Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Pensión de alimentos y compensatoria

3 Comentarios

28/05/2004 10:58
Gracias Mana por tu respuesta.
Lo cierto es que tendré que dejar de trabajar, pues una vez que lo pago todo me quedan de 200 a 300 euros para vivir. Es imposible.
El procediemiento de liquidación de gananciales es lentísimo, llevo ya un año. Y claro si bien dices que tendré un bien, también es cierto que no puedo disponer de él, y que además estoy obligado a soportar su pago. Y lo peor es que se acordó por los dos que esa casa se vendería, pero ella inumplió y el juez en el nuevo procedmiento de divorcio "premió su incumplimiento" adjudicándole la casa como domicilio e imponiendo el pago de la hipoteca como pensión de alimentos. Incluso le dije que se quedara con todo, ya que la casa está muy valorada y con su importe total se podría comprar un piso.
Pero claro, para los hombres en la separación la única ley que prima es la ley del embudo. ¿qué mujer con 1.800 euros al mes pasado por su ex marido va a trabajar? Y además disfrutando de una casa de 240 ms con tres plazas de garaje. Claro está todo ello a costa de que el padre quede en una situación de indigencia, si no no salen las cuentas, eso es así.
Lo dejaré todo. El divorcio ha acabado con mi vida profesional, cuando tenga 0 ingresos, ella tendrá 0 pensión, y 0 pago de hipoteca. Desgraciadamente es la única forma de que se dé cuenta. Y que conste que lo he intentado todo para negociar y llegar a un acuerdo.
Por último no veo muy claro el concepto de que se determine por el juez el pago de hipoteca como pensión de alimentos ¿es eso correcto? ¿son conceptos distintos?
Gracias por vuestra respuesta
27/05/2004 21:09
Yo tambien me he sentido sola alguna vez en el foro. No te preocupes. La verdad es que una separación es muy dura, y muchas veces reconozco que el género masculino sale perdiendo. En tu caso, yo lo que haría es solicitar esa liquidación de sociedad de gananciales con urgencia, y ya verás que en este tipo de procedimiento se es más equanime que en el de separación y adopción de medidas. Si te tienes que hacer cargo de esa hipoteca "de por vida", como contraprestación a eso tendrás un derecho o un bien. Suerte
27/05/2004 13:50
Vuelvo a reiterarmi mensaje por si alguien me puede aconsejar, por favor.

Gracias
Pensión de alimentos y compensatoria
18/05/2004 20:07
Tuve una separación de mutuo acuerdo, por la que se determinó la pensión de aliementos para los hijos y compensatoria para ella. Luego ella se cambió de ciudad y se fue por por propia voluntad a otra ciudad, en la que teníamos una casa, que no constituía el domicilio familiar. Ella entonces planteó modificación de medidas, pero dado el escaso tiempo trans currido y que ella se fue voluntariamente lo perdió tanto en primera como en segunda instancia. En la misma fecha en la que recae dicha senetcnia de segunda instancia tiene lugar la vista del divorcio, ya que este fue contencioso porque ella nuevamente planteó modificación de medidas económicas, más pensión y además que me hiciera cargo de la hipoteca de dicha casa. Hasta el momento me había hecho cargo yo ya que según convenio la pagaría hasta que se procediese a la venta, la cvual ha sido imposible al meterese ella en dicha casa y evitar cualquier operación de compraventa.
Ahora me encuentro con que la sentencia de divorcio dispone que debo abonarle el importe de dicha hipoteca en concepto de alimentos. Laliquidación de gananciales está pendiente de liquidación y adjudicación, ya se ha hecho inventario. ¿Siempre tendré que pagar la elevada hipoteca que grava la casa? Supone un gran desequilibrio económico que es imposible afrontar. ¿qué puedo hacer además de aplear la sentancia de divorcio? Agradezco la respuesta de cualquier perosna que me oriente. Muchas gracias