Carmesibisan, estoy totalmente de acuerdo contigo, yo hablo desde el resentimiento, pero no deja de ser un comentario que representa al de la mayoria, los que estamos al otro lado, y aunque seria estupendo poder ser tan escuetos como se pretende, no todo es tan sencillo como regir los casos por unos cuantos articulos, las personas somos distintas, y cada caso particular, y aunque se que el tiempo es el tiempo, fijate en las consecuencias que tiene en la vida de cada persona la interpretacion de la ley, y nadie mejor que tu para saber que empezando desde nosotros mismos hay muchas tropelias y demasiado victicismo disfrazado en la gente, que otros pagan, y es de esperar que los que pagan las consecuencias al menos les quede eso, quejarse, porque no les queda otra cosa, supongo que al menos eso, los profesionales del derecho, lo entendereis, por lo demas no tengo nada en contra, recibe un cordial saludo.
Aqui estamos hablando de madres con hijos aun dependientes y menores. Yo hablo de un caso en concreto. De unos hijos que no estan atendidos por su madre ( ahora porque son mayores, y antes porque a ella nunca les ha importado ). Ella no trabaja porque no le da la gana, y no porque no encuentre trabajo.Nunca se ha preocupado en buscarlo. Nunca se a apuntado a la oficina del inem. Solo se ha preocupado y se preocupa de divertirse, salir`por las noches, beber hasta caer mareada en una pista de discoteca. Pero eso si, sabe llorar como nadie delante de un juez. Si yo llorase tambien,¿ creeis que a mi me escucharia? o, ¿quizas se reiria porque soy hombre?.
Jamas podre entender estas sentencias tan innapropiadas e injustas.
Verás, Nefer: Estoy convencida que en una conversación cara a cara, llegarÃamos a entendernos y, cuando digo "entendernos", lo digo en cuanto a que la diferencia de pareceres que tenemos, y que es muy loable (afortunadamente) en el mundo en que vivimos, seguro que serÃa la misma, pero ponderada y quizás más reflexionada. En el fondo, venimos a decir lo mismo, lo que ocurre es que (y permiteme la observación), tu hablas desde el resentimiento, y yo intento, como mÃnimo, observar, las cosas desde un punto de vista mucho más subjectivo.
En cualquier caso, tu vida y la mÃa, posiblemente tenga muchos, pero muchos puntos en común, lo que ocurre es que como quiera que aqui estamos en un foro de derecho, encuentro que no es el lugar más apropiado para contarla.
Para Carmensibisant, por favor aunque sean expresiones faciles de comprender en latin, seria mejor que se utilizaran frases en castellano, y si la ortografia es correcta mejor aún.
Carmesibesian, en cuanto a lo de los hijos, el trabajo, las obligaciones, me lo dices o me lo cuentas?, perdona, pero si tu empezaste con 16 en el mundo laboral, yo empece con 14, tengo 45 solo y tengo ya mas vida laboral que siete un gato, he trabajado y trabajo en un mundo donde hay muchos mas hombres que mujeres, y con mis horarios que no entienden, de fiestas, puentes, ni vacaciones en verano, ni navidades ni semana santa, no he tenido que dejar hijos con nadie, pero el que tenga que dejarlos, seguro que tiene con quien, porque cuando quieres te apañas, y sino se pueden pues no se tienen, es asi de claro, seguro que familia tenemos todos, en cuanto a lo del trabajo digno, si, que pasa, es pecado?, cada uno que se gane la vida como pueda, mi madre ha estado toda la vida limpiando escaleras, y nunca ha dependido economicamente de un hombre, tenia hijos pequeños, y se arreglo, como?, no lo se, pero no hizo, y como ella muchas mas, en cuanto a lo de las expresiones latinas, perdona, pero no nos subestimos por favor, que no seamos profesionales del derecho no quiere decir que no sepamos latin, no creas que para entenderlo hay que ser abogado ni sacerdote, mi compañero sabe latin y mucha mas gente que conozco, y recuerda que el autodidactismo, es un concepto que no solo aparece en el diccionario, hay gente que lo practica, sobre que el padre tiene que abonar gastos, la madre tambien, y sino puede tenerlo, que solicite la custodia compartida, que seguro que el padre estara encantado, en cuanto a los gastos de los hijos, no necesitan estudiar en la Sorbona de Paris, eso es para ricos, aqui que cada uno se amolde a lo que tiene, que perdona, pero me parece que lo que hay hoy es mucha tonteria, me parece bien que algunos les quieran dar a los hijos una buena educacion, pero no van a ser mas listos ni los primeros por ir a la universidad mas cara, si acaso mas tontos por tanto allanarles el camino, perdona Carmesibesan, pero tengo un tio Abogado en Madrid, que saco la carrera trabajando de noche en correos, estudiando de dia, y no fue a universidad de pago, hoy esta retirado, es mayor, tiene siete hijos, todos con carrera, entre los que hay, medicos, abogados, informaticos, ingenieros, y hasta una cirujana, y a ninguno de ellos les ha pagado nada, becas, y su propio esfuerzo, amor, disciplina, y que ellos se ganen la vida, excelentes estudiantes y colegios publicos, quien da mas, como ves, igual no han tenido ordenador los primeros pero han sido de sobresaliente, ni ropa de marca, pero estan excelentemente colocados, que a la larga es lo que cuenta, despues que con lo que ganen tengan lo que antes no se les ha podido dar, por tu trayectoria felicidades, pero al igual que tu, muchas mas podian haberlo hecho, nunca es tarde y aunque no con tanto exito, cada uno que se conforme con lo que ha logrado, pero por si mismo por favor.
Para a24y, no entiendo demasiado tus palabras. Lo de trabajar he estado trabajando desde los 18 años que termine la carrera, y muchos años en condiciones extremas en paises como Brasil. Cuando me caso a los 33 años tenia bastantes medios económicos de donde procede practicamente todo el patrimonio. Mi ex-esposa empezó a trabajar hace 15 años. Mi colaboración con las tareas de la casa y el cuidado de mis hijos ha sido total, de tal forma que ahora viven conmigo. Mis salarios han sido muy superiores a los suyos y ayude económicamente a ella y a toda su familia antes de casarme. Cuando le comunico que en mi empresa va a producirse despidos, ella comienza su "trama" particular, trato vejatorio y humillante, infidelidades, me dice que me va a "desplumar", separación total de ingresos...... Cuando con 57 años me incluyen en un E.R.E el trato es todavia mas humillante, por tanto Sra, a mi no me ha mantenido nadie, porque he tenido dignidad para trabajar donde
haya sido, en turnos noctunos, en lugares selváticos, sin vacaciones en el extrangero durante 4 años...... El problema radica en que esta Sra pretende vivir con su sueldo de funcionaria que es elevado, y la mitad del patrimonio de la sociedad de gananciales,( cuando yo he terminado mi vida laboral y a ella le quedan bastantes años para la jubilación) Esta Sra apenas ha participado en este patrimonio, porque su salario era practicamente para sus gastos particulares y sus amistades. Po r eso cada persona es un caso totalmente diferente y como tal debería ser tratado.
Yo expongo mi caso, estoy de acuerdo que puede existir al contrario, pero tal como hasta ahora esta montado el tema de la familia, seguro que en menor proporción.
Hola a todos,
Cuando hablaba de criminalizar lo hacía en sentido metafórico.
Ferro 57, el primero en utilizar el término "affectio maritalis" fuiste tu i, debes convenir conmigo que las expresiones latinas, dificilmente pueden ser comprendidas en un foro donde no todos son profesionales del derecho. En cualquier caso, no lo he utilizado a mi conveniencia (y suelo hacerlo cuando de un Causa depende, pero ese no era el caso)sino que me he limitado a señalar de donde provenía un término. De todas maneras sigues utilizando expresiones latinas, como el Dominus, que obviamente seguirán sin comprender los compañeros foreros.
En cuanto a Nefer, verás: tu postura es la más cómoda. Es muy sencillo manifestarse en el sentido que una mujer (en ese caso) puede encontrar un trabajo, aunque sea limpiando (muy digno, por cierto), y evidentemente es así, aunque como también muy bien dices, muchos de ellos estan "copados" por la inmigración. Pero bueno, aun suponiendo que puedan trabajar, ¿quien se hace cargo de los niños? la mayoría de veces quedan bajo la tutela de la madre, ¿verdad?, ¿quien contrata a personas que saben que, además de estar separadas, tienen los hijos a su cargo?, sabes perfectamente que, hay vacaciones, enfermedades, reuniones escolares, etc. etc. ¿quien atiende eso?.
No es tan sencillo. Cierto es que el padre tiene abonar unos gastos, ¿pero realmente cubren todo lo que hoy día necesita un menor?.
Entiendo que, pagar, no le gusta a nadie, pero son las obligaciones que vienen derivadas de la relación matrimonial, de la misma manera que nos obligamos a pagar una comunidad de propietarios, o una hipoteca.
Destacar a todo lo dicho, que personalmente trabajo desde los 16 años, sigo trabajando, he criado a mi hijo, he ganado unas oposiciones, y me he sacado una carrera, y todo ello lo he hecho después de estar casada y de tener un hijo.
Carmesibisan, permiteme un comentario sobre este foro, como mujer profesional que eres, sabes lo que es salir adelante en todos sus papeles, no?, no tomes por favor a mal la opinion de los foreros por favor, no es criminalizar, cada uno defiende su propia opinion, pero aludar al paro en estos dias, es harto dificil de creer, porque solo tienes que ver, que el que vale y quiere sale adelante, ahora bien, el que tiene disculpa para todo, ese no se coloca ni de barrendero, pero si tenemos un indice de puestos de trabajo que estan saturados de inmigrantes porque son cubiertos por ellos, ya que nosotros no los queremos, donde estan las mujeres de antaño que sin tanta reivindicacion de igualdad, si sus maridos caian enfermos o morian quedandose viudas con ocho hijos y la de Dios, madres a su cargo por edad, trabajaban aunque sea fregando escaleras, que pasa, es que ahora se les caen los anillos por trabajar, no quito casos de gente que por edad tenga enfermedades que les impida ganarse la vida como para mantenerse con holgura suficiente, pero es que hay cada una, que si tengo hijos y no tengo quien me los tenga, que si no encuentro trabajo, venga por favor, el que quiere trabajar trabaja, se pueden cuidar ancianos, niños, limpiar casas, hay demanda si se quiere trabajar, ahora si quiero un puesto de ministro cuando nunca he cogido un libro, porque claro luego estan los y las que como no he podido estudiar o no valgo para ello, como si a los demas nos lo hubieran dado regalado, mira Carmesibisan, los hombres si se quedan en el paro, con las cargas que les aplica un Juez de por vida, mueven el trasero, y tiene que pagar sino van a la carcel, y no veo las carceles llenas por hombres que no pagan, porque se buscan la vida con las cargas que la ley del Derecho Romano que nombras les ha impuesto, pues trabajemos todos, que con hijos o sin ellos, tenemos dos manos, y sobre todo un cerebro para buscarnos la vida, y que conste que bastante les concedo a muchos y muchas, con pensar que si yo he podido los demas tambien, aqui lo que hace falta es querer, y no hay mas cera que la que arde, un saludo.
carmen de entrada lamento te sientas criminalizada. Nada mas lejos de mi intencion. Estoy obligado a defender hechos para que los representantes mios en el congreso se enteren de una vez ( somos pocos todiavia, cierto es)
Por favor no ofendas la inteligencia de los miembros del foro usando los terminos a tu conveniencia. Cierto lo del afectio maritalis tan cierto como el Domminus ( oreinstauramos la figura del repudio?).
Al menos con personas que se esfuerzan y expresan podremos evolucionar. Vaya pues mi intimo respeto por ti, ganado con tu esfuerzo
Bueno, vamos a ver si puedo dar respuesta a los mensajes que, en mi contra, he recibido. Intentaré ser concisa, por dos motivos: a) por la falta de espacio, y b) porque la escritura muchas veces desvirtua el que una persona pueda pensar, entre otros, porque la interpretación que cada uno le da es bien libre.
1. Como profesional del derecho, defiendo a más hombres que mujeres
2. Mi único objetivo, sea hombre o mujer, es que cada uno tenga lo suyo. No entro en ningun momento a determinar si se trata de uno u otro sexo. La ley está perfectamente delimitada, y las leyes, no las hago yo, las hace el pueblo (mediante sus representantes, votados en libertad).
3. No se puede vincular el "paro" a la igualdad de la mujer, puesto que éste puede ir implícito en alguna de las dos partes.
4. La falta de "affectio maritalis" ya era alegada por los romanos, cuando no existía la institución del matrimonio, y es evidente que cuando se termina, el vínculo también debe desaparecer.
5. Estoy convencida que actualmente y con el boom de los malos tratos, las injustícias, como las que se han comentado, estan a la orden del día. Desgraciadamente esto ocurre y todos sabemos el por qué
De todas maneras, solamente hace falta fijaros en vuestras reflexiones: A mi me habeis "criminalizado" por, en definitiva, dar un consejo a una persona que lo solicitaba. ¿No creeis que la especie humana debería ponderar todas las circunstancias antes de acusar?.
el caso contrario.
soy mayor de edad pero vivo con mis padres, que tienen 60años.mi madre se quiere separar, y mi padre no. ¿por que? porque a estado siendo mantenido toda la vida. ha "trabajado" cuando y en lo que le ha dado la gana y no ha contribuido en nada al matrimonio ni a la casa ni alos hijos (2).el dinero que ganaba con sus "trabajos", o cuando ha trabajado porque se ha visto obligado, era para él y punto.nunca hemos sabido ni cuanto tenia ni como lo administraba.mi madre nunca se decidió a separarse por pena, porque decia que qué iba a ser de él.Jamas ha pagado un recibo, ni una letra de la hipoteca ni nada parecido.
Ahora, para separarse de mutuo acuerdo, ha pedido una cantidad de dinero, que con el tiempo ha ido subiendo, porque "no iba a irse con las manos vacias...."
como mi madre no lo acepta, interpondrá la demanda, y que pasará? pues que como los ingresos son mayores, el estado de salud de mi padre no es óptimo, y llevan mas de 30años casados, pues le tendrá que pasar una pensión, es decir, que le tendrá que seguir manteniendo.
es el caso contrario a lo común, pero tambien sucede, y me parece fatal.
hoy en dia toda PERSONA, puede trabajar.si acuerdas con tu pareja no trabajar, allá tú, pero si te separas, bastante "suerte" has tenido durante el periodo que habeis estado juntos de no tener que trabajar, como todo hijo de vecino, para poder vivir, como para tener el morro de querer que te sigan manteniendo.
Tal y como está la vida todos somos conscientes de lo que nos puede suceder si no somos independientes, pero muchas veces preferimos la comodidad.
Y una última cosa. He oido que el matrimonio se asemeja mucho a un contrato. Pues cuando trabajas para una empresa, y se te acaba el contrato, no te siguen manteniendo toda la vida por el hecho de haberles prestado un servicio durante un cierto periodo de tiempo. Te vas a la calle, y te buscas la vida. pues eso.
un saludo
Carmensibisant, me parece extraño que en algunas cosas todo siga com está, esta claro que tu forma de pensar es similar a la de ciertos colectivos que consideran al hombre poco menos que un enemigo. No piensas que todos somos personas y que la maldad y la perversión se puede dar en cualquiera.
Si lo que he tenido que soportar y me ha ocurrido, hubiese sido al contrario, seguro que estaria con la pulserita de maltratador o me habrian detenido.
Pero ella es mujer y profesora de un Instituto de enseñanza secundaria. Aparentememte bien considerada por una parte de sus compañeros.
Si no tienen dignidad para comportarse como seres humanos, ¿ como pueden formar a nuestros hijos?.
El sumario y las demandas que estan en el Juzgado son
de una dureza extrema.
Mientras las mujeres no sientan intimamente la necesidad de ser iguales, mientras disculpas como la de "con el paro que hay" sigan sintiendolas legitimas, es muy dificil que avancemos. Si no hay conyuge culpable para una separacion, si la jurisprudencia admite como valido para la ruptura del contrato matrimonial la falta de afectio maritalis ( vamos que no te quieren) en contra de del propio codigo civil que establece las 9 causas legitimas ...... mientras sigais pretendiendo mantener los derechos que para nuestras madres se dictaron........ NO HABRA IGUALDAD POSIBLE. Los tribunales estan generando una estirpe de mujeres egoistas que desde el punto de vista social son claramente indeseables
Hasta que la mujer dentro de si misma no se sienta humillada por ser "mantenida" y la sociedad de facto no lo reproche, seguiremos en discriminacion, que mas daña a la mujer que al hombre. Aquellas que sienten el derecho natural a ser custodias unicas de sus hijos no lamenten luego las dificultades que la crianza en solitario comportan.
No me agrada nada tu posicion Carmen o es que si estas contra la separacion divorcio por falta de afecttio maritalis? Pues si jurisprudencialmente se establecio aquella, igual camino se recorra con la pension compensatoria. Timidamente empiezan algunos magistrados a limitarla
Mi ex no trabaja porque no le da la gana, Ni lo ha hecho en casa ni en la calle. Ella trabaja por las noches, con las juergas que se corre con sus " amistades ". Eso es asi, desde siempre, pero si supo llorar delante del Juez.
Sra. Carmensibisa, si yo pido un consejo es porque se que se ha cometido una gran injusticia conmigo.
Gracias a, bisan.nart, Ferro57, Brezo y jmp.
A Carmensibisa. Señora, mi ex tiene para vivir holgadamente, cosa que yo no puedo. mis hijos son mayores de edad. Uno de ellos ni estudia ni trabaja. El otro ha terminado la carrera. Y yo tengo que vivir con mi madre, òrque un señor Juez me ha dejado solo dinero para pagar deudas de ella y una hopoteca de la casa donde viven,
Ahora dime Carmensibisa, acaso tu tambien estas en la misma situacion?. Siento que hoy puedan quedar mujeres con tan poca dignidad, para vivir de un hombre al cual ademas de no querer, lo machaquen de ese modo.
Os estoy leyendo y me quedo asombrado, y por supuesto estoy en todo de acuerdo con ferro57.
Hace pocas fechas la Audiencia Provincial me condenó a pasar 150 euros cada mes durante 5 años a mi ex alegando un desequilibrio económico. Pues bien, después de asumir todas las deudas del matrimonio y pasar pensiones a mi me queda lo justo para vivir, y aun tengo que echar mano de hacer de camarero en banquetes de boda para ir más holgado.
A mi ex, con su sueldo y con las pensiones, sin deudas del matrimonio, le sobra para vivir y así se ha comprado un coche nuevo.
En las bodas veo cantidad de peruanas, colombianas y de otras nacionalidades trabajando como leonas en las cocinas, mientras que nuestras ex-señoras están tocándose la barriga dejando que las mantengan. ¡Y a esto se le llama liberación de la mujer y justicia!
Pues no entiendo ni esta liberación de la mujer, ni esta justicia. Y no digan ciertas señoras que ellas trabajan y que no las mantiene el marido y que si patatin y patatan. La ley esta hecha para masacrar al marido. Y esto es la generalidad, no entro en casos muy particulares de mujeres que mantienen a su ex, etc que existen pero son los menos, por no decir residuales y asimilables a que ejercen el rol de hombres en sus antiguas familias.
Saludos.