Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

pensión de alimentos

1 Comentarios

Pensión de alimentos
21/05/2015 11:38
Buenos días.

Les comento un poco el caso de mi pareja:

El se divorcio en el 2010, y desde entonces hasta la actualidad le tiene que pasar la pensión de alimentos al niño de 9 años.

Cuando se firmó la sentencia, él estaba cobrando el paro ( 300€), debido a la cantidad que recibía le pusieron a pagar 120€ mensual para el niño.

Hoy en día tiene un contrato de trabajo con una nómina de 200€.

por ciertas circunstancias a su hijo le ha ido pasando menos cantidad de la que tiene que ingresar, NUNCA HA DEJADO DE PAGAR, solo que no ha ingresado el monto correcto, y eso lo llevó a un cargo de 700€, más las tasas por demora.. en total son unos 1000€, la madre del Niño le puso una denuncia por ello. ( 15 de marzo), aún no se ha celebrado el juicio ni se ha llegado a ningún a cuerdo.

Por lo tanto, ¿ él puede pedir una reduccion de la pensión compensatoria?
sé que a penas es poca cantidad lo que le ingresa al niño, pero como desde que se pactó la sentencia hasta ahora ha existido cambios económicos y precisamente no en beneficio .

La madre del niño ahora está muy pendiente de ese pago mensual, porque hace poco tuvo un bebé, y claro mira por donde el interés floreció.

En conclusión no se trata de reducir el dinero del niño, se quiere pedir esa reducción ya que la situación económica no está muy bien y claro esta, que aunque ingrese poco dinero, cuando le toca a él el niño, se le compran sus cosas ( viajes, ropa,etc).

Incluso el padre en estos últimos meses le ha ingresado a la madre 200€, para ir compensado un poco.
Pero bueno la gente quiere ir por las malas...

Muchas gracias.
Saludos.

Victoria.
21/05/2015 11:46
se me olvidada, ¿qué le puede pasar a él ahora por esa denuncia?

Esta claro que tiene que pagar esa deuda, pero no tiene dinero para pagar de una esa cantidad.