Hola Anonimo! como podras deducir de mi anterior intervencion,ni mucho menos estoy en contra de la compensatoria, sino en contra de quien quiere vivir de ella el resto de su vida. Fijate bien, dije que deberia retirarse si se rechazan ofertas de trabajo.
No es tu caso, tu quieres trabajar. Cuando encuentres un trabajo si el sueldo es justo, se deberia reducir la compensatoria, pero si se acerca al de tu ex, se deberia anular completamente, para mi, eso seria lo justo. que opinas tu? se que desde tu punto de vista es mas dificil ver el mio, pero intentalodeade el punto de vista de tu ex, es decir imagina que tu pagas la compensatoria de "30" de un sueldo de "100", t quedan "70" y a la otra parte le quedaria "130" casi el doble.
tiene que ser una cadena perpetua para quien en su dia disponia de mejores recursos....
con todo mi respeto, un saludo
Yo no aconsejaría a ninguna cliente que renunciara a una pensión compensatoria que ya tiene reconocida aunque sea a favor de tu hija. Otra cosa es que reconvierta el pago en otra cosa pero en este caso, cuidado con la carga fiscal y conultala bien antes de hacerlo. Atentamente.
Si tengo una sentencia de separación del año 1.990 en la que había pensión alimenticia en favor de mi hija y mi marido nunca ha pagado ¿puedo presentar una demanda ejecutiva y ejecutar la sentencia ahora y reclamar todos los atrasos?
ojala las que estamos viviendo de una compensatoria encontrasemos trabajo ,lo malo es eso que no lo encuentran los jovenes y menos las de 50 para arriba,no generalices por favor,los jueces son justos y si se concede será no por que este él en el paro
No creo que una pension compensatoria sea nunca de por vida, es mas, a quien le parece esto justo y podria darse el caso de un marido casi siempre en paro y una mujer con carrera y buena posicion, pero la compensatoria solo deberia ser hasta que se encuentre un modo digno de ganarse la vida, y al igual que el paro deberia retirarse si se rechazan ofertas de trabajo, pues se esta mejor en casa con 300 que fuera 8 horas por 750
Creo que tu caso se soluciona en un notario o con una comparecencia ante el juzgado, eso y la voluntad de ayudar a vuestra hija es la garantia para que ese acuerdo prevalezca
me separe hace dos años y voy a renunciar a la pension compensatoria ( q en la sentencia figura de por vida) en favor de mi hija. Mi ex esta de acuerdo, nos llevamos bien.Pero como nunca se sabe lo q puede pasar el dia de mañana kiesiera guardarme las espaldas y hacer la modificacion por escrito. Es esto posible? cuales son los pasos a seguir? Gracias