Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Pensión compensatoria

24 Comentarios
Viendo 21 - 24 de 24 comentarios
08/04/2010 16:01
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
08/04/2010 15:57
Tiene la carga, de que esa mujer durante 35 añoooos, ha contribuido en el cuidado de esa familia, que parece ser también habian hijos, ahora independientes; gracias a la contribución de ella; trabajo de la casa y familia, incluido ese ex, el ha podido desarrollarse laboralmente y pagar una seguridad social. Por tanto ella al paro, sentimental, pero con todos esos 35 años, y con esa edad que tiene de 55 añazoooos, pues a combrar lo que la ley dicte. ¿No cobraria el si sefuera con esa edad, y tantos años trabajados al paro?.

08/04/2010 14:59
Si no hay hijos ya cómo has dicho, no tiene ningúna carga.
08/04/2010 14:48
Hola xurdum, la situación es díficil, dada la edad de la esposa y la falta de cualificación laboral, si descontamos el imorte de la hipoteca, le quedan algo más de 1.500 €, sin contar las pagas extras, en mi opinión, va a ser díficil que consigas alguna reducción de los 420 €, no se si sería factible liquidar la sociedad de gananciales y la hipoteca sea abonada por la parte que se adjudique la vivienda, haciendo las compensaciones pertinentes; si no es posible y se va a quedar ella provisionalmente en la vivienda, trata de demostrar que él se verá obligado a abonar un alquiler u otra hipoteca, para intentar reducir los 420 € e intenta que sea limitada temporalmente, aunque dada la situación es posible que se desestime.
Un saludo,
Pensión compensatoria
08/04/2010 12:07
Buenos días necesito una mano amiga que me oriente. Tengo un cliente con ingresos de 1957 euros mas dos pagas extras del mismo importe. No hay hijos ya, solo la esposa, sin ingresos, mas de 55 años, sin cualificación laboral y mas de 35 años de matrimonio. Cargas familiares 380 euros de hipoteca. Me piden 420 de compensatoria y asumir la hipoteca. ¿ Como lo veis ? No hay mucho margen ya. Gracias