Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Pensión compensatoria y de alimentos

1 Comentarios

27/08/2018 14:16
Arcade
Pedir pueden pedir lo que quieran, pero es claramente excesivo. Ni caso a esa demanda, ningún juez va a determinar esas cantidades, y si tiene que ser contencioso para que el juez determine las cantidades, que lo sea. Pero oye, ellos lo intentan, a ver si lo aceptas, y si cuela, cuela...
Pensión compensatoria y de alimentos
23/08/2018 17:25
estamos en tràmite de divorcio.contencioso.Yo tengo una nòmina liquida de 2267 euros. Mi esposa nunca ha trabajado,y llevamos casados 28 años Mi hijo de 20 años,,està estudiando,y viviendo a 5 minutos de la universidad por su cuenta ,, se ha ido a un piso de estudiantes a 20 km..ademàs yoestoy disponible para el las 24 horas..La abogada de mi mujer me pide una pension compensatoria para ella de 1500 euro y un pension de alimentos para mi hijo de 650 euro (estàn 5 en el piso , y paga de alquiler 269 euro, mas su parte de agua, gas, electriciad, et.),Mi mujer cobra un alquiler de 450 euros y tenemos unas rentas de capital de aprox. 2600 euro mensuales aunque se cobran anualmente.En el reparto de ganaciales le corresponde el 50% del capital, por lo tanto ,si mantien la inversion va ha recibir 1300 euro mensuales, la inversion es a largo plazo 2022 al 2026.. Es decir que tiene unos ingresos para ella de 1750 euro. No me parece justo que todavia le tenga que pasar una pensiòn y menos de ese calibre , en todo caso algo simbòlico. Por otra parte , todo el patrimonio lo he generado yo aunque entiendo que ella ha cumplido las funciones d ama de casa. Por otra parte ella no tendrìa que contribuir al 50% de la pension de mi hijo?. Espero que alguien me oriente porque no entiando nada.