Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Pension compensatoria

3 Comentarios

08/05/2004 15:31
Para bien o para mal es muy difícil que se quede con la custodia del niño, pero ándate con cuidado porque el podría plantear que tiene una nueva vida estable con otra mujer y que tu no tienes recursos económicos ni estabilidad para mantener a tu hijo. Es difícil que lo consiga pero no es nada descabellado. Así que mejor búscate un abogado.
Por otra parte los motivos que os han llevado a la separación no le importan al juez, que no se mete en la vida personal de las personas como es lógico.
08/05/2004 12:53
gracias juanete por tus palabras..
al menos me han servido de consuelo..
y me dejas un poco mas tranquila porque mi ex me amenaza que me va a sacar la casa..
si no consigo la custodia del niño se que sera asi..
pero bueno luchare hasta el final y lo que haga falta para que no se salga con la suya..
su intencion es conseguir la custodia y la casa para luego vivir aqui con su " querida"
sabes si ante un juez eso es valido, que haya sido infiel y que ahora lo unico que le importa es la custodia del niño solo para conseguir la casa?
08/05/2004 12:34
Hola.
Entiendo que estes preocupada, pero tampoco debes agobiarte. Puedes pedir un abogado de oficio en el colegio de abogados de tu ciudad si no tienes recursos económicos. Tu marido te tendrá que dejar el uso de la vivienda, por lo que esa parte la tienes arreglada. La suma de las pensiones puede llegar hasta el 35 % aprox. del sueldo de tu marido, aunque la parte que te corresponda a tí será sólo durante un par de años como has dicho.
Intenta sacar dinero de algún lado para pagarte un buen abogado porque seguramente realizará un mejor trabajo que el de oficio.
Por otra parte debes entender que una vez que se acaba la relación tu marido sólo se debe hacer responsable de la mitad de los gastos que conlleva tener un hijo, pero que tu debes "buscarte la vida" para subsistir. La idea es que tu ex no es responsable de que tu tengas o no tengas estudios, ni de que tu encuentres o no un buen trabajo, sino que tú como individuo eres responsable de tu propia vida y no puedes dejar caer esa responsabilidad sobre la espalda de nadie.
Tu cónyuge tiene el deber de auxiliarte durante una temporada, pero nada mas a partir de ahí.
Suerte.
Pension compensatoria
06/05/2004 17:10
Como mi ex no quiere un acuerdo en la separacion en el tema economico quiere ir por lo contencioso, porque asi le corresponderia darme menos dinero.
yo quisiera saber si lleva razon que yendo por lo contencioso me dejaria una miseria.
en que se basa un juez a la hora de pasarme a mi la pension del niño y mi compensatoria.
estubimos 10 años casados mas 5 conviviencia aunque no se si eso tambien seria importante o si el juez lo tendria en cuenta.
yo no trabaje ni estando de novios ni conviviendo ni de casados.
su nomina es de mas de 6 millones de pesetas al año.
segun mi ex el juez me designaria 50 mil pesetas para el niño y una compensatoria de la misma cantidad para mi durante un par de años.. esto es cierto??
con el sueldo que el tiene y yo sin tener trabajo ni estudios ni experiencia laboral, ya que eramos muy jovenes cuando nos fuimos a convivir juntos y cuando nos casamos nunca trabaje porque con su sueldo era suficiente, yo me dedique a la casa siempre, me corresponderia esa cantidad???
por favor orientarme porque siento mucho miedo,no tengo abogado porque el se llevo todo el dinero, la poca imformacion que tengo es por amigos y me aconseja que tome un abogado particular que incluso mi abogado lo tendria que pagar mi ex.
que hay de verdad es eso?? podria correr los gastos de mi abogado a mi ex??
si en verdad esa seria la cantidad que me corresponde no podria vivir ya que gran parte se llevaria en pagos de la casa, pero tampoco se ni donde buscarme trabajo ya que no tengo experiencia en nada, he buscando de asistenta del hogar pero hasta ahora todos nome coinciden con el horario escolar del niño, y con lo que me pagarian de asistenta no me daria para pagar a una canguro..
mi familia vive a 400 kilometros de donde vivo yo, y no quisiera cambiar de residencia por no poder sobrevivir
podrian orientarme un poco cuanto me corresponderia a mi como pension y como compensatoria y durante cuantos años??