Se ha ido con mis padres, no con los de ella, y tiempo no ha tenido de buscar trabajo porque está ocupada en la piscina de la urbanización, el futuro no es muy prometedor
Opino como Gafitass. Si se ha ido a casa de los padres de ella, con el consentimiento de ella, puede verse como una ayuda que le están prestando a su hija, y quizá le esté pagando la madre a los abuelos por los gastos de manutención.
Otra cosa sería si ninguno de los dos quisiera que se fuera allí, o que los abuelos demandaran la pensión de alimentos al estar haciéndose cargo, pero a priori el simple hecho de que vayan allí no puede entenderse como que ya no hay obligación de alimentos, o que la madre no los esté asumiendo con lo que le pagas y con sus ingresos propios. Puede que sí, o puede que no.
De todas maneras, aunque consiguieras que "ambos pagarais", le pagaríais los dos a los abuelos, que si quieren pueden perdonarle ese dinero a su hija. Por aquí no veo nada que puedas conseguir, quizá sí extinguir la pensión de alimentos si dices que se ha ido allí a "no hacer nada". Si ya es mayor de edad la obligación de alimentos perdura mientras siga estudiando, buscando trabajo, etc., si no hace nada, y ni estudia ni trabaja ni está en búsqueda activa, se podría extinguir la pensión, pero independientemente de que esté con los abuelos o con la madre. Si aun tiene 18, hay que dar cierto margen, puede estar buscando qué estudiar, en qué trabajar..., pero vamos, si se está un año o más sin hacer nada y está claro que no hace nada porque no quiere, la pensión se podría extinguir, como decía.
Con que abuelos se ha ido? Si ha sido con los padres de ella es un favor que estos hacen a su hija, incluso más que a su nieta. Los abuelos le proporcionarán lo mismo que le proporcionaba la madre, es decir que a usted no le perjudica y favorece nada, no sé por qué tendría que beneficiarse usted rebajando la pensión, pero si no estudia ni trabaja podría alegarlo en una modificación de sentencia, lo mismo algo saca, aunque con tan solo 18 años no parece posible que haya podido rechazar trabajos.
La situación que planteas es compleja y depende de varios factores, incluyendo la legislación específica y los términos establecidos en la sentencia de divorcio o el acuerdo de custodia. Algunos puntos generales que pueden ayudarte a entender mejor tu situación:
Obligación de pensión alimenticia: Los padres tienen la obligación de proporcionar pensión alimenticia a sus hijos hasta que estos alcancen la mayoría de edad, y en algunos casos, hasta que terminen sus estudios universitarios o adquieran independencia económica. Si tu hija ya es mayor de edad y no está estudiando ni trabajando, la obligación de continuar pagando la pensión alimenticia puede variar.
El hecho de que tu hija se haya mudado a vivir con sus abuelos y no con ninguno de sus padres puede afectar la obligación de pago de la pensión alimenticia. Sin embargo, esta es una cuestión que típicamente requiere una revisión legal o una modificación judicial de la pensión alimenticia.
Si crees que la situación ha cambiado significativamente (por ejemplo, que tu hija no vive con su madre y no está haciendo nada para ser independiente), podrías solicitar una modificación de la pensión alimenticia ante el juzgado. Es importante presentar pruebas y argumentos sólidos que demuestren que la situación ha cambiado de manera sustancial.
Si se determina que todavía existe la necesidad de una pensión alimenticia, es razonable que ambos padres contribuyan equitativamente. Sin embargo, si uno de los padres no está cumpliendo con su parte, eso podría ser un punto a abordar en la solicitud de modificación.
Un abogado especializado en derecho de familia podrá asesorarte sobre tus derechos y obligaciones específicas según la legislación y las circunstancias particulares de tu caso.
Reúne toda la documentación relevante, como el acuerdo de divorcio, la sentencia de custodia y cualquier comunicación o prueba sobre la situación actual de tu hija.
Si el abogado lo considera apropiado, inicia una solicitud de modificación de la pensión alimenticia ante el juzgado correspondiente.
Es importante abordar esta situación de manera legal y formal para asegurarte de que tus derechos y obligaciones se manejen adecuadamente.
Mi hija mayor de edad ha decidido irse de casa de su madre, pero no para venirse conmigo si no para irse con los abuelos y no hacer nada.
Quiero saber si tengo la obligación de seguir pasando una pensión cuando ya no vive con su madre, y su madre no pasa ni un duro, la niña es de los dos y no vive con ninguno lo lógico sería que ambos pagáramos, quitando que lo más lógico es q si ella ha decidido irse que trabaje de una vez.