Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Pensión de alimentos

5 Comentarios

Pensión de alimentos
07/10/2015 08:16
Buenos días.

Me tienen que pagar pensión por alimentos, pagos al 50% de gastos extraordinarios.

El tema es que mi hijo ya a cumplidolos 18 años este verano, he tenido dos juicios por los pagos de alimentos que no paga y por los gastos extraorninarios que tampoco paga, los dos juicios los he ganado y ya me debe unos 5000€.

Los estoy reclamando por ejecucion de sebtencia desde hace más de un año, le han dico que pague y nada, sigue sin pagar.

Mi pregunta es, esta deuda y fururas, prescriben o caducan o siempre las puedo estar reclamando.

Por que me estoy planteando de denunciar vía penal.

Que me aconsejan.

Gracias.
07/10/2015 14:31
siempre que sigas reclamando, interrumpes la prescripcion
07/10/2015 20:28
Hasta ahora prescribían a los 15 años. A partir de ahora van a prescribir a los 5 por una reforma en la Ley.

Pero como te han dicho, cada vez que reclamas interrumpes la prescripción y vuelve a contar desde cero.
09/10/2015 14:50
Ok. Muchas gracias.

Y cada cuanto tiempo tengo que estar reclamando.

Gracias de nuevo
10/10/2015 12:53
hasta que te pague
11/10/2015 01:16
Hola, con custodia compartida, abonando una parte pensión de alimentos, debe también de abonar el material escolar? según el tribunal supremo se considera gasto ordinario, pero al tener c.compartida no lo tengo tan clara, gracias de antemano