Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

pensión alimentos

2 Comentarios

Pensión alimentos
29/11/2005 13:12
Buenos días a todos. Soy pareja desde hace cinco años de una mujer divorciada con un hijo de trece años. Su ex marido hace tres años que no le pasa la pensión de alimentos a su hijo (no porque no pueda, tiene trabajo estable). Es una pensión de 160 que correspondía a la mitad de los gastos del niño cuando se separaron hace siete (cada uno asumía la mitad). En la práctica ella pagaba bastante más puesto que nunca se ha actualizado el IPC. El problema es que desde que el no paga yo, cuando puedo, a veces hago trabajillos extra para que ese importe no salga de nuestra economia ya de por sí justa (yo también soy padre separado y tengo que pasar pensión), pero no me parece justo. Ella no quiere entrar en denuncias y juicios por su hijo, y yo la entiendo, pero también se que si yo no estuviera lo tendría que hacer ya que con sus ingresos vivirían precariamente. Ahora en la empresa donde trabajo estan empezando a haber problemas y temo quedarme sin trabajo. Mi pregunta es si en el caso de que se de esto, puedo tomar alguna acción con esa persona demostrando que yo estoy asumiendo la parte que debería pagar él. Muchas gracias. Un saludo
29/11/2005 13:28
No.

Lo que insinúas en el sentido de que no quiere que problemas con Pareja1 porque ya paga Pareja2 es frecuente.

...Pero sólo es una cuestión privada entre tú y tu "mujer". Pareja1 NO tiene Ninguna obligación directa con Pareja2.

herencia
29/11/2005 13:31
Me lo imaginaba. Muchas gracias.