Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

pension compensatoria

14 Comentarios

Pension compensatoria
12/10/2009 19:39
para 2308-pues a mi me quitaron la pension compensatoria limitando su temporalidad a partir de enero ya no la cobro tengo 54 años...sin ingresos ni trabajo.
12/10/2009 23:00
Pues a una conocida mia le han dado una vitalicia de 600€ y tiene 46 años. Estuvo 20 años casada y en ocasiones trabajó y cotizó. De hhecho tiene doce años cotizados. Ya ves como anda este tema.
Creo que cada juez hace lo que quiere.
12/10/2009 23:42
Los jueces no hacen lo que quieren, hacen aquello a lo que están obligados por el principio de legalidad, es decir, hacen cumplir la ley y otorgan únicamente aquello que se les pide.
En derecho civil, la justicia es rogada (rogatio del latín) y si tienes derecho a 500 y al juez le pides 100, el juez tiene que darte cien que es lo que pides, y si te diera 500 cometería un delito, y sería sentencia anulable por incongruencia judicial.
Otra cosa, eso de a mi me ocurrió tal y a un conocido cual, eso en derecho no vale.
Hay que ver cada caso circunstancia concreta
13/10/2009 09:59
Pero jejimlle como se explica que se concedan unas veces tanto y otras tan poco?
Incluso pidiendo como usted dice.
Como una compensatoria que se supone que es por desequilibrio económico deja de existir si continua el desequilibrio. No soy abogada ni jueza claro está por eso mi alucización cuando leo y oigo casos de esta índole.
13/10/2009 12:44
Winza, vayamos por partes si te has pensado que yo soy juez te equivocas, yo no soy juez y no defiendo a nadie.
Los jueces sobretodo al inicio de ejercer su profesión, el único "merito" es sacar un oposición de caballo, que consiste en aprenderse todo el ordenamiento jurídico de memoria.
Luego pasan por un escuela jurídica, les dan clases unos meses y a juzgar
¿Que ocurre? Que muchos son "jueces pardillos" sin experiencia. A eso lo unes que hay mucho letrado digamos "no muy competente" que no pide como tiene que pedir, y si al juez no le pides no te va a dar.
Juntese a eso que lo que tu piensas que es igual, realmente no lo es.
Y si a eso le unimos que el Pisuerga pasa por Valladolid, y que en algunos casos, el juez tiene discrecionalidad (se puede mover su actuación dentro de unos parámetros) entonces como dijo Konfuncio, entre todos la mataron y ella sola se murio (la justicia)
Un saludo
13/10/2009 13:51
Vamos que mejor que ir a un abogado para que defienda tus intereses te haces abogado.
Yo también creo que la culpa muchas veces es más del poco o nulo interes que ponen muchos letrad@s en los casos que de los jueces. Yo una vez me he encontrado con un pleito en mi vida y si no llega a ser por que me informé bien me sale todo al revés. Ya tuve el escarmiento con mi divorcio por no saber, pero digo yo si es que el que tiene que saber es el abogad@ que para eso a estudia y se le pega, no?
13/10/2009 14:13
Winza como en todas las profesiones, hay jueces y abogados profesionales, y "poco profesionales".
Para un juez y para un abogado no todos los casos son iguales, que es lo que el ciudadano normal no ve.
Tu dices a fulano con tanto le han dado cual, y al otro que son iguales casos le han dado tarara ¿porque si son iguales dan dos resultados? Porque no son iguales aunque a ti te lo parezca. Cada persona es un mundo con unas circunstancias que a ti a mi se nos escapan, pero que el juez y el abogado tienen que interpretar.
Esto no es como ir a correos, que dices una carta a Barcelona que pesa 120 gramos vale tanto.
Aqui no funciona así, hay que ver los años que has estado casada, que profesión dejaste de ejercer, pòrque por desgracia a una ama de casa se la valora muy poco, y pongamos a una abogada se le dice que vale mas (OJO que no es justo)
13/10/2009 14:20
hay cien mil supuestos que evaluar, que hacen que los supuestos casos iguales den resultados distintos, porque las personas somos distintas.
Tu cuando te reunas a cenas con tu pandilla observa como si son ochoi comensales, los ocho pedis cosas distintas.
Asi somos
13/10/2009 14:52
Winza una reflexion porque me tengo que ir. Si me escribes te contesto esta noche. Pregunto ¿tu como mujer conoces algún ginecólogo que haya traido al mundo a sus hijos, salvo casos urgentes? Tal vez lo habrá, pero si es buen profesional me dirás que ninguno ¿Y eso porqué? Porque cuando esta atiendo a su mujer en el paritorio, supongo que has pasado por ello, tu mujer lo pasa muy mal, es horroroso ver como está tu mujer, estás sufriendo porque no puedes ayudar a tu mujer, y como se plantee algún problema, como no eres objetivo puede tener resultados nefastos.
Y ese es el mismo problema de la Judicatura, de la Abogacia, de un médico forense y tantas profesiones, la objetividad.
Un forense tiene que ser capaz de hacernos a ti y a mi la autopsia y luego comerse un bistec con patatas. Si le afecta no es buen profesional.
¿Pregunto un abogado se puede llevar sus asuntos? Mejor no, dáselo al compañero porque no eres objetivo. Y un juez ¿me puede juzgar a mi cuando pido una modificación de medidas después de deducir testimonio por un asesinato?
El problema de la judicatura y de la abogacía es el mismo que en cualquier ambito de la vida, lo difícil es ser objetivo y ver las cosas limpiamente.
Por ejemplo, yo me divorcié y me he vuelto a casar con una persona maravillosa y me va de vicio ¿Que me hubiera ocurrido si hubiese pensado que todas las mujeres sois unas ........... porque lo pasé muy mal? Pues que mi mujer que tengo ahora, que me va de vicio, y te dire que estoy en tramite de adopción internacional para adoptar un niño de Etiopia, me habria mandado a Alpedrete.
Por favor se objetiva, no todos los ...... son unos tal y cual
Un beso
13/10/2009 14:53
Gracias jejimlle por tu respuesta.
Me ha quedado claro.
Es cierto así somos.
13/10/2009 15:43
Y quien a dicho que todos los.....son unos tal y cual?
Usted mismo dice que los jueces se mueven dentro unos parametros y eso puede ser lo que cambie tanto una sentencia de otra en circunstancias muy parecidas además por supuesto de que haya abogados que no hacen su trabajo como deberian.
En todo caso quien paga el pato es quien soporta la sentencia, una pena en ocasiones.
13/10/2009 15:47
Creo que los jueces cuando ven que un abogado no pide lo que deberia y no defiende los interes de su cliente, deberia como digo hacer justicia y no permitir que por ignorancia del cliente y por sabe dios que motivos del abogado la sentencia sea de todo menos justa.
13/10/2009 22:29
WINZA: No es lo mismo derecho civil que derecho penal. En derecho civil, si el juez se aparta de la función que le viene marcada por la ley, y hace lo que no debe, porque tiene sus funciones tasadas por la ley como es enmendar la plana a un abogado, o dar algo que no se le pide, entonces el juez comete un delito.
Te aseguro que mas de una vez algún juez se ha quedado con las ganas de llamar jilipollas a un determinado letrado, pero así es la ley y el principio de legalidad que le obliga al juez
Si el juez hiciera lo que tu dices cometería un delito
Un saludo
13/10/2009 23:38
Otro simil los profesores. Yo tengo 53 años, estudie en los escolapios de San Antón en Madrid. Antes si un cura te decía Sr. Jiménez dígale a su padre que venga a verme (yo tendría pongamos 8 años), de entrada si el profesor llamaba a tu padre, tu de aperitivo te llevabas una tunda.
Ahora con los profesores si un profe le dice a un niño fulanito dile a tu padre que venga a verme que le voy a dar una queja ¿Cual es la reacción? El nene se descojona del maestro
Entonces que hace el maestro, ¿le da dos guantazos que se los tendría ganados el "nene" por majete? El profesor piensa: peor para tí. Si te toco lo más mínimo me cae una sanción de toma y no te menees, y me juego mis garbanzos, por lo tanto, que te den morcillas y que te eduque tu "puñetero" padre ¿Estas conmigo? ¿Se juega el maestro su pan si se propasa un milimetro? ¿Si te dice un hijo tuyo que el maestro le ha ... lo que quieras, tu que haces?
Pues al juez le pasa lo mismo, se tiene que callar hacer de tripas corazópn porque son sus lentejas
Un saludo ¿por cierto de donde eres? Yo de Alcala de Henares
14/10/2009 00:00
Pues soy de de badajoz. Y como ves muy inculta en estos temas, pero me gusta aprender y más de leyes.
Saludos y gracias por tus respuestas.