Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Pensión alimentos

2 Comentarios

09/10/2021 16:54
Beren79
Buenas,

Sí la custodia es monoparental para uno de los progenitores con el salario que indica 500€ no parece descabellado, las pensiones de alimentos se establecen en función de los gastos del hijo y de los ingresos de los progenitores, rondando aproximadamente el 20-30% del salario del obligado al pago según también el número de hijos.

La pensión de alimentos incluye todos los gastos del menor en sentido amplio, no sólo contempla alimentos, escolaridad, etc. sino también vivienda, suministros, ocio…

Quizá en las medidas definitivas sí se estable una custodia compartida verá como entre gastos de la menor y lo que gasta con cada uno de ustedes, los 1000€ que han tenido en cuenta que gasta su hijo/a ahora, no son tan descabellados con los salarios que usted indica.

Mucha suerte, esto es una carrera de fondo.
09/10/2021 16:18
Hay gente que tiene la compartida cobrando casi lo mismo y encima tiene que pagar dinero y/o con los gastos extraordinarios al 75/25 o al 60/40.

El resumen es que si eres hombre y tienes dinero tienes que pagar y si eres hombre y no tienes dinero eres un indigente que no merece ver a sus hijos.
Pensión alimentos
09/10/2021 13:33
Buenos días, he tenido medidas provisionales recientemente y me surge la sería duda de si 500 euros es algo lógico y justo. Los dos cobramos en torno a 2600-2800, y durante los 3 últimos meses el gasto de mi hija ha sido de 660 euros mensuales de media incluida la guardería. Me están obligando a pagar a mi expareja 500 euros. Los dos tenemos nuestras hipotecas y no hay nada más raro, es normal? Se puede recurrir? Encima de no poder estar con mi hija me siento estafado.

Un saludo!