Ya habia abierto un hilo, que no encuentro y han debido borrar.
He encontrado una sentencia muy interesante con respecto a las pensiones compensatorias y cargas que dejan a un pobre hombre pelao, para que lucheis por vuestros derechos, ante tantos abusos que se cometen con algunos de vosotros y os dejan en la indigencia.
De nada francolla, pero esta no te viene bien a ti.
Esta es para que los abogados y los clientes se vayan acostumbrando a pedir tambien para los hombres a los que el divorcio deja pelaos, que los hay, y muchos mas de los que nos creemos.
El cónyuge al que la separación o el divorcio produzca un desequilibrio económico en relación con la posición del otro, que implique un empeoramiento en su situación anterior en el matrimonio, tendrá derecho a una compensación que podrá consistir en una pensión temporal o por tiempo indefinido, o en una prestación única, según se determine en el convenio regulador o en la sentencia.
A falta de acuerdo de los cónyuges, el Juez, en sentencia, determinará su importe teniendo en cuenta las siguientes circunstancias:
1.ª Los acuerdos a que hubieran llegado los cónyuges.
2.ª La edad y el estado de salud.
3.ª La cualificación profesional y las probabilidades de acceso a un empleo.
4.ª La dedicación pasada y futura a la familia.
5.ª La colaboración con su trabajo en las actividades mercantiles, industriales o profesionales del otro cónyuge.
6.ª La duración del matrimonio y de la convivencia conyugal.
7.ª La pérdida eventual de un derecho de pensión.
8.ª El caudal y los medios económicos y las necesidades de uno y otro cónyuge.
9.ª Cualquier otra circunstancia relevante.
Esto dice el articulo 97 y esto generalmente no se pide si es a un pobre al que dejan desequilibrado, al reves se le pide que pague pero no que pida
Un abrazo a ti francolla lo tuyo ya esta bien orientado, asegurate sobre todo de que lo lleve un buen abogado, y no desistas, y no pierdas sobre todo a tu hijo. Es lo que mas merece la pena
Esas mujeres que hacen daño a sys propios hijos enemistandolos y hablándoles mal de su padre debían de pensar en sus hijos que no tienen culpa de nada. A eso llamo gentuza a ese malhacer. Sin embargo hay mujeres que al contrario les dice que su padre es buen padre. De todo hay....
Perdón que me entrometa en el asunto, hace poco que estoy por aquí, y voy leyéndoos.
No todas las madres somos iguales, ni todos los padres. Yo soy hija de padres divorciados, y mi madre si que intentó predisponernos contra mi padre, ahora yo soy la que me estoy separando y no es el caso, intento que mis hijos se lleven bien con su padre. Su padre es el que ha ido diciendo que no va a parar hasta verme vivir debajo del puente, ha pedido una custodia exclusiva, cuando no ha estado nunca al lado de sus hijos(por cuestiones de trabajo), y ahora de repente va a ser el mejor padre del mundo y les va a dedicar todo su tiempo?? (que no tiene)
Cuando le pregunté que qué quería en la separación, me dijo " la casa y no pasarte ni un euro".
Ahora, si a él le tocase pasar manutención para sus hijos, y tuviese que vivir en la "indigencia" como decís, también soy una mala mujer?? El se lo ha buscado, y esta intentando verme a mi en esa situación.
Yo respeto todas las opiniones, y cada caso es un mundo, pero también pensad un poco que no tod@s tenemos los mismos intereses, y quien quiere hacer daño al final se le vuelve.
Veninox, mucho me temo que si, que los abogados si informamos a nuestros clientes sobre cuáles son sus opciones y se piden pensiones compensatorias si existen las causas de desequilibrio que justifiquen su concesión. Conocemos la jurisprudencia, si. El desesquilibrio ha de existir y ACREDITARSE si no, las rechazan. Acreditado, pueden concederlas, ya lo creo aunque en algunos juzgados cueste...
Un saludo.
Gracias nuria, hace unos meses habia por aqui un padre, exponiendo su caso, el desequilibrio con la madre era notable en contra de el, el y todos ya dabamos por supuesto que la custodia se la iba a llevar la madre y el se iba a la calle, mil euriasta teniendo que pagar hipotecas y pensiones, nadie le aconsejo en este aspecto, parece se da por supuesto que un hombre no pide esa pension, por que no le corresponde o no la concedan, como bien se ve en la sentencia costo conseguirla, pero me alegro si estoy en un error, si papa gana menos tambien puede pedir, pues estupendo, lo deberia saber todo el mundo.
No es una cuestión aritmética la que decide el desequilibrio. Es erróneo considerar que el hecho de ganar menos implica automáticamente que se tiene derecho a la pensión compensatoria (lo mismo da que sea hombre o mujer). La situación de desequilibrio se evalúa teniendo en cuenta todas las condiciones señaladas en el artículo 97 C.C. y, además, los gastos que acrediten las partes. Se puede ganar menos que la otra parte y no tener gastos tras la separación o tener muchos menos que los que asume la otra parte, por lo que podría no existir el desequilibrio (por poner un ejemplo). Hay que evaluar caso por caso y, sobre todo, muchas veces es un problema de ausencia de prueba de ese desequilibrio. Un saludo.