
busquese un abogado, solicite una modificación de medidas ya que las circunstancias han cambiado al irse ella a vivir a 600 km.

¿Cuando ha ido usted a verlo no se lo han dejado?.

25/08/2009 15:28
A ver alt,

Hay una sentencia, pero estipulada en relación a las circunstancias que existían en ese momento, no a las posteriores que varían, claro que si usted las permite, de cualquier forma, entiendo que la sentencia por muy indigna que sea, establecerá en régimen de visitas, yo creo que usted debería haber solicitado una modificación de las mismas, al haberse trasladado su exmujer.

Usted ¿intenta realizar las visitas y ella se lo impide?
si es así, deberia denunciarlo.

Esos honorarios a los que hace referencia, desconociendo la complejidad del asunto, es díficil opinar, pero a mi me parecen excesivos por una denuncia falsa de violencia de género.

Le deseo suerte.

Saludos,
perfil alt
25/08/2009 19:06
Hola Katia.
Los honorarios responden a una apelación ó algo asi que fueron 1500, luego a un escrito de ruego ó algo asi que fueron otros 1500 y finalmente 3000 por el juicio. Ahora sé que en violencia de género no hacian falta ningun tipo de escrito ya que la fiscalia siempre pedirá juicio y condena. Pero ya se encarga el abogado de meterte miedo para sacarte la pasta, incluso me dijeron que la condena de 9 meses conocian casos que el juez la mandaba cumplir aunque no tuvieras antecedentes y muchas más salvajadas como que tenía una orden de alejamiento cuando nunca hubo denuncia por parte de mi ex.
A los 5 meses de irse empezé con el cambio de medidas, de ahí los burofaxes que me los dicto el abogado, pero a la vez me pidio 3000 como previsión de fondos y todo se solapo con la denuncia de violencia, no tengo tanto dinero, tuve que eligir entre el tema penal y familiar.

A partir de esto y 2 años de psicologo intentando ver que es lo mejor para mi hijo, para mí, y para mi familia llegué a la conclusión que con una madre como la que tiene mi hijo siempre va a ser una lucha donde no habrá descanso para nadie y por tanto sufrimiento para todos, eso no beneficia a nadie.

Cuando se fue la madre le dije que estaba harto de sus condiciones, extorsiones y humillaciones y que era un derecho del niño disfrutar de padre y familia paterna y que si ella era tan buena madre ya haría para que esto se cumpliera ... nunca más volví a saber de ella y por tanto de mi hijo.

Y volviendo al principio de la pregunta, he estado pagando todo este tiempo, pero ya no quiero pagar más, dudo que mi ex denuncie, no está necesitada de dinero, pero en caso que lo hiciera y tuviera que pagar los 2 meses que debo, costas, etc al menos que me den información de mi hijo.
28/08/2009 10:00
Los honorarios, son abusivos sin lugar a dudas, alt, pues en su caso le acusaba de haberle inflingido lesiones. En el caso del divorcio, salvo que pase una pensión muy alta, tampoco están justificados.
En su caso concreto, debe iniciar la modificación de medidas, incluso previamente, ejecutar la sentencia existente denunciando el incumplimiento del régimen pues si se mantiene pasivo, es como si consintiera. Por tanto, debe comenzar a establecer las pruebas de dicho incumplimiento, y plantearse incluso la solicitud de la guarda y custodia en su momento. Pero pasito a pasito, sin pruebas no le harán caso.
La pensión, debe pagarla aunque ella incumpla.
Un saludo.