Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Pensión de alimentos

18 Comentarios

26/10/2018 19:46
Zurullo123
Muchas gracias Annaclau por su respuesta.
Es todo dificil y sufro por mis hijas.
En la medida que pueda añadiré información q se pueda aprovechar por todos.
Muchas gracias
26/10/2018 10:23
Mar_14_ma
Mar_14_ma no pierdas en tiempo respondiendo a Daniel. Por el motivo que sea, su tono de los mensajes indica que mejor ignorar sus mensajes. Yo no perdería el tiempo contestando a mensajes que quieren crear discusiones absurdas.

Zurullo, ánimo! Aunque a usted le parezca muy importante, el wifi no lo es. Lo importante es que cuide su relación con su hija (aunque la vea menos de lo que usted querría) y que disfruten de su tiempo juntos. El resto ya vendrá sólo. Si realmente su hija no está bien en casa de la madre, puede que cuando sea mayor sea ella la que pida vivir con usted. De mientras, intente que ella lo pase lo mejor que pueda (se que no es fácil). lo dicho, ánimos!
26/10/2018 10:13
Daniel14
Por su tono y su 'absurdo argumentario', otros temas que ha abierto y comentarios, denoto que es un de esos padres que se definen como 'perdedores' ante un divorcio.
Desde aquí, le deseo mucho ánimo para afrontar su etapa como 'padre sometido al pago de una elevadísima cantidad de pensión a su ex para que se de buena vidorra'.
¡Qué injusta es la sociedad con los padres!
26/10/2018 10:08
Zurullo123
No, usted no puede obligar a su ex pareja a que disponga de un servicio en 'su casa', que no es necesario para vivir.
26/10/2018 10:07
Zurullo123
¿Usted paga gatos de la vivienda a parte? ¿Luz, agua, gas...?
Si es así, de acuerdo, sería otro gasto más.
25/10/2018 20:50
Mar_14_ma
Y la fotodepilación, también.
Ha perdido ud. completamente el norte, si es que alguna vez lo tuvo.
El ejercicio de desvergüenza y cinismo que practica raya la esquezofrenia.

Lo lamento por sus hijos.
25/10/2018 18:34
Zurullo123
Buenas tardes.
Como aclaratorio a mi pregunta, me comenta mi abogado de que el wifi no esta dentro de pensión de alimentos.
Que es como la calefacción y a/a.
Muchas gracias a todos
24/10/2018 15:42
Zurullo123
Bunas tardes.
Para Mar_14_ma a su respuesta:por desgracia hasta el wifi está incluido en la pensión de alimentos... ?????
Quiere decir que hay alguna norma escrita en la cual puedo exigir a mi ex que obligatoriamente tenga WIFI para que mi hija pueda realizar sus deberes del colegio sin problemas???.
Muchas gracias
23/10/2018 10:18
Zurullo123
No es obligatorio tener contratado internet. Siempre y salvo que se diga lo contrario en convenio, será gasto ordinario, que puede decidir el custodio si lo tiene o no lo tiene en su vivienda, y lo pagará este. Si lo paga la nueva pareja, no siendo un gasto necesario, pues esta verá lo que hace y lo que no hace.
23/10/2018 10:14
Zurullo123
Hola,
por desgracia hasta el wifi está incluido en la pensión de alimentos... otra cosa es que cada uno valore la cantidad que tiene estipulada pagar al custodio, ser honesto y contemplar aportar algo más para cubrir este tipo de gastos...
De todas maneras, si el custodio decide que su hija no haga uso del WiFi en determinados momentos, nada tiene que ver quién lo pague. Doy por hecho que le quitarán el Wifi, para que no esté horas conectada, vamos, cuestión de 'educación' y normas.
23/10/2018 10:14
Prometeoo
Prometeoo: cada caso es distinto, según los acuerdos o medidas que se hayan establecido en convenio. Se puede asumir cierto pago a medias al margen de la pensión de alimentos, es bastante habitual. Pero si el convenio no dice nada de eso, no tienes por qué pagar los gastos ordinarios de comunidad, incluida calefacción o agua si son comunitarias, que son a asumir por el que tenga asignado el derecho de uso de la vivienda, ni por supuesto suministros, siempre salvo que se establezca lo contrario en el convenio o provisionales. Sí que te corresponden los gastos extraordinarios de comunidad (derramas, reparaciones...) que deben asumir los propietarios en proporción a su cuota de propiedad independientemente de que disfruten del derecho de uso o no, pero los gastos ordinarios no.
22/10/2018 20:30
Zurullo123
Buenas noches.
Como siempre dar las gracias por adelantado.
En todos gastos q comentamos,que el no custodio abona al custodio como alimentos, no se si hemos incluido gastos de wifi.
Se está generando un problema en casa de mi ex con mi hija mayor,ya que le castiga su pareja y ella quitándole WiFi.
Por lo visto la pareja paga el wifi.
Teniendo en cuenta que los niños/as les es necesario el wifi para estudiar y hacer deberes.
Está incluido dentro de la pensión de alimentos a través de alguna ley,norma,etc el gasto del wifi.
Muchas gracias y un salu2
11/10/2018 22:09
Caparo
Pero entiendo que ese gasto es ocasionado por nosotros que vivimos en la casa. Lo pago yo.
11/10/2018 22:08
Prometeoo
Perdona, pero en mi manutención que es muy corta la wue recibo por parte de mi ex para mis hijos, incluye todos esos gastos que se mencionan, pero yo soy la wue paga agua, luz, internet. Y eso que los recibos vienen a su nombre, y la casa es al 100 % suya.
11/10/2018 21:55
paquito xocolatero
Pues si la pensión de alimentos incluye gastos como los de calefacción que dice Paquito, quizás, me temo que esté pagando 2 veces; porque yo estoy pagando la comunidad la cual incluye el pago de la calefacción central y el gasto de agua que viene en ese recibo -pero aparte de la cuota total-
para mas inri la manutención que yo pago es bastante generosa porque lo he comprobado con respecto a las tablas y la aplicación de cálculo del poder judicial que manejan algunos jueces.
. . . . . esto se podría reclamar? en mi sentencia de provisionales no menciona nada de la comunidad ni los suministros pero todo lo pago yo : ( atención no se si es justo o no que yo lo pague todo, lo digo porque la vivienda es mía al 100% pero me condenaron a abandonarla en las medidas provisionales
11/10/2018 12:17
Zurullo123
Buenos días.
Muchas gracias por vuestros comentarios.
10/10/2018 11:28
Zurullo123
Ropa, alimentación, luz, agua, gas, teléfono, internet, detergente, gel, champú, ocio, material escolar, vivienda, medicamentos, etc, etc, etc, etc...
Vamos, lo necesario para vivir.
10/10/2018 10:25
Zurullo123
Todos los gastos de sustento y ordinarios; alimentación, vivienda, ropa, calefacción, higiene, escolarización, etc.
El importe de la pensión es una estimación en función de los ingresos de cada progenitor, y de circunstancias especiales si las hay, pero no es un gasto finalista cuantificable, que puedas exigir que se gaste de tal o cual manera, dando igual si come mucho o poco. El custodio se encargará de esos gastos y si algún mes no gasta tanto, pues mejor para este, igual que si algún mes se gasta más en ropa, en comida o lo que sea, tampoco te lo podrá reclamar. Por lo general las pensiones de alimentos no son demasiado generosas teniendo en cuenta los gastos reales, pero vaya, en algún caso puede gastarse menos, no hay ningún problema. La pensión como digo se habrá establecido en función de ingresos, no solo cuantificando gastos, que es algo que no importa ni se puede solicitar.
Pensión de alimentos
09/10/2018 17:18
Buenas tardes.
Quisiera preguntar realmente para que se pasa esa pensión de alimentos que se abona por transferencia bancaria al progenitor custodio; dicho de otra manera en que materiales se emplea, ropa, alimentación, en que más???.
Lo digo porque mi hija no come casi, cada vez que me la entrega su madre me da ropa vieja
y la niña tiene una pensión de alimentos de 300 euros.
Muchas gracias y un saludo.