Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Pensión contributiva

3 Comentarios

Pensión contributiva
11/11/2024 23:49
Hola.
En que cantidad minima de dinero se quedarán las pensiones contributivas para el Año 2025??.
El Año pasado aparté del IPC subieron algo más las pensiones mínimas.
Para el año que viene sería igual??.
Creo que el año pasado fue en total un 6,9.
Gracias y un saludo.i
14/11/2024 17:32
cocoli
Para los jubilados de 65 años o más, la pensión mínima será de 11.552,8 euros anuales, y si tienen cónyuge a cargo, subirá a 14.466,20 euros. Para los menores de 65 años, la cifra será de 10.808 euros, y también se incrementará si tienen pareja a su lado.
Comparativa con Años Anteriores
El año pasado, las pensiones subieron un 8,5%, y este año un 3,8%. Así que, aunque el aumento para 2025 es un poco más modesto, sigue siendo una buena noticia para todos aquellos que han trabajado duro y merecen disfrutar de su merecido descanso.
Fechas Clave
Pero ojo, que no todo está dicho aún. La cifra definitiva se conocerá el 13 de diciembre de 2024, cuando se publique el IPC final.

Pensiones No Contributivas
Y no olvidemos a nuestros amigos que dependen de las pensiones no contributivas; se espera que estas suban un impresionante 14,1%. Esto significa un respiro para quienes necesitan ese apoyo extra.

Pensiones Mínimas para 2025

Pensionistas de 65 años o más:
11.552,8 euros anuales.
14.466,20 euros anuales sí tienen cónyuge a cargo.
Pensionistas menores de 65 años:
10.808 euros anuales.
14.466,20 euros anuales sí tienen cónyuge a cargo.

El Gobierno ha comprometido un aumento especial para las pensiones mínimas y no contributivas, que superará la inflación, buscando así mejorar el poder adquisitivo de los pensionistas más vulnerables. Este esfuerzo es parte de un plan más amplio para asegurar que las pensiones no se queden rezagadas frente al coste de vida en un contexto de inflación elevada.
14/11/2024 17:38
terabel
Hola. Entonces lo que no se sabe tampoco es de cuanto va a ser la subida del aumento especial para las pensiones minimas.
Muchas gracias.
18/11/2024 17:34
hola que tal

Expongo mi caso

Actualmente soy residente en mexico, pais en el cual he cotizado 8 meses. Segun me comentaron en la seguridad social, al tener convenio con españa son computables a la hora de contabilizar los años trabajados, y antes de los 67 debo cotizar 2 años para tener derecho a pension.

Aqui en españa he trabajado en total unos 18 años, desde 2000 a 2021.

Teniendo en cuenta lo trabajado en mexico, me quedan 16 meses aproximadamente.

Suponiendo que no trabajara esos 16 meses, tengo derecho a algun tipo de pension (aunque no sea contributiva) ?

Para cotizar esos 16 meses, podria yo pagar seguridad social sin estar trabajando ?

Espero haberme explicado. Gracias