Hola, quería saber hasta que edad se puede pedir pensión de alimentos, siendo que, el mayor de los hijos tiene 19 años y sólo tiene la eso y no estudia ni trabaja, el año pasado hizo un curso y ya está, el menor por supuesto que si, va a hacer 15
Vamos a ver si lo puedo explicar de una forma clarita: el tema de la pensión de alimentos es algo que tiene que ver con la responsabilidad, la justicia y, sobre todo, con el sentido común. No es que uno tenga que seguir manteniendo a su hijo a los 19 años si no está ni estudiando, ni trabajando, ni buscando la manera de ponerse las pilas. Yo soy de los que piensa que hay que ser responsables, pero también que hay que tener un mínimo de esfuerzo por parte de los hijos.
A mí me parece muy bien que un hijo reciba apoyo hasta los 18 años, hasta los 20 si se está formando, pero no podemos estar toda la vida dándole todo hecho, sobre todo si tiene cuerpo y alma para moverse, pero decide quedarse en el sofá. ¡Eso no! ¡Aquí se viene a trabajar y a ganarse el pan!
Ahora bien, si el chaval está pasando por una situación complicada, o si no tiene formación para conseguir empleo, pues ahí ya entra el sentido común de los padres, que tienen que ver qué pasa. Pero claro, si el hijo se queda cruzado de brazos, sin intención de mover un dedo, los tribunales podrían intervenir, y ahí ya no hay mucho que hacer, porque la ley lo que busca es que la gente se haga responsable, no que se aproveche.
Lo que le diría yo al que esté en esa situación es que se presente en los tribunales, ponga las cartas sobre la mesa y que el juez decida, porque no tiene sentido seguir pagando una pensión a un chaval que no mueve un dedo por su futuro. ¡Que se ponga las pilas, hombre!
Si uno quiere acabar con una pensión que no tiene sentido, lo primero es ir al juzgado y presentar una demanda de modificación de medidas.