Querría informarme si es posible hacer algo para bajar mi pensión de alimentos ya que mi situación familiar y la de mi expareja ha cambiado.
Estamos separados desde hace 10 años, tenemos una hija en común de la cual mi exconyuge tiene la guardia-custodia y también tenemos un piso el cual pagamos hipoteca a partes iguales. Además ella tiene pareja estable con la cual tiene otro hijo, viven en el domicilio familiar que pagamos conjuntamente, pero su pareja tiene otra casa en propiedad la cual alquila.
Yo me he casado,vivimos de alquiler, mi mujer no tiene ingresos,mi salario anual no supera los 15.000 euros y paso 320e de manutención, pago la mitad de la hipoteca y el alquiler de mi piso son de 600e. Mi mujer y yo queremos tener un hijo pero no nos atrevemos ante la precaria situación económica y a todo esto añadirle la ansiedad creada por las constantes amenazas de denuncia por parte de la madre de mi hija para reclamarme un aumento de dicha pensión.
Agradecería me ayudasen, un saludo.
Habria que estudiar detenidamente su situación, pero dependiendo de la provincia donde estén y del fiscal que les toque si habría posibilidades de reducir algo esa pensión alimenticia , teniendo en cuenta las nuevas circunstancias económicas siempre que se puedan demostrar.
Por otro lado, hay sentencias que desgraciadamente para usted señala que el hecho de tener un nuevo hijo no es motivo suficiente para bajar la pensión alimenticia, por ello le digo que lo realmente importante es si sus circunstancias económicas han variado realmente y así mismo de las especiales circunstancias de su hija (si va a colegio privado o publico por ejemplo)
Quedo a su entera disposición para mirar detenidamente su caso.
Las consultas telefónicas y correos electrónicos son totalmente gratuitos.
Estoy de acuerdo con el compañero respecto a que el mero hecho de tener un nuevo hijo no implica la modificación de la pensión alimenticia. Pero ese hecho junto con otros sí pueden ocasionar esa reducción. Y en este caso se da una circunstancia que considero importante y que no hay que dejar de lado, y es que en la vivienda que es propiedad de los excónyuges está conviviendo una tercera persona que contribuye al sostenimiento de las cargas de ese núcleo familiar.
Esa persona, supongo que aportará para la alimentación, los gastos de la vivienda, etc. Por lo tanto, el nivel de ingresos de su exconyuge ha sufrido un cambio.
Además de otras circunstancias, por lo que sería interesante conocer más datos y sobre todo el lugar en el que residen por si fuera de aplicación legislación especial.