Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

pensión alimentos

18 Comentarios
 
04/11/2015 16:11
Usted esta viviendo por lo que veo, en una casa que no es suya, ahora como ya no esta su hija, que hacemos? No pretendera que su exmarido se la siga costeando, o que vuelva su hija para no perderla?
04/11/2015 16:08
No es que la hipoteca se puedad divorciar, es que tras el divorcio lo logico y normal debiera ser hacer liquidacion de bienes, para independizarse totalmente
perfil mnh
04/11/2015 16:00
gracias de nuevo!

pues sólo me hacia alta otro tanto de hipoteca, o más....
04/11/2015 15:34
Si la hipoteca se puede divorciar tambien pidiendo otra para quedarte con la parte del otr@ y pagandole su parte, y haciendo extincion de condominio, creo que sale mas barato que una venta normal los bancos se aprovechan y cambian las condiciones del prestamo, pero ahora no son malas.
perfil mnh
04/11/2015 11:16
por cierto, alguien sabe si la hipoteca se puede "divorciar" tb? A nosotros nos dijeron que es muy difícil que el banco lo acepte, pero que además es súpercarísimo el proceso....
perfil mnh
04/11/2015 11:07
Gracias a todos-as! Y sí, veninox, tienes razón en lo de las disputas.... parece que la custodia ya no importa, la cuestión es la pasta!
04/11/2015 10:04
Y lo mas importante, menos traumatico para los hijos por que no se ven envueltos en las disputas de sus padres, que siempre son por lo mismo, no por la custodia si no por la pasta.
04/11/2015 09:47
Hay jurisprudencia contraria a eso basada en el enriquecimiento injusto y el abuso de derecho. En cualquier caso lo correcto y conveniente es modificar el comvenio de mutuo acuerdo. Es rapido y mas barato que meterse en juiciis a ver quien tiene razon.
04/11/2015 09:24
Hola:

Muy importante. Mientras no exista una modificación de medidas que se adapte a la nueva situación el padre está obligado a seguir pasando la prestación por alimentos, no nos olvidemos de esto. No es se fue a vivir con el padre y el padre ya tiene derecho a no pasar alimentos.

Salvo mejor opinión.

Un cordial saludo
03/11/2015 22:16
Estás confundida. Totalmente. No le pasas la pensión de alimentos a tu ex, sino a tu HIJA, que genera unos gastos y todavía no es lo suficientemente independiente.
03/11/2015 21:09
Suerte que tienen su hijo y su expareja
03/11/2015 20:50
Gracias veninox, en realidad me considero bastante justa.

03/11/2015 20:45
Señorita ekise usted si me parace una gran persona, por lo poco que he leido
perfil mnh
03/11/2015 19:43
Gracias x vuestras respuestas. saludos.
03/11/2015 19:39
Pues a ver, si su hija ahora pasa a vivir con el padre usted tiene que pasarle una pension que dependera se supone de sus posibilidades economicas, y de las del padre, lo pueden hacer de mutuo acuerdo, con un nuevo convenio o que lo decida un juez@.
03/11/2015 19:37
Yo te contesto por veninox.

Pues tu misma te contestas si piensas con algo de lógica.

Porqué piensas que te pasaba a ti tu ex una pensión alimenticia para la niña?. Supongo que sabrías que era por los gastos que esa niña genera.

Pues bien, ahora tú no la percibes porque la niña como no vive contigo no te genera gastos y tú tienes que pasársela a tu ex porque los gastos se los genera a él.

O es que al vivir con tu ex, vuestra hija ya no genera gastos.

Jo, que guay!!!! yo quiero hijos de esos que no generan gastos o sólo los generan a las madres y no a los padres, a pesar de que yo soy mamá.
perfil mnh
03/11/2015 19:34
Ni mucho menos... Agradecería me la contestaran con la mayor seriedad y fiabilidad posible. Si Ud. ya lleva mucho trillado en estas cuestiones, yo no.
03/11/2015 18:49
Esto es una pregunta de cachondeo,.no?.lo siento no me podia resistir.
Pensión alimentos
perfil mnh
03/11/2015 18:37
Buenas tardes! Estoy divorciada. Una hija menor, por la cual su padre me ha transferido mensual y religiosamente la pensión alimentaria, ya que tengo la custodia, ahora vive con él por razones de estudios. Tengo que abonarle yo ahora a él esta pensión? O simplemente no me la abona él a mí?