Hola Sevilla2019, muchas gracias por tu respuesta. Evidentemente tendré que ponerme en breve en manos de un abogado para tratar seriamente todo este asunto, aunque en estos momentos complicados, quería valorar con anticipación algunas opiniones de personas con experiencia tanto personal como profesional de este foro para tener algún indicio de antemano.
En cuanto a las personas que no aportan nada, excepto discordia, lamentablemente las encontramos a diario en cualquier lugar y éste no podía ser menos. La suerte es que suelen ser minoría.
Gracias por tu punto de vista.
Un saludo.
Respecto a la pensión compensatoria ,con esa edad y trabajando no creo que se la vayan a conceder .
Además si usted se queda con su hija que aún es dependiente, ella tendrá que pasarle algo por su hijo. Lo mejor es que hable con un abogado y le de todos los datos de su caso, en cuanto a si es temporal y la cantidad eso no puede saberse, no es probable que se la concedan por estar trabajando pero nunca se sabe. Pero si tu te quedas con tu hijo debes pedir manutencion para el.
Respecto a otros usuarios que le han respondido no tienen vergüenza ninguna, a palabras necias oídos sordos
Aquí el único que no tiene vergüenza eres tú. Yo simplemente he hecho una consulta, no obligo a nadie a responder. Si quieres responder, responde, y si no te apetece te quedas callado y dejas la pregunta pasar. Perdona tú, pero lecciones de moral las mínimas. Que yo haga una consulta en este foro no da lugar a falta de respeto alguna, a menos que afecte a una mente tan susceptible y retorcida como la tuya. No creo que esta consulta, ni otras muchas que se realizan en este y otros foros, le quiten el pan de la boca a ningún abogado.
Hola, estoy planteando la separación con mi esposa después de 20 años de casado y mi situación actual es la siguiente. Yo tengo 51 años y una pensión de 1650 euros netos mensuales, mi mujer también 51 años y trabajo desde hace años con contrato parcial indefinido por el que percibe 550 euros netos mensuales. Tenemos un hijo de 18 años sin ingresos que es dependiente económicamente. En principio el uso del domicilio familiar sería para ella, pagando cada uno el 50% de la hipoteca (150 euros cada uno de un total de 300 euros totales de hipoteca). Yo me iría a otra población a vivir con mi hijo para que pueda cursar sus estudios universitarios, por lo que tendría que buscar vivienda para los dos y hacerme cargo de todos sus gastos. La cuestión es ¿tendría que pasarle a ella también una pensión compensatoria? en caso afirmativo, ¿cual sería el importe aproximado? ¿temporal o indefinida? Gracias.