Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Pension compensatoria, niño 18 años que ni estudia ni trabaja

73 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 73 comentarios
Pension compensatoria, niño 18 años que ni estudia ni trabaja
06/10/2009 10:52
He abierto otro post, queria preguntaros sobre la pension de alimentos, niño de 18 años que no estudia, no trabaja y no tiene pensamiento de hacerlo. Se que la pension se pasaria hasta que el niño pudiera mantenerse por el mismo, no pretendo que trabaje, pero tampoco me gustaria que estubiera todo el dia en casa sin hacer nada jugando a video juegos mientra los demas nos partimos el lomo trabajando. Me encantaria que se pusiera a estudiar pero con 18 años ni ha terminado la EGB. Esta es la situación, se podria hacer algo? porque entre la pension de los dos niños, la compensatoria de la mujer, mas tiene que pagar la hipoteca el pobre... y si el niño lo aprobechase estudiando vale, pero para estar tirado en el sofa, estaria yo misma
09/10/2009 21:40
Bueno abra algunos que abran leido mi otro post sobre la pension compensatoria un terror.. como veis esto tampoco tiene desperdicio si seguis el anterior post sobre la compensatoria, creo que la madre quiere hacer lo mismo pero con su hijo, el niño tirado a la bartola y el papa a currar, y si papa no puede llevar todo pues yo... pienso que la madre tendria que darle una educacion pero yo no soy nadie para meterme en eso.. pero tambien creo que me incumbe un poco ya que yo tambien tendre que pagar parte de eso ya que nadie de la familia de el tiene pensado por lo que veo currar...
09/10/2009 21:56
preguntona158 yo como tu soy partidaria de que si el chico tiene 18 años pero esta estudiando se siga pagando dicha pension, pero si no estudia ni trabaja yo no soy partidaria de mantener su vagancia, y creo que en vuestro caso lo que haria seria hablar con el padre del niño y buscarle alguna academia donde terminar la EGB en principio y decirle que si no aprovecha para estudiar y sacarse los estudios solicitara la suspension de dicha pension, igual el niño se lo pasa por el arco de triunfo pero al menos si solicita el padre del niño la suspension de la pension del niño por seguir en la linea de no estudiar ni trabajar podra demostrar el porque motivo por el que lo hace. Tampoco estaria de mas hablar con la madre del niño y decirle que es cosa de los dos el conseguir que el chico estudie y que deberian ponerse de acuerdo en este tema por el bien del chico.
Saludos!
09/10/2009 22:15
preguntona, para empezar la EGB es lo que estudie yo hace años, ahora ese chico de 18 años si va por su edad sin repetir esta en Bachiller.
Te has parado a pensar que quiza este pasando por un mal momento ( el divorcio de los padres tambien afecta a los hijos) es un cambio muy importante, es todabia un adolescente en formación.Yo del padre y digo el padre ( por que por aqui se ve mucha nueva pareja de los ex) creo que se tendria que preocupar de su hijo de como se encuentra de estar con el preocupandose en que estudie , formacion profesional,un modulo, bachiller, una oposicion. ¡Que estudie!, que ese hijo se sienta querido no solamente por la madre si no TAMBIEN por el padre. QUE PARECE que junto a ti, lo unico en lo que estais preocupados y ocupados es en ver como quitar la pensión compensatoria a la madre de 47 años y 20 de matrimonio y al hijo de 18 años la pension de alimentos.
JUSTICIA y yo deseo que cada uno tenga lo que se merece.
09/10/2009 22:24
y si las madres hicieran lo mismo, no ocupandose de los hijos.¿que? entoces dime preguntona, si el padre no quiere pagar y la madre hiciera lo mismo no poniendole un plato de comida...el chico como tiene 18 años a la calle. Estoy segura que esa madre por se eso madre a su hijo no lo va abandonar nunca. PERO COMO puede ese "padre¨
dormir tranquilo. Y tu como te planteas tratar de quitarle los derechos que tienen, pide lo que te corresponda no lo que le corresponde a ellos.
09/10/2009 22:24
Esta sra por lo cuenta todavia no viven juntos,porque en el otro post segun dice ella esta haciendo planes de divorcio ¡no? Entonces si es asi,por favor que deje de echarle la culpa siempre a las madres,que si este niño es un gandul,el 50/ de culpa es tambien del padre que lo se por experiencia,que yo he sido pesada hasta aburrir en lo referente a los estudios,y sin embargo su padre decia que lo maltrataba y lo dejara en paz con la mierda los estudios.
Que este sr lo que tiene que hacer antes de las maletas,es dejar las cositas claras,hablar con el hijo y si no quiere estudiar que le ayude a buscar un trabajo,que es lo que haria un buen padre.Y ademas mas adelante le va a beneficiar tambien a él.
Que lo que no se puede hacer de buenas a primeras es decirle a su mujer"Aqui te quedas que me voy con otra, y ni compensatoria para ti,ni pension para los niños" Un poquito de por favor
seamos serios
10/10/2009 12:53
tendria que darle verguenza hacer esa pregunta. Mira que preguntar como quitarles sus derechos EL PAN de la boca al hijo y a la futura ex.
Tienes razon tolimar, hay padres que no merecen ese nombre, yo tengo unos hijos que han sido estudiante normalitos tirando mas bien a buenas notas y con todo lo que esta pasando en mi casa antes de irse de esta casa mi ex, les decia que yo los agobiaba cuando les decia que se pusieran a estudiar. Se por experiencia que hay hijos que se resienten en los estudio pues ellos tambien lo pasan mal y cuando uno de los dos padres en mi caso el padre hace ver que no todo el mundo tiene que estudiar ¿sera que quiere que dentro de poco que mi hijo adolescente deje de estudiar, trabaje y el no tenga que pagar su pension?
Pienso así y es que hay hombres que no merecen ese nombre. Yo estoy por la labor que estudien los mios y en ello estan. Por eso la preguntona como se nota que no es la madre de ese chico pero tambien digo yo que a mi en la vida se me ocurrira quitarle sus derechos a los hijos de una futura pareja ni a los hijos de nadie.
Y ese padre pareja de la preguntona me da la sensacion, que son tal para cual. Ya lo dice dios los cria y ellos se junta ( hay ecepciones como mi caso que me junte "case" con quien no debia)
10/10/2009 13:22
Tranquila esperanzafutura y tolimar que este tipo de personas caen por su propio peso.
Ya ves el plan que deben tener los dos seindo como son. Un padre que es capaz de putear a sus propios hijos y a la que lo quiso lo suficiente como convivir 20 años con él de que no será capaz con esta nueva que ni lleva su sangre.
YA TOMARÁ DE SU PROPIO JARABE.
10/10/2009 13:22
esperanzafutura
Yo creo que muchas veces el hombre no tiene ni idea de lo que maquina su nueva pareja.Es que me parece raro que siempre sean las nuevas parejas las que cuentan todo como les da la gana,y el hombre no se manifieste

Que yo no digo que todas las ex sean como la madrastra de blancanieves ¡eh! que habran algunas estupendas.pero de verdad que se oye cada cosa que es para morirse.

Yo exceptuando a judith,si es verdad lo que cuenta.ninguna habla con logica.
saludos
10/10/2009 13:33
tolimar son mala gente eso es todo. Por eso estan como estan. Ya lo ha dicho esperanzafutura dios los cria y ellos se juntan. Llevan unas vidas miserables por sus envidias y celos y ponen la cabeza mala al hombre que tienen a su lado. Ellos si que me dan pena cuando dan con una de estas. Entoces si que piensan en sus antiguas esposas y valoran lo que tenian al lado. Pero ya ninguna quiere volver con ellos, despues de visto lo visto. Es lo de siempre. No les queda más remedio que aguantar a su lado a la que un dia les hizo creer que era maravillosa pero en realidad era una bruja.
Por además son mayorcitos y con una problemática que casi ninguna quisere, no les resulta fácil cambiar de pareja. La verdad que pena me da que sean tan ignorantes.
10/10/2009 14:20
Ellos no se dan cuenta que cambian una mujer NOBLE, capaz de darlo todo,( claro que ellos son muy listos en eso, para sin esperarlo dejarnos sin nada, despues de 20 años). "Menos mal que a mi ex no le hizo falta un riñon porque si no yo solo tendria uno" (siempre hay ecepciones, mesnos mal. Espero que si con el tiempo tengo uno, sea de esos de la ecepcion).
Como decia cambian Nobleza por Miserables que van a ver lo que pueden sacar a ellos, a sus hijos y a la ex.
PUES nosotras la ex tenemos, ya que hemos sido tontas luchar por nuestros derechos que tambien son los de nuestros hijos.
Y tiempo al tiempo, ellos se daran cuenta lo tenian y lo que tienen. PERO la mierda a la basura.
Gracias a vosotras que se ve sois buena genta winza y tolimar. Y a la preguntona le diria que piense un poco mas y pida un poco menos.
10/10/2009 14:40
La verdad preguntona que sorprende un poco que este tipo de consultas las hagas tu en vez de tu marido.
De todos modos yo no soy juez para juzgar, y estoy segura que hay muchas 2ªs esposas que lo hacen muy bien con los hijos de su pareja, sino fuese así no habria tanta gente que rehace su vida,y si algun dia el padre de mi hija la rehace estoy segura que elegira a una buena chica y esa persona sabrá tratar a mi hija..
No podemos estar siempre sacando las uñas y tod@s nos merecemos una 2ª oportunidad
un saludo y buen finde
10/10/2009 15:18
Por supuesto delmar que tod@s merecemos una segunda y una tercera oportunidad si hace falta.
Bunena segundas las hay doy fe de ello. Sin ir más lejos la que está con mi ex. Trata a mis hijas mejor que él. Fijate fue con i hija pequeña a comprar algo para el dia de la madre por que a mmi niña le hacia ilusión y lo pago ella y todo, el padre simplemente le dijo que no. Ella le dijo a la niña que no se entere tu padre.
Pero las que veo por aqui son gentuza sin escrupulos por sus comentarios diria que sólo van a ver que pueden sacar de un hombre incauto.
Lo siento pero es lo que veo segun cuentan y como lo cuentan.
10/10/2009 16:04
Si estoy de acuerdo todo@s nos merecemos una segunda oportunidad.Y que dentro de esas segundas oportunidades hay gente buena.Ojala que yo me encuentre alguien asi en mi vida, os aseguro que yo seria una muy buena segunda oportunidad para alguien si llegara a sentir esos sentimiento compartidos. Por eso me sienta mal ver que por aqui lo que aparece son las segundas oportunides INTERESADAS en quitar lo que no es suyo. Y los tontos que lo consienten son los padres que piensan con la entrepierna en vez de con el corazón.
10/10/2009 17:00
Pues a mi no me han quedado ganas de repetir la experiencia,realmente a sido horrible y deprimente. Lo unico positivo es mi hijo,que aunque no es el hijo perfecto,es mi hijo.
Y tambien he de decir,que las novias que ha tenido mi ex,no se han metido en nada,quizas a el le hubiera ido mejor,si ellas le hubiesen aconsejado. pero estoy segura,que les ha mentido y les ha contado las cosas al reves.De todad formas chapeau por ellas.
saludos
10/10/2009 17:38
Lo primero tolimar y compañia que me juzgan sin conocerme... haber nadie a dicho de pasarle la pension de alimentacion del niño (me encantaria que leyessis bien no solo lo que os interese) el padre le dice a la madre que hay que ayudar a ese niño a estudiar o sino a trabajar, lo hace por su bien jamas ha dicho el padre de pasarle la pension, porfavor leer bien, nadie quiere quitarle la compensatoria a la madre leer bien porfavor solo pedia las tablas de cuanto supone lo que hay que pasar y el tiempo tenemos que hacer calculos, y tambien deciros que el niño no sabe aun nada de divorcio, solo queremos ayudarle a que haga algo
10/10/2009 17:58
hola preguntona realmente no se como sigues haciendo consultas cuando las unicas que contestan son dos señoras que deben de estar todavia resentidas por sus divorcios y en lugar de dar opiniones basadas en la ley dan sus opiniones.
señoras limitense a contestar lo que se pregunta que sus opiniones no interesan....
Ya puestos a dar opinion preguntona te entiendo perfectamente, primero lo de la compensatoria... desgraciadamente aunque hablemos de una sociedad con igualdad de derechos entre hombre y mujer no es cierto..... siempre salen beneficiadas las exxxxxxxxxxxxxx.
El que sea o haya sido ama de casa es su opción... supongo, por eso no es mejor que las que trabajamos ni significa que cuiden o den mejor educacion a sus hijos por eso.
Segundo si su hijo ni estudia ni trabaja no creo sea beneficioso que se le costee la ganduleria.
¿Que lo está pasando mal por la separación de sus padres? señoras eso no impide estudiar, lo digo por experiencia y yo terminé mis estudios.
EGB, Bachiller, ESO???? ¿qué mas da? esa no es la pregunta de preguntona
asi que creo que se han equivocado de foro las que solamente se dedican a contestar según su vivencia o pensamiento sobre las nuevas parejas de sus ex... para eso busquen un foro en el cual poner a parir a las nuevas parejas de sus ex..
Por cierto yo estoy casada con un divorciado con una hija y estoy harta de su ex por supuesto... podiamos iniciar un foro para hablar de todas las tonterias que haceis las madres de esos hijos ¿que te pareceria preguntona???? porque señoras no son las madres perfectas... nadie lo es.
10/10/2009 18:06
Y tú respondona que consejo legal estas dando?
Y que vengas a censurar ya te vale.
L aresentida pareces serlo tú por tu mal humor.
Las tonterias no las hacemos las madrs de los niños sois algunas ex que no sabeis estar en buestro sitio os complicais la vida con hombres con mochila y luego a vivir amargadas y quejandose por las ex, los hijos de ex,etc. Peor para vosotras yo los dos maridos que he tenido no llevaban mochila por algo será. Me lo puedo permitir. Algunas no tiene otra opción que un hombre con cargas. Lo siento ya te digo por vosotras.
10/10/2009 18:20
preguntona158
ya lo leido otra vez y despacito.Aqui no pone nada de que el padre le diga a la madre que el niño tiene que estudiar o a trabajar,solo pone que mientras los demas os deslomais,el se queda con la consola,y que pa que se tumbe él,te tumbas tu. Y mas abajo sigues creo que la madre quiere hacer lo mismo pero con su hijo a la bartola y el padre a currar.NO ME LO INVENTO y prosigues¿se podia hacer algo? algo el que? ¿para que?¿ para que el niño espabile?NO Porque sigues, porque el pobrecito, refiriendote al papa entre la compensatoria, la pension niños y la hipoteca,yo tendre que ayudar...etc...

Creo que mas arriba te he contestado con educacion y con respeto hacia ese niño,y te digo que me aburre que siempre echeis la culpa a la madre.2, ESE NIÑO TIENE 2 PADRES,Y LOS 2 SON IGUAL DE CULPABLES.

y te digo una cosa,estas a tiempo de salir corriendo y no complicarte la vida.Pero si decides seguir adelante NO TE QUEJES.

¿sabes que me dijo mi cuñado un dia? Que menos mal que habia encontrado una mujer que trabajaba, si no nunca hubiese dado el paso de separase porque se sentia incapaz de hacer frente a todo.

Pero el fue bastante listo al final,porque animo a la mujer a ponerse a trabajer y se ahorro la compensatoria.
saludos
10/10/2009 18:30
OLE, OLE Y OLE respondona... si, cambian palabras que no escribes y ponen la historia de tal manera que la cambian por completo y terminan hablando de tal manera con un despecho que no entiendo. Nadie quiere quitar pensiones a nadie señores y señoras, aqui es un foro como dice su nombre portico legal y he preguntado sobre algunas cuestiones nadie quiere dejar a nadie sin un plato de comida. Por favor dediquesen a irse a otro foro de mujeres y charlar en una camilla redonda de lo malas que somos las mujeres de los que se divorcian y lo buenas que sois vosotras y lo pobrecitas. Ah o sugerencia abranse otro post para discutir para mi parecer tonterias y asi no hacen perder el tiempo a personas que queremos saber u otras que quieren ayudar, ciñense a las normas supongo que este foro las tendran... a nadie les interesa sus opiniones cambiadas que seguro que ni leen, leen la primera linea y se ponen a escribir sobre su propio rencor.