Buenas tardes Paquito.
Llevo muchos años esperando a que el juzgado hiciera algo.
Casi 16 años. Y nunca nada. Solo le retiraron hace un par de años 400 euros de hacienda.
Pero todos los demás nada.
Y al ser de violencia de Género ufff no me atrevía hacer más.
Ahora mi situación cambió por enfermedad y el cobro una herencia y yo lo quiero para salir con.mis hijos adelante.
Me piden una serie de documentación.
Que no me será fácil conseguir.
Certificado de defunción, que se solicita en el Registro Civil de Getafe, y es gratuito.
- Certificado de últimas voluntades, que se solicita al Ministerio de Justicia, transcurridos 15 días desde el fallecimiento. Hay que abonar una tasa de unos 7 euros.
- Copia del testamento, que hay que pedirlo en la Notaría y puede costar unos 50 euros (sólo se lo darán si acredita interés legítimo; si va a pedirlo, me avisa y le envío algún documento que le sirva para acreditar su derecho de crédito).
- Notas simples informativas de las fincas que aparezcan a nombre de la fallecida, para poder solicitar su embargo.
Pero lo intentare.
Gracias por tu interés.
Un saludo.
Buenas noches.
Mi pregunta es la siguiente. Mi ex marido me debe la pensión de alimentos desde que me separé.
Como me la pedían para becas, subsidio y demás. Decidí denunciar por lo civil ya que era de violencia de género y no quería problemas.
Hace unos un par de años le embargaron lo de hacienda. Así me di cuenta que el procedimiento seguía abierto.
Me dijo el juzgado q más no podían hacer, hasta q no le tocará una lotería o heredará.
Pues ya va a percibir una herencia. Que debo de hacer para reclamar el dinero que me debe?
Un saludo.