Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Pension de alimentos a un vago

23 Comentarios
Viendo 21 - 23 de 23 comentarios
19/10/2006 11:03
perdon 100 0del padre y 1000 la amdre....me deje un cero
21/10/2006 18:36

¿ pero si le he pedido disculpas?, bueno xikes, lo del cero no importa. Es que me parecia un poco fuerte lo del hijo, pero oyéndole después...., claro que hay hijos vagos, y cuanto más inteligentes...peoooor...bueno suerte a todos
22/10/2006 05:56
Al leer el primer escrito lo he considerado en algunos puntos un tanto fuerte al igual que mikoka, ya que lo de la prueba de ADN ...... pero bueno una vez leidos los siguientes ya lo he ido entendiendo. Extremeño por desgracia a veces con el fin de fastidiar a alguien se hace mediante los hijos sin darse cuenta que el perjudicado sera el hijo, en mi caso mi pareja tiene un hijo de 17 años el cual cuando sus padres de separaron tenia 13 y la parte custodia (la madre en este caso) le firmaba al niño justificantes para faltar a clase continuamente, faltas que eran para que el niño se quedara en casa jugando a la play, ver la tv hasta las tantas y haciendole compañia (por suerte no todas las madres custodias actuan como lo hizo esta), este año el niño queria trabajar en verano para ganar algo de dinero y pidio una solicitud para ser reponedor en un centro comercial y su madre no le dejo trabajar en verano diciendole que no podia trabajar ya que si no su padre a ella no le pasaria la pension de alimentos de el y el niño mismo le contesto que no seria asi ya que solo trabajaria durante el verano y la madre le dijo que de trabajar ya tendria tiempo mas adelante que ahora estaba su padre para mantenerlo ¿logico? no! El padre hablo con el niño ya que con 17 años estudiar 4º de ESO ........ y al ver que la leccion de lo que le habia dicho su madre se la habia aprendido muy bien se le dijo al niño muy claramente que se le tendria que mantener mientras no lo hiciera por sus propios medios siempre y cuando el cumpliera con la única obligación que tenia "estudiar" sacando buenas notas y estudiando para labrarse un futuro (porque la madre le dijo al niño que estudiara arqueologia que era una carrera larga y que la tendria que hacer por chile o por ahi) pero que si no habian buenos resultados en los estudios lo ponia a trabajar y que si se negaba a trabajar solicitaria al juzgado la extincion de dicha pensión de alimentos ya que el no consentiria que se dedicara a jugar a la play y ver el canal digital hasta las 4 de la mañana como habia estado haciendo, al niño se le quedo la cara blanca pero desde entonces estudia, no falta a clase y quiere hacer un modulo de informatica el año que viene. Un saludo y mucha suerte Extremeño espero que aun puedas hacer de tu hijo un hombre de provecho.
22/10/2006 12:07
Alos 23 años ya poco se puede hacer para cambiarle la personalidad,,por lo visto no le da valor al dinero ya que le viene caido del cielo,,lo que es de verguenza es que el padre que trabaja disponga de menos dinero que el hijo que ni trabaja ni estudia y encima le sirva hasta para irse a Marbella.

En cuanto a la renuncia de la pension,supongo que como hacen muchas haria la renuncia a cambio de quedarse el piso en propiedad para luego venderlo y no por generosidad,las cuentas le saldria de ese modo mas favorables.

Decís que una situacion de ese tipo no causa una enfermedad,,pues yo no estoy muy de acuerdo,mi hermano asistio la semana pasada al entierro de su mejor amigo, una bellisima persona separado con un hijo y cuya mujer se habia dedicado los ultimos años a hacerle la vida imposible utilizando al hijo que adoraba como moneda de cambio,le estaba arruniando la economio y la moral y le dio un infarto a los 45 años , cayo muerto fulminantemente,,al entierro fue la madre acompañando al hijo de 13 años y fue blanco de todas las miradas porque la mayoria de los asistentes pensaba lo mismo,,que ese corazon tan joven se habia roto de pena y sufrimiento ante todo lo que tuvo que pasar por culpa de esa mujer,,espero que se le caiga la cara de verguenza y de remordimientos ahora que su hijo se ha quedado sin padre.