Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Pensión de alimentos de los hijos

27 Comentarios
Viendo 21 - 27 de 27 comentarios
perfil Bri
08/12/2009 09:52
neguton, en parte tiene usted razón, pero no es comparable una necesidad básica como es la alimentación a una necesidad de relacionarse con los progenitores.

Un menor morirá o no se desarrollará adecuadamente (ni física ni psicológicanente) si no es alimentado (en el sentido amplio de la palabra), o lo es pero deficientemente; en cambio, mal que le pese a usted, sí puede desarrollarse plenamente si es alimentado, vestido, educado y tiene un techo donde vivir, aunque falten sus progenitores.

Es así de simple, aunque a muchos les cueste entenderlo (o más bien les importe tres pepinos).

Saludos.
08/12/2009 09:37
totalmente de acuerdo contigo maretxu.
y también contigo bri.

neguton, un hijo tiene que comer todos los días, un hijo tiene aparte otros gastos para seguir viviendo, todos los dias...que el no custodio deje de pagar; es quitarle el derecho a alimentarse...a crecer...a estudiar...y habran casos en que el no custodio lo este pasando realmente mal, pero hay una gran mayoria de desaprensivos, egoistas que lo unico que piensan es en disfrutar ellos sin
importarles en lo mas minimo como estan sus hijos; esa responsabililda, esa angustia y ansiedad de poder sacarlos para adelante sin apenas recursos es para el custodio. Y los niños tienen padre y madre, que deben tener los mismos derechos y las mismas obligaciones, siempre pensando primero en el bienestar de los hijos.

Y si, me parece muy poco tiempo que un padre, vea a su hijos cuatro dias al mes...Pero sabes tu los padres que hay ( ejemplo mi ex ) que por voluntad propia, por no querer obligaciones, por egoismo no pasan con sus hijos ni un dia entero al mes ( como mi ex, que se dosifica ese dia...durante todo el mes, a razón de dos o tres horas tirando por lo alto a la semana, cuando a el le viene bien...Por desgracia no creo que un padre como
el que tienen mis hijos, sea un caso aislado.

Asi que que mal repartido esta el mundo, quien quiere no los puede ver y quien puede no quiere.

Y sabeis el padre que tiene bastantes recursos para que sus hijos sigan con el ritmo de vida que llevaban y el padre no se priva absolutamente de nada, pero trata de hacerse insorvente a los ojos de la justicia para paga legalmente menos que nada ( ejemplo mi ex ) y da aparte dinero en b, amenazando con que van a pasar sus hijos necesidades por culpa de la madre cuando el deje de dar dinero, ( mi ex hace maltrato sicologico ).

Mirad por desgracia, casos mil...

Creo que si vivieran, los que hacen las leyes...los que dictan las sentencias...unos días, en carne propia, cada situación...la cosa cambiaria.
08/12/2009 08:38
Bri.

Taambien deberia ser lo mismo en las ejecuciones de sentencia por incumplimiento de regimen de vistas del custodio.El no custodio,¿tambien sufrira maltrato psicologico por no ver a ssus hijos,no?.
¿y los hijos,no sufren maltrato psicologico si ven a los no custodios dos miserables fines de semana al mes?.
Yo sufro la angustia de no ver a mi hijo todos los dias,de verlo cada dia menos y no lo decidio un juez.Lo decidio mi exmujer.
08/12/2009 08:32
Tolimar

No siempre se pide una modificacion de medidas para rebajarla.En mi caso,ahora quiere aumentarla por que esta en paro,y en lugar de buscarse trabajo ahora le ha dado por opositar(ya lleva asi 6 meses).Yo hace un mes que me he quedado en paro y no pienso pedir una rebaja,como tampoco la pedi cuando estuve 6 meses de baja por una lesion y operacion muy grave de espalda,de la cual siempre tendre secuelas,y busco trabajo desde ya.
Mi hijo come lo mismo estemos de baja,en paro,estudiando...pero yo no soy un sirvenguenza como mi ex.
Como es tan inutil dudo mucho que sea capaz de sacarse las oposiciones,ademas de que como esta todo el dia de viajecitos por ahi con su chulo,no pega clavo la tia.¿que hara cuando se le acabe el paro?.¿pedira otra vez modificacion de medidas por que ganara menos que ahora,o no ganara nada?.¿vamos a esta siempre asi?.
Mi hijo aun no ha cumplido los 5 años.pues no me queda nada...
perfil Bri
08/12/2009 06:12
Tal vez en estos casos debiera articularse algún tipo de "juicio rápido", o crearse juzgados especializados en este tema.

Muchas veces tengo la sensación de que, para garantizar los derechos de los supuestos incumplidores del pago de alimentos a sus hijos, se deja desamparados a los menores durante demasiado tiempo. Para mí es, en muchísimos casos, otro ejemplo de maltrato en el ámbito familiar (maltrato psicológico para los menores, que se ven privados de su derecho a ser sustentados por su progenitor en el porcentaje o cantidad correspondiente, y maltrato hacia el custodio, que vive la presión y la angustia de tener que alimentar en exclusiva a sus hijos).

Las ejecuciones de sentencia por impago de alimentos (tanto en civil como en penal) deberían ser inmediatas, rápidas y eficaces. Y tener prioridad en los juzgados.

Un saludo.

08/12/2009 01:24
Totalmente de acuerdo contigo.
A mi lo que mas me impacta es la rapidez que se dan los padres/madres no custodios en pedir la modificacion de pension siempre para rebajarla.
Cuando ya es de por si dificil mantenerlos con miserables pensiones de 200€ que no siempre abonan de buena fé.
08/12/2009 00:11
pues es una reflexion
Pensión de alimentos de los hijos
07/12/2009 20:42
Estimados amigos: me inicio en este foro como parte de esta realidad social de ausencia de compromiso y responsabilidad con los hijos por parte de algunos de los progenitores.

En mi caso mi ex marido tampoco paga la pensión de alimentos de los niños y he reclamado via civil el embargo de la misma. La justicia llega pero demasiado tarde, para que ésta sea eficaz debería ser más rápida. Los niños necesitan poder seguir con el mismo nivel de vida que tenían antes de que sus padres se separaran y no deben sacrificarse por ello, dejando de disfrutar de cuantas actividades tenían antes de la separación.

En la mayoría de los casos los niños son los grandes olvidados y ésto crea un desastre no solo material sino emocional.
Las emociones son sin duda el aspecto más duro para los menores, y es que no olvidemos que no solo no cumplen con el pago de la pensión sino que tampoco cumplen con las visitas aceptadas en el convenio de separacióm ... no están obligados a visitar a los menores.

Los daños son irreparables, y ¿quién protege a los niños? A mi juicio y por mi experiencia solo las madres o padres que están con ellos. La justicia es lenta y cuando llega, si los ex en cuestión deciden no pagar basta que cambien su situación laboral para conseguir que todo se paralice.

Entonces vuelta a empezar y por supuesto más gastos en abogados y procuradores para hacer lo debido sin sucumbir.
saludos