Soy la hija. A mi padre le hacen una retención judicial de pensión alimenticia. Somos todas mayores y mis dos herman@s tienen ingresos estables y no viven en la casa materna. ¿como se pide que se deje de retener la pensión de alimentos?¿Solo podría pedirlo mi padre o podría hacerlo yo?¿se haría con carácter retroactivo? ¿Suele tardar años y tener que ir a juicios? Lo mismo ocurre con hipoteca que ya esta pagada y aún se la retienen. Gracias.
Su padre tendría que poner una demanda de modificación de medidas para solicitar la extinción de la pensión alimenticia. Conozco algún caso en el que también se ha solicitado la devolución de los ingresos indebidamente percibidos por el progenitor que tenía la custodia, por la figura del enriquecimiento injusto. Para este procedimiento necesitará abogado y procurador.
Lo caro o barato siempre se mide por lo que se tiene, pero si no tienes puedes solicitar abogado de oficio.
No te entiendo con lo de la hipoteca, si se ha terminado de pagar, hay que cancelarla, ir banco, ir al notario, hacienda y al registro de la propiedad
Luego lo normal si es al 50% de propiedad de cada uno es venderla, o que uno le compre la parte del otro.