Le he propuesto a mi esposa el divorcio. Y me surge una duda. ¿en caso de discrepancia, el juez me puede obligar a pasar una pension compensatoria mas la de hijos? Yo gano 1500 euros aproximadamente, pagamos hipoteca y mi esposa no trabaja.
Muchas gracias.
Pues la obligación de pensión compensatoria dependerá de la edad de ella, de las posibilidades de acceso al mercado laboral así como de los años de matrimonio y de dedicación al hogar de la señora y sobre todo si la ruptura provoca una situación de desequilibrio economico.
No obstante, si su esposa lo solicitara, su abogado puede oponerse, y de manera alternativa para el caso en que se impusiera la obligación, solicitar que se limitase en el tiempo.
Buenas, pues decirte que eso queda a disposición del juzgador, si la argumentación es que ella se centró en ser madre de familiar y vivir para y por la unidad familiar, y más si antes de casarse trabajaba y lo puede demostrar mediante vida laboral, junto con que la edad no le acompaña para incorporarse al mundo laboral....y contando que son 31 años de casado, pues fácilmente su señoría puede establecer una pensión en favor de ella, sí.