Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

pension de alimentos y visitas

19 Comentarios
 
Pension de alimentos y visitas
11/04/2011 19:12
Necesito algun codigo de la ley en la que pone que la pensión alimenticia a hijos es reclamable en cuanto a atrasos los 5 años anteriores y también si hay alguno que ponga que las visitas perdidas con los menores no son recuperables.
Muchas gracias de antemano
12/04/2011 10:38
Art. 1966 del Codigo Civil

Por el transcurso de cinco años prescriben las acciones para exigir el cumplimiento de las obligaciones siguientes:1ª La de pagar pensiones alimenticias.2ª La de satisfacer el precio de los arriendos, sean éstos de fincas rústicas o de fincas urbanas.3ª La de cualesquiera otros pagos que deban hacerse por años o en plazos más breves.

En cuanto a las visitas, yo creo que no esta regulado en ningun sitio
12/04/2011 11:05
muchas gracias sarapiki, me lo apunto, entonces si no esta regulado quiere decir que si no hay mutuo acuerdo no son recuperables, cierto?
12/04/2011 11:08
Las visitas perdidas por propia voluntad del progenitor no custodio no son repurables.......vamos estaria bien.
12/04/2011 11:15
lo suponia, es que en el caso de mi chico, resulta que hasta ahora en las vacaciones de verano, solo se lo ha llevado un mes cada verano la madre, en el convenio no especifica nada mas que las vacaciones serán por mitades y resulta que este año se ha dado cuenta que claro al ser vacaciones son las escolares del niño (nosotros tampoco lo sabíamos) y ahora dice que mi chico le debe los dias que supuestamente le ha mangoneado de años anteriores... y mi chico le ha dicho que no y ella con todo el morro dice que si los dias de visita que no ha disfrutado los pierde que la pensión que no ha pasado ella tambien la pierde mi chico, y de ahi mi busqueda del articulo de la dichosa ley para restregrarselo por la cara la próxima vez que venga a por su hijo.
12/04/2011 11:28
A qe edad puede decidir el menor si kiere relizar la visita o no xq mi hija cada vez q se tiene q ir es un problema xq no kiere
12/04/2011 11:33
Nazka entonces segun esta señora si mi ex no viniene a recoger a mi hija en 4 o 5 meses despues la querra tener todo el verano por los fines de semana que no ha venido?
puede esperar sentado.....

kukdmora la verdad esque he escuchado de todas las edades, con 12 con 14 años, pero siempre que sea escuchada por un juez, y este lo vea oportuno.

UN SALUDO
12/04/2011 11:38
si isa32, y mi ex que no ha venido en 8 años.... tendria que llevarse a mi alejandro 2 años seguidos por lo menos :D
Hay personas que no tienen nada de sentido comun....
perfil lmf
12/04/2011 15:32
lo que no entiendo nazka32 y perdone la indiscrepcion llevo mucho tiempo leyendo sus post pero no me entra en la cabeza una madre que no tiene la custodia que pensaba que era por tiempo y tenia que trabajar y se la entrego a su novio, y ahora quiere a su hijo en todo momento.
Su historia de verdad tiene que ser muy interesante ya que es dificilisimo que le den la custodia a un padre.
Bueno al grano que se de con una peineta que hoy estoy gracioso que los dias que no ha disfrutado se quedan perdidos de eso estoy seguro y se lo digo con toda seguridad, y si deja de pasar la pension pues al igual que un padre si la dejara de pasar denuncia al canto y ya veria lo que pasa.
Un saludo nazka32
12/04/2011 18:38
te aclaro tu duda lmf, esta mujer le cedió la custodia a mi pareja, cosa que le extrañó en su momento, y a los pocos meses entró en prisión, estuvo un año y medio presa, esta chica de trabajar nada, lo que ha cobrado es el subsidio que les dan a los que salen de la cárcel, del que su hijo no ha visto ni un euro. Dejar de pasar? no si es que no ha empezado a pasarla y hace 3,5 años de eso... Le ha pedido varias veces el numero de cuenta para ingresar, se lo ha dado mi chico varias veces... varias veces le ha dicho que pronto empezaría a pagarle pero nada, la denuncia ya está en trámite, pero por lo que parece la chica no cobra nada ni tiene nada a su nombre así que no se va a sacar nada.
perfil lmf
12/04/2011 18:43
Pues entonces nazka32 que problema teneis ninguno.
Si no le ha pasado a su hijo ni un duro durante todos estos años que va a descontar nada.
Mira notificaselo por burofax y quedaros con las espaldas cubiertas y si kiere las vacaciones como son mejor y si no pues ella se pierde el estar con su hijo y disfrutar de el mientras pueda.
Un saludo nazka32
12/04/2011 19:56
Ufff lmf, problemas con esa chica todos, desde decirle a mi chico que el convenio no valía porque como ella no ha visto a ningún juez que era imposible que estuviera pasado por el juzgado.... ??? No sabemos como explicarle que al haber mutuo acuerdo no hay audiencia judicial. También dice que no tiene que pasar lo que pone en el convenio (100 euritos) si no que lo tiene que decir un juez y que es un % de su sueldo...????
A parte de varias denuncias por insultos y amenazas por ella y su novio.... Ahhh y el pollo que nos monto la parejita el 4 de enero cuando devolvieron al niño porque mi chico no les quiso pagar el viaje de vuelta con el niño (6 horas en coche, pedia 70 euros el novio...) cuando en el convenio no pone nada al respecto...
Ahora parece que se quieren llevar bien y mi chico le ha dado 2 dias mas para que los pase con su hijo en las vacaciones de semana santa a ver si se tranquiliza, que ojala me equivoque pero lo dudo. En fin, me he desahogado....
Te devuelvo el saludo lmf
perfil lmf
12/04/2011 20:03
Pero yo alucino y luego me dicen que si no planchas, lavas y friegas yo flipo.
Ves hay que saber un poquito mas del tema para juzgar pero bueno siempre estaremos asi en este foro.
Si te has desahogado me alegro yo todabia a estas alturas no se las fechas de semana santa y kedan 3 dias asi que imaginate como esta el patio,revuelto!!
Si esta todo arreglado mejor lo unico que lo siento por el niño a no ser que el se haya adaptado a esta situacion tan rara.
Un saludo.
12/04/2011 20:11
Pues si que es una faena lo tuyo, muchas cosas de estas son con fastidiar, ya que si te avisa el ultimo dia no puedes hacer según que planes para ir con tu hijo por ahí.
Bueno el niño tiene 5 añitos y de momento no se entera mucho, pero bueno ya va teniendo sus tablas, porque muchas escenas de las que ha montado la madre han sido delante de él y es una pena la verdad.
Pero bueno aqui en casa se le ve feliz, solo se acuerda de su madre cuando ella lo llama cosa que suele suceder una vez a la semana o menos.
Saludos.
perfil lmf
12/04/2011 20:48
No lo sabes bien si es faena asi llevamos 11 años que tiene mi hija y planes ninguno tengo dos hijas mas sus hermanas que se mueren por estar juntas y lo que mas me recuece es que ella me abandono yo reice mi vida y hoy por hoy no cambio lo que tengo por un minuto de ver a mi ex,pero lo que ella no soporta es que yo este bien y aborrece a mis otras hijas eso es lo que mas me duele,porque aunque la odie con todo mi ser le agradezco que me diera la hija que hoy tengo.
Escribire mis memorias algun dia y seguro que gano un premio novel o algo asi.
Lo mejor es que con lo que gane luchare por que mis 3 hijas esten bien y juntas.
El recocimiento que tiene es saber que yo tengo mi casa mi mujer mis otras dos hijas y que ella llega a su casa esta sola y mi otra hija dice me quiero ir con papa.Eso le supera.
Pero asi es la vida lo dicho haber si gano algo y lucho porque mi hija este mas con nosotros sin quitarle el cariño de su madre pòrque aunque es mala malisima para mi sigue siendo su madre.
Ufffffff ves yo tambien me quede agusto.
Un saludo
13/04/2011 11:33
Pues nada chico, solo me queda darte ánimo, y tiempo al tiempo que seguro que por lo que cuentas consigues estar con tu hija.
Un saludo y suerte
perfil lmf
13/04/2011 11:40
Animos dices nazka32 los tengo todos,todos porque la foto de mi cartera con mis tres hijas es lo que mas valoro en el mundo y esa foto todos los dias la miro y es lo que me da fuerzas para seguir adelante llevo 11 años muchos juicios y por mi experiencia en algunos temas no en todos expongo aqui lo que se y lo que otros foreros me han ayudado a seguir ayudando a seguir dando animos a todos los que aqui tenemos problemas.
Un saludo nazka32 y lo que te digo que sigas asi que tu conciencia la tienes muy tranquila por lo que estas haciendo por un hijo que no es tuyo pero como si lo fuera.
13/04/2011 12:33
Pues eso ahí estamos, y luego que me diga alguna forera por aquí que solo estoy de rebote con ese niño y que solo soy la chacha del niño y del padre... en fin, lo que tu dices conciencia tranquila.
También aunque este sea un foro de consulta legal viene bien contar las experiencias particulares porque de ellas la gente puede tomar nota y adaptarlas a su caso.
perfil lmf
13/04/2011 12:41
jajaja muy bueno se por quien lo dices,deje el tema porque no entendia ese forero o forera que aunque no fueras su madre estas ejerciendo como tal y que tu educas lavas planchas etc lo mismo no me supe explicarme bien pero ese es mi concepto no importa quien lo pariera si no como lo tratan.
Asi que para no entrar en polemicas acabe.
Muy bueno nazka32
13/04/2011 13:00
Me quedé a cuadros la verdad, encima fue la única persona que me reclamó algo por mi comentario, solo por ser sincera y decir lo que pienso.
Claro tienes toda la razón bien claro lo dije ahi.