Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Pensión compensatoria

1 Comentarios

07/07/2007 20:35
Para modificar esa pensión habrá que ver cómo está concedida en la sentencia que la reconoce. ¿Es indefinida, vitalicia, o temporal? ¿Qué edad tiene la ex? Me parece sin duda excesiva, sobre todo, si trabaja. El problema en cuestión es ¿cómo intentaron "modificar eso", no pagando? (lo digo por los atrasos que se reclaman, grave error no pagar). El modo de modificar la situación es acudir a una demanda de modificación de medidas donde se alegue cambio sustancial de las circunstancias, en función de la edad de la ex, de lo que gane, etc. se la reducirán como mínimo, e incluso podrán temporalizarla. Pero naturalmente, de la viabilidad del caso deberá informarles su abogado a la vista de las pruebas que Vds. puedan aportar, ya que por lo que dice, dejaron de pagar y ella demandó solicitando el abono de los atrasos, por lo que es lógico que ganara si está acreditado y embargara (ejecutó seguramente la sentencia). Deben acudir a una modificación de medidas.
Por otra parte, tenga en cuenta que para modificar esas medidas, no tienen por qué tener en cuenta a hijos que no son suyos. Se tendrá en cuenta sus ingresos, sus gastos fijos mensuales, y lo mismo en relación a su ex.
Un saludo.
Pensión compensatoria
07/07/2007 12:44
AYUDA!! mi padrastro pasa a su ex como pensión compensatoria el 40% del sueldo (ya no tiene hijos a su cargo). Al enterarnos de que ella llevaba años trabajando quisimos modificar esto, y entonces ella nos demandó. El juez se niega a modificar esta cantidad y además embarga una parte del sueldo a mi padrastro para pagar los pagos atrasados. De modo que nos deja a una familia de 4 personas, con 500 euros al mes. No sabemos si debemos resignarnos, si ha sido por el juez, nuestra abogada, o es que realmente no tenemos a la ley de nuestra parte en todo este asunto. No sabemos a qué abogados acudir para pedir asesoramiento, o si hay alguna fórmula legal para solucionar esta situación que nos trae de cabeza....