Para Carmensibisant, por favor aunque sean expresiones faciles de comprender en latin, seria mejor que se utilizaran frases en castellano, y si la ortografia es correcta mejor aún.
Verás, Nefer: Estoy convencida que en una conversación cara a cara, llegarÃamos a entendernos y, cuando digo "entendernos", lo digo en cuanto a que la diferencia de pareceres que tenemos, y que es muy loable (afortunadamente) en el mundo en que vivimos, seguro que serÃa la misma, pero ponderada y quizás más reflexionada. En el fondo, venimos a decir lo mismo, lo que ocurre es que (y permiteme la observación), tu hablas desde el resentimiento, y yo intento, como mÃnimo, observar, las cosas desde un punto de vista mucho más subjectivo.
En cualquier caso, tu vida y la mÃa, posiblemente tenga muchos, pero muchos puntos en común, lo que ocurre es que como quiera que aqui estamos en un foro de derecho, encuentro que no es el lugar más apropiado para contarla.
Aqui estamos hablando de madres con hijos aun dependientes y menores. Yo hablo de un caso en concreto. De unos hijos que no estan atendidos por su madre ( ahora porque son mayores, y antes porque a ella nunca les ha importado ). Ella no trabaja porque no le da la gana, y no porque no encuentre trabajo.Nunca se ha preocupado en buscarlo. Nunca se a apuntado a la oficina del inem. Solo se ha preocupado y se preocupa de divertirse, salir`por las noches, beber hasta caer mareada en una pista de discoteca. Pero eso si, sabe llorar como nadie delante de un juez. Si yo llorase tambien,¿ creeis que a mi me escucharia? o, ¿quizas se reiria porque soy hombre?.
Jamas podre entender estas sentencias tan innapropiadas e injustas.
Carmesibisan, estoy totalmente de acuerdo contigo, yo hablo desde el resentimiento, pero no deja de ser un comentario que representa al de la mayoria, los que estamos al otro lado, y aunque seria estupendo poder ser tan escuetos como se pretende, no todo es tan sencillo como regir los casos por unos cuantos articulos, las personas somos distintas, y cada caso particular, y aunque se que el tiempo es el tiempo, fijate en las consecuencias que tiene en la vida de cada persona la interpretacion de la ley, y nadie mejor que tu para saber que empezando desde nosotros mismos hay muchas tropelias y demasiado victicismo disfrazado en la gente, que otros pagan, y es de esperar que los que pagan las consecuencias al menos les quede eso, quejarse, porque no les queda otra cosa, supongo que al menos eso, los profesionales del derecho, lo entendereis, por lo demas no tengo nada en contra, recibe un cordial saludo.
Pues yo soy otra resentida si quieres. Y por lo mismo, por estar harta de las aprovechadas y de los que no quieren ver que se está permitiendo vivir de muerte a estas aprovechadas. ¡que se haga justicia de una vez!
Yo también estoy harta de las aprovechadas que no tienen ningún tipo de dignidad y pretenden vivir toda la vida tocándose la barriga sin molestarse en buscar trabajo. Qué clase de personas son esas?
Si vais a pedir firmas para que supriman las pensiones compensatorias, teneis la mia. En la prensa hay cantidad de anuncios pidiendo "asistenta española" y fregar sabemos todas, asi que lo que no hay es trabajo de administrativa para todas pero trabajo si hay.
Lo que no es de recibo es vivir del ex toda la vida.
Pues claro que hay trabajo incluso de admnistrativa lo que pasa que si una alguien puede vivir a costa de otra persona ¿se va a molestar en lo contrario? Yo creo que no.
Desde el divorcio la situación económica de mi pareja ha cambiado radicalmente, ya que actualmente está cobrando el paro y dentro de unos meses tendrá la jubilación.
Hemos solicitado modificación de medidas para reducir la pensión compensatoria, pero nos ha sido denegada por la jueza.
Yo trabajo y por supuesto tengo que poner dinero de mi parte para poder pagar a su ex la cantidad que tiene estipulada y mantener la casa.
Cuando se jubile será igual o peor.
¿Tan difícil es que prospere una modificación de medidas para rebajar una pensión compensatoria, cuando se tienen evidencias tan claras de que las circunstancias económicas han cambiado?
Tenemos un abogado y nos dice que las cosas son así y que se volverá a intentar, pero que es un proceso lento.
Mientras tanto nosotros seguimos pagando la pensión más gastos de abogado y procuradora.
Alguien me podría decir su experiencia en este tema.
Muchas gracias
Hola a todos
Hay quienes se quejan constantemente de que las leyes no se ajustan ala realidad, que las cosas han cambiado...y sin embargo para argumentar, se valen de viejos tópicos muy de los de "antes" : las mujeres "viven" del hombre, que se aprovechand e él, que se quedan en casa tiradas en el sofá.Y leyendo ésto ¿ realmente podéis decir que las cosas han cambiado? Pues creo que quienes así argumentan, las leyes les son apropiadas a su forma de proceder porque en la pareja que parece que se os olvida, hay reglas comunes y si uno deja de trabajr para responsabilizarse de los hijos, de la casa, será porque el otro consiente¿ o no? ¿ eso es tocarse la barriga en el sofa?
No es algo personal, a dios gracias yo siempre he trabajado, pero mi ex, insistía en que lo "mejor" era que yo dejara mi trabajo porque claro ¿quien cuidaba de los niños? ahhhh, si llego hacerlo, ahora diría que me tocaba la barriga.
Hay que ser mas cautos con ciertas afirmaciones.
Un saludo
Aris en tu caso tienes razón, pero también tienes que comprender que hay muchas mujeres que se aprovechan de que actualmente las circunstancias les son favorables.
Nuestro lema es vive y deja vivir, y no nos oponemos a pagar cierta cantidad de pensión compensatoria, pero proporcional a los ingresos y no arruinando la vida a nadie.
Vaya tema el de "la pensión compensatoria"!!.Ultimamente es "la estrella" de este foro...
Lo que me sorprende es que todavía haya foreros que utilicen argumentos comol que en la pareja uno deje trabajar para responsabilizarse de de los hijos y de la casa y el otro consiente, ¿Que quiere decir esto? ¿Que las que no hemos dejado de trabajar, no nos hemos responsabilizado de los hijos y de la casa? ¿O bien que, queriendo haber elegido esta opción, nuestro maridito no nos lo ha consentido?
Seamos serios: la mujer que deja de trabajar (o ni siquiera empieza a hacerlo) en un altísimo tanto por ciento, lo hace voluntaria y unilateralmente. Todavía hay muchas, muchísimas mujeres, que creen estar en el derecho de ser mantenidas por un hombre (incluso cuando se han separado). Es más cómodo y menos sacrificado.
Y si alguien sigue defendiendo el derecho de las mujeres a continuar cobrando un sueldo del ex-marido por haber cuidado de los niños y de la casa (sin haber trabajado fuera), que me digan donde hay que apuntarse, porque todas las mujeres trabajadoras hemos hecho eso mismo, con muchísimo más sacrificio.
El caso contrario, ex-marido recibiendo pensión, que ha comentado el forero a24y , es anecdótico pero igual de injusto.
Saludos.
Las personas no somos eternas. Cuando una persona quiere vivir indefiidamente a costa de la pensión compensatoria no se da cuenta de que no sólo perjudica al que paga sino también a ella.
Al que paga porque tiene que mantener a alguién el resto de su vida, y a ella porque no trabaja y a la larga no tendrá derecho a una jubilación.
¿Qué pasará cuando se acabe la gallina de los huevos de oro?
Como ha vivido toda su vida a costa de otra persona no se ha molestado en adquirir experiencia profesional ni académica, se encontrará con una edad en que nadie quiere contratarla. ¿De qué va a vivir? ¿de los hijos? Normalmente este tipo de personas también se han aprovechado de las pensiones de los hijos, incluso haciendo de muchos de ellos unos autenticos vagos.
Puede que el futuro muchas que viven a costa del ex se encuentren en la misma miseria que han hecho vivir al ex.
Todo lo anterior también es aplicable en el caso contrario que sea la mujer la que pase pensión.
No creas Luthien, todavia les queda algo que chupar, y es parte de la pension del ex cuando fallezca, que se quedan la parte proporcional a los años que hayan estado casados, asi estan las cosas.
Pues solo faltaba ya, que fallezca el ex, y si hay viuda, esta le tenga que pasar una pension compensatoria a la ex, vamos, ya seria para crucificarse.