Creo que tendrás las de ganar si pides la extinción de la p.compensatoria por tener ella contrato indefinido de trabajo (aportando certificaciones, papeles oficiales). suerte.
mari: no ,eran superiores, bastante mas, pero llevo 9 meses con ingresos 1.100 E. lo que pude ahorrar ganando mas se esta acabando, pago pension, hipoteca, gastos comida,S.S., etc., solamente las dos primeras partidas suman 1.000 E. acaso no es suficiente para pedir la anulacion ? el futuro absolutamente incierto. tengo que quedar en la miseria (no exagero)para que un juez me lo conceda ? el motivo que genero la pension (ella no trabajaba en el momento de la separacion, ahora si)segun ley se acaba al trabajar ella. gracias
para teresa. cuando se concedio pension ella no trabajaba(habia trabajado, empresa cerro).su contrato era indefinido. el actual tambien. mis ingresos no cubren actualmente lo necesario, quiero decir, que ingreso en los ultimos 8 meses ( 2 años de separacion) 1100 E. 800 p. compensatoria 400 hipoteca y ... como o empiezo dieta obligatoria. acaso no esta claro ?
para solicitar laextincion de la pension compensatoria tiene que concurrir alguna de las siguientes causas:
1.- por el cese de la cuasa que lo motivo( si no tenia trabajo y ahora trbaja, por ejemplo)
2.- por contraer matrimonio.
3.- por vivir maritalemente con otra persona.
para solicitar una reduccion de la pension es neceasrio que ella haya aumentado sus ingressos, o que los tuyos hayan disminuido.
cuadno se le concedio la pensio ella trabaja?? su contrato era temporal??
fco. zugasti. ella 56 yo 57 años. ambos trabajamos ella contrato indefinido yo autonomo. si cambian los motivos por los cuales se concedio p. compensatoria, se supone que se extinguiria o habria una rebaja muy considerable, no ? necesitas mas datos ? gracias