Cierto esmeralda0 lo has dicho bien. Lo siento, quería decir que faltaba una explicación, porque no siempre un sí o un no sin más es la respuesta que se espera. Pero es cierto, al final he podido comprobar que tenías razón.
Doy por sentado que ya tiene letrado que le asesore y defienda sus intereses ante el juzgado.
NO PERMANEZCA PASIVO
Por este foro paso un padre al que detrajeron la custodia de la menor despues de 6 meses de cuidarla el solo porque su madre se fue( la menor no llegaba a 7 meses de edad). Se habia dictado un auto de provisionales que le entrego la custodia del menor a la madre. Entiendo que mal asesorado a los 6 meses interpusieron escrito ante el juzgado de familia que le dicto para que habiendo pasado el plazo retrotraer la situacion preeexistente anterior; el juzgado contesto que no era el procedimiento adecuado. No interpuso demanda para establecimiento de las medidas filiares correspondiente y dejo se creara una sotuacion de hecho que luego resulto dificilmente atacable.
Si la madre no ha interpuesto la demanda hagalo no deje ser cree un situacion "de facto" que a buen seguro le perjudicara.
Con los datos que aporta dificilmente el juzgado de familia dictara pension compensatoria
Pero sera su letrado quien con mayor fundamento y conocimiento del juzgado concreto de familia que conozca de su causa podra asesorarle.
Un saludo
Muchas gracias por la respuesta!
Si tengo letrado, me ha dicho que si ella ha iniciado esta batalla lo más seguro, es que haga la demanda antes de que venza el plazo! Yo se lo he dicho al abogado mio de hacer la demanda de “paterno filiales” con lo que yo quiero.
El me dice que no me preocupe, la verdad es que no se que hacer, le acabo de llamar al movil, no esta operativo, le he dejado un mensaje en el contestador! Espero que me devuelva la llamada lo antes posible!
Respectp a la pension compensatoria, tengo las cosas más claras! Ya veremos lo que pasa!
Gracias de nuevo
Amj31