Llevo separada un año y ahora estamos tramitando los papeles del divorcio. Mi marido se marchó de casa de forma repentina y decidió romper nuestro matrimonio unilateralmente dejándome destrozada. Llevo 20 años con él y 13 de ellos casada, tengo dos hijos y trabajo desde casa desde que nació el primer hijo para hacerme cargo de su cuidado y conciliar vida laboral y familiar. Mi marido tiene una nómina inestable que oscila entre los 4.000 y 6.000 euros y yo gano 1.000 euros trabajando como freelance (no es un trabajo seguro, no tengo contrato y no pinta bien mi futuro)y soy autónoma así se queda en 850 euros. El quiere que vendamos la casa (un chalet) porque se va a vender muy por debajo del precio qque pagamos por ella y con ese dinero pagar lo que queda de hipoteca y unas deudas. Es decir que no sacamos nada de la casa. Yo tendría que irme alquilada a un piso pequeño. Mi situación tras la separación me preocupa ya que he hecho cuentas y no me llega para cubrir los gastos mensuales, sólo para el alquiler. Mi abogada propone 750 euros de pensión por cada niño. Y según mis cuentas necesitaría 700 euros más. ¿Tendría derecho a cobrar una pensión compensatoria?
Hola, no entiendo como no te ha co testado nadie.
Creo que se ha saltado el mensaje ....
Hay temas menos importantes que este, y son contestados...
Hola?..
Dado que trabajas yo no se si lo de la pensión compensatoria es viable.
Creo qque 750e por cada hijo son 1500euros. tus 850e. son 2350euros..chica tres personas viven de sobras con ese dinero.
Ahora que te separas tendrás que aprender a vivir en un status más bajo.
Si sería viable una pensión compensatoria, temporal probablemente durante unos años, ya que va a existir un evidente desequilibrio desde la separación o divorcio.
En cuanto a las pensiones de alimentos, su abogada es quien mejor conoce las posibilidades, pero, en principio y, sin conocer más datos una pensión de 750 € por cada hijo, puede resultar excesiva, ignoramos si los 4.000 €-o 6.000 - son brutos, netos, si hay que descontar otros gastos, dietas, etc.-
Debe valorar, si le interesa solicitar el uso de la vivienda familiar, si va a tener usted la custodia de los menores.