Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Pensión de alimentos de los hijos

27 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 27 comentarios
11/12/2009 13:41
eso es lo que mucha gente dice, nunca se acaba... pero espero por el bien de los niños que no sea asi, al final uno se cansa si no le hacen caso ó almenos eso quiero creer.Yo lo que tengo claro es que reclamo lo que a mis hijos se les a quitado, voy a juicio porque creo que es mi obligacion y mi unica manera de recuperar lo que a mis hijos les pertenece, no creo que lo consiga, pero mi obligacion es luchar por ellos,algun dia me lo agradeceran.
11/12/2009 13:13
luisa32, en mi caso, yo he sufrido muchísimo con sus impagos en incumplimientos del régimen de visitas, es tremendo, una se separa para librarse de él y resulta que te hacen la vida imposible, pero cómo les quedarán ganas.
11/12/2009 12:06
Esperanzafutura,

creo que tenemos muchisimas cosas en comun, cuando leo tus mensajes me siento totalmente identificada y creo que tienes toda la razon del mundo, cada uno cuenta su situacion y su vivencia, pero victimas hay hombres y mujeres. Ahora me rio cuando recuerdo mi manera de pensar antes de separarme, siempre tenia la sensacion de que los padres eran los "putados" me refiero a que tenia la sensacion de que ellos sufrian mucho mas porque de alguna manera sufrian el tener que abandoran la casa, pagar pension, ver menos a sus hijos..etc etc, sin embargo ahora lo veo muy distinto por como me ha ido a mi, y ahora creo que estaba muy equivocada.

Animo Esperanzafutura y sigue luchando igual que yo, supongo que todo llega...
perfil Bri
09/12/2009 21:50
ay, esperanza... Los embargos de bienes puden ir relativamente rápidos, el problema reside en ejecutar después esos embargos ... Los juzgados de ejecuciones están, mayoritaria y lieralmente, colapsados.
09/12/2009 13:43
¿Van rapido los embargos de bienes ? cuando uno es autonomo, y se hace insolvente.
09/12/2009 13:03
Si el padre tiene nómina, los ejecutivos y embargos de la nómina van rápidos. Lo malo es cuando el padre no tiene nómina, los hijos entonces quedan totalmente desamparados, es una vergúenza. Y si vamos por la vía penal en lugar de por la civil ya para qué contaros.
Saludos
www.abogadosgrande.es
09/12/2009 11:38
Tras leer los distintos mensajes sacamos todos las mismas conclusiones. Nos queda seguir reclamando por los niños la pensión y esperar que con el tiempo podamos ayudar a nuestros hijos a crecer lo más sanos posibles.

saludos
09/12/2009 00:10
Pues lo dicho neguton, somos victimas cada uno con su historia. Y realmente es una pena que un padre que quiere compartir lo que realmente es un deber, como un placer, con su hijo, no pueda ejercer de padre dedicandole tiempo a su hijo. Pero así se ve que esta el mundo. Por ahí arriba se habla de las experiencias personales, como algo que no sirve de ejemplo. Y no estoy de acuerdo porque por desgracia, con sus matices las historias reales tienen su silimitud.
La bondad existe...pero la mardad tambien.

Un saludo y suerte.

08/12/2009 13:00
Bri.

Eso es lo que yo trato de explicar,"ese igual".Que es igual de despreciable tanto una conducta como otra.Las dos son igualmente despreciables.
Y claro que el que sufre las consecuencias es el menor,yo sufro por verlo poco,mucho menos de lo que a mi me gustaria estar con el.Pero esa decision no la tome yo,yo quise desde el principio la custodia compartida,pero ella decidio no "concedermela",lo decidio ella,no yo.
Ni siquiera esto lo decide un juez,lo deciden las madres,ellas deciden que es lo mejor para los hijos,si lo mejor es dos fines de semana o algo mas.Sus señorias si los dos progenitores estan deacuerdo ni se leen los convenios.
Y no,no conozco a ningun hombre que se prostituya para dar de comer a sus hijos,pero si a muchos que trabajan mucho mas de lo que lo hacian cuando estaban felizmente casados(presente).
Y tambien me va a decir que se prostiyuyen por que no tienen mas remedio,por que no tienen otra cosa ¿no?,yo tambien estoy en paro y nunca dejare de cumplir con la pension de mi hijo,y cuando no tenga le aseguro,que no me prostituire.Cada un@ con su cuerpo lo que quiera,las prostitutas no me dan ni asco,ni pena.Mi madre para criarnos a los 5 hermanos,mientras mi padre trabajaba como un animal fuera de casa,en ocasiones se tuvo que poner a fregar escaleras,asi es la vida,y no se dedico a la prostitucion.
un saludo.
perfil Bri
08/12/2009 12:41
neuton, obstruir el contacto con el otro progenitor me parece deleznable, pero no creo que tenga las mismas consecuencias para el adulto privado de ese contacto como para el propio menor; éste no ha buscado el verse en esa situación y, sin embargo, es el que sufre en mayor medida las consecuencias.

El progenitor que obstaculiza el derecho del otro progenitor a relacionarse con su hijo me parece despreciable; pero igual, o más, me parece despreciable el progenitor que, de forma voluntaria, decide dejar de cumplir con sus obligaciones respecto de sus hijos menores, y más si es por motivos puramente económicos.

¿Sabe? No conozco ni un solo hombre que se haya prostituido para poder alimentar a sus hijos. ¿Sabe el porcentaje de prostitutas que lo son porque tienen hijos (u otros familiares) de los que se tienen que hacer cargo exclusivamente ellas? La inmensa mayoría.

08/12/2009 12:16
Esperanzafutura

Yo como padre,te digo que para mi lo primero tambien es mi hijo,yo siempre he pagado puntualmente la pension de alimentos y todo lo que "me sobra" que es poco,es para el y que yo tambien quiero esta bien pegadito a el.Yo tengo los mismos sentimientos por mi hijo que tu,solo daria la vida por el,por nadie mas ni siquiera por mi madre,a la que quiero con locura.
Ese deber y obligacion de velar por los intereses deberia ser de ambos progenitores hasta que se demuestre la incapacidad,dejadez o pasotismo de uno de los dos y entonces actuar en consecuencia.
Mi ex toma todas las decisiones sin contar conmigo,solo pago y punto,solo soy su padre de verdad la semana y el fin de semana que esta conmigo,el resto de cada mes he sido eliminado en contra de mi voluntad.
Si no tuviera a mi hijo me habria largado a la otra punta del mundo para no voplver a ver a mi exmujer,para no saber nada de ella ni de lo que dice de mi(vivo en un pueblo pequeño,de 40000 habitantes),del tio con el que me la pego que hasta me amenaza de muerte,de su famila que me mira como un psicopata...
pero es lo que hay yo tambien me equivoque con ella,no pienso tener mas hijos,a mi hijo lo tuve voluntariamenta aunque con una mala persona y a lo hecho pecho.

Yo tampoco la odio,me da pena,alli en su vida de mentira con un impresentable,pero eso no quita para que yo intente con todas mis fuerzas ponerla en su sitio de una vez por todas.

Un saludo.
08/12/2009 12:04
esperanzafutura,

Es lo que debe hacer, pero no visualizar todas las opiniones desde la misma óptica, en mi opinión no hay dos casos iguales, y no se deben personalizar, sino tratar de observar cada caso con imparcialidad, independientemente del género del que consulta y la situación que tiene, hombre, mujer, primera, segunda esposa.

Un saludo,
08/12/2009 12:03
Y tengo la impresion que la gran mayoria de los que andamos por este foro. Somos victimas, victimas de un ex

Y cada uno cuenta como le ha ido y como le va...y sabeis nunca llegue a imaginar que hubiera tanta gente borde ni tanta pensión miserable, ni tantas segundas interesadas, ni tantas primeras fastidiando...Cada uno cuenta como le va en la vida. Pero aquí leyendo lo que escribe la gente en seguida se les ve como es cada uno.
08/12/2009 11:55
juliarigo, Yo no digo que todos los no custodios sean malos padres yo se de mi experiencia y por lo que aquí veo no soy la unica que tiene la mala suerte de tener un ex mal padre, egoista y egocentrico.
Lo que yo digo es que los que somos custodios tenemos el deber y la obligacion ya que algunos "padres" no piensan en sus hijos de velar nosotro@s por ellos los niños mirando por sus intereses.

Yo ya lo he dicho y lo repito. Yo lo que quiero para mis hijos es que su padre cumpla como tal...y ya que no cumple en el tiempo que pasa con ellos ( muy poco, porque no le da la gana de pasar mas ) que cumpla por lo menos sus deber de padre economicamente.
Y deciros que lo tengo mas que claro...mis hijos son lo primero y muy pegadita a ellos yo. Y por eso en mi caso voy a luchar por los intereses de ellos mis niños. No es justo que su padre mi ex, este de restaurtante todos los dias ( el no cocina) y mis hijos puedan pasar necesidades...por el hecho de este "hombre"de la mala suerte que me cruce un dia en mi camino, por el odio que me tiene a mi; no le importe perjudicar a sus hijos.
Eso es ser malo...porque la mardad existe.
Y deciros que yo no odio, yo simplemente quiero pasar pagina que el padre cumpla y me deje en paz.

Suerte...pero de la buena para todos los padres- madres
que son buenas personas.
08/12/2009 11:39
Bri,

No sé si no me he explicado bien o no me ha entendido,pero justamente ahí es donde quería llegar, los menores se desarrollan cubriéndose sus necesidades básicas, pero no plenamente ni de forma integral cuando falta alguno de sus progenitores, sobrevivirá si le faltan uno o ambos progenitores, pero no de la mejor forma, naturalmente cuando sea imposible otras personas o las instituciones se ocuparán de ellos.

Muy bien, ¿no le parece que obstruir el contacto con el no custodio es justamente lo contrario a ésto? ¿es necesario impedir que el menor tenga carencias afectivas, por la libre voluntad del custodio, para que estas puedan ser sustituídas o paliadas gracias a las relaciones que puedan establecer con otras personas?

Un saludo,
08/12/2009 11:38
Bri

Insisto que eso es de cajon.Lo primero es lo que usted dice(alimentacion,vestido...) y se puede sobrevivir con carencias afectivas de uno o de los dos progenitores.Pero si eso sucede,si falta uno de los dos o los dos progenitores,que sea por algo sin remedio:por fallecimiento,por que el progenitor quiera desentenderse del menor...pero que nunca concurran esas carencias afectivas por que uno de los dos progenitores no quiera asber mas del otro y tome la decision de prescindir de el.
Y claro que esas carencias afectivas las puede proporcionar alguien de fuera de su entorno familiar,se las puede dar cualquier persona con sensibilidad,pero como añadido,no como sustitucion del afecto que no le puede proporcionar el progenitor al cual no le dejan ejercer como tal.

un saludo.
perfil Bri
08/12/2009 11:23
No, juliarigo; quien se equivoca gravemente es usted; tal vez un menor no se desarrolle plenamente si falta uno o ambos progenitores, mientras tenga cubiertas sus necesidades más básicas, pero sí de una forma que podríamos denominar satisfactoria, o, al menos, aceptable.

Pero si sus necesidades más básicas (alimentación, vestido, educación y techo bajo el que vivir) no se cubren, el menor irremediablemente no sobrevivirá.

Si llegado el caso, un menor se ve privado de la relación con uno o ambos progenitores, sobrevivirá; si le falta el pan de cada día, no.

Así que, mal que les pese, los menores pueden prescindir de sus padres mientras que existan otras personas/instituciones que se ocupen de ellos.

La falta de uno o ambos progenitores no impide el desarrollo de un chaval. Por supuesto que puede llegar a tener carencias afectivas, pero éstas pueden ser sustituídas o paliadas gracias a las relaciones que puedan establecer con otras personas que no tienen porqué pertenecer a su entorno familiar.
08/12/2009 10:34
Esperanzafutura te cito:

Y los niños tienen padre y madre, que deben tener los mismos derechos y las mismas obligaciones, siempre pensando primero en el bienestar de los hijos.
Efectivamente esto es y deberia ser asi,pero en la realidad no lo es.Los no custodios,en su mayoria hombre, solo tenemos las mismas obligaciones y no los mismos derechos.
El hecho de que haya no custodios,insisto en su mayoria hombres,que no cumpla con sus obligaciones(pension,visitas..)no tiene por que suponer que todos los no custodios seamos tratados igual.Malos padres los hay,pero tambien hay malas madres y no hace falta que esten divorciados para serlo,pueden estar felizmente casados y ser unos irresponsables.
Pero en el momento que te divorcias los no custodios pasamos a ser,por defecto, malos padres y eso es muy injusto.
Deberia por defecto asignarse,el 50% de responsabilidad en todo respecto a nuestros hijos y pasado el tiempo,si no funciona,actuar en consecuencia contra la parte irresponsable,sea el padre o la madre.
un saludo.
08/12/2009 10:24
Bri
es de cajon,que la primera necesidad del ser humano es la de alimentarse,que un menor no se puede desarrollar ni fisica ni psicologicamente si no es alimentado.
Pero pienso que tambien es imprescindible que un menor se relacione por igual con ambos progenitores,pues eso tambien ayuda a su desarrollo como persona.Y por supuesto que un menor puede desarrollarse con la ausencia de uno o los dos progenitores,los huerfanos por ejemplo...pero si el menor tiene a los dos,¿por que no se van a encargar ambos por igual,de esa alimentacion,educacion...?.
Por su puesto que hay muchos que les importa tres pepinos,pero tambien hay muchos a los que si que nos importa.Lo que ocurre es que ni se nos da el beneficio de la duda,en este ambito no.
En el trabajo,por ejemplo,todos pasamos por un periodo de prueba y si no eres valid@,te echan a la calle y punto.
Pero en los divorcios no,es la madre la que decide si el padre esta capacitado o no para cuidar a su hijo,no hay beneficio de la duda.
Y si,a mi me cuesta entender por que al dejar a mi mujer por adultera encima tengo que disfrutar mucho menos que ella de mi hijo,de su educacion,de su proteccion,de su crecimiento...y todo por que soy hombre y punto.
Un saludo.
08/12/2009 10:19
Bri,

Está usted gravemente equivocada, un menor no se desarrolla plenamente si es alimentado, vestido, educado y tiene un techo donde vivir, aunque falten sus progenitores, se desarrolla, claro que sí, pero ni muchísimo menos plenamente, los menores que se desarrollan en el ambiente que usted describe, pueden padecer graves secuelas irreversibles en el aspecto emocional, algunos serán capaces de superarlas a lo largo de su vida, otros lo arrastrarán para siempre; los custodios generalmente suelen olvidar o no tener en cuenta cuando dificultan u obstruyen la relación de sus hijos con el no custodio que perjudican de manera muy grave a los progenitores que deseando una relación con sus hijos, les es negada por los custodios -generalmente las madres- pero desde luego a quien perjudican de manera clara, firme y decisiva en ocasiones irreversibles es a sus hijos.

Puestos a ver maltrato en todo, tanto maltrato existes en lo que usted indica como en impedir, obstaculizar, o incluso impedir cualquier clase de contacto de los menores con el otro progenitor.

esperanzafutura, tolimar,

Con todos los respetos, el hecho de que sus ex sean unos impresentables -según dicen ustedes- o simplemente pasen de sus hijos, no les permite -en mi opinión- extrapolar esta actuación a todos los progenitores no custodios, parece que ustedes entienden que el único interés de los padres es de buscar formas para disminuir la pensión de alimentos, no discuto que pueda ser en su caso y en algunos otros que se ven por aquí, pero no todos son así, ni muchísimo menos, las opiniones personales pueden ser válidas, pero éstas deben ser tratadas con objetividad, no con subjetividad y TODAS vistas bajo el mismo prisma.

Un saludo,