Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

pension alimentos

19 Comentarios
 
Pension alimentos
perfil giu
02/12/2014 11:41
hola a todos,
tengo un tema un poco rara y a ver si alguien puede ayudarme: una pareja separada por vía judicial, tiene 2 hijos y por sentencia ha sido establecida pensión de alimentos a favor de los dos hijos que el padre no paga porque no tiene ningún tipo de ingresos ni bienes porque lo tiene todo a nombre de su nueva esposa, con lo cual ya he hecho ejecución de sentencia pero no he llegado a nada porque resulta que no tiene nada. ¿alguien sabe si se puede ir a por los bienes de la nueva esposa? porque esta poniendo todo a nombre della ella porque el siga resultando que no tenga nada. Una sentencia o jurisprudencia para poder ver si se puede hacer algo.
gracias!!!
02/12/2014 19:30
Esto ya es el colmo!!!!Que pretendes que su esposa pague algo que no le corresponde????Como bien has indicado el no trabaja y si no trabaja no puede tener bienes encima de que esa mujer esta manteniendo a su marido porque es su marido ,que pretendes que tambien mantenga a otra familia????Realmente si esto se llevara acabo seria DENUNCIABLE!!!!!Encima de que este señor como muchos otros se habran visto tirados en la calle se pretende que ahora que puede ser feliz lo hagan INFELIZ????QUE DESCAROOO ya esta bien!!!!Las segundas esposas tambien tienen derechos a ser felices y no han de catar por el pasado de su esposo y por tener una exmujer PARASITO
02/12/2014 19:32
Y se me olvidabaa si realmente pone todo a nombre de su nueva esposa sera porque se fia de ella y no de la otra que seguro que ya le habra sacado hasta los ojos
perfil giu
02/12/2014 19:35
antes de todo empiece a hablar bien sin subir los tonos porque no hace falta. En este caso el hombre se ha vuelto a casar y ha puesto todo a nombre de la nueva esposa para que resulte insolvente y nunca ha pagado la pensión de alimentos para sus dos hijos cuando tiene dinero solo que lo ha puesto adrede a nombre de otro porque vive en un super piso y se permite todos los lujos sin dar nada de pensión a sus hijos.
03/12/2014 00:23
Supongo que si están casados él y su esposa en separación de bienes no podrán hacer nada porque a ella no le tiene el porqué tocar nada referente a sus hijos, pero una pregunta, si él no tiene ingresos como tiene bienes?, si los bienes eran de antes de casarse con ella y luego los ha puesto a su nombre, a lo mejor se puede hacer algo pero es mi mera opinión, no soy abogada.
Una pregunta por curiosidad, está segura de que los bienes son de él?
perfil giu
03/12/2014 09:45
si si estoy segura que son de el porque tiene una tienda que estaba a su nombre hace años ya y desde cuando se ha separado esta a nombre de la nueva mujer pero los dos trabajan alli
03/12/2014 11:06
Si trabaja es posible que tenga un sueldo y esté obligado a llevar a cabo la declaración del IRPF u otra, salvo que lo "haga en negro".
03/12/2014 11:08
Existe un procedimiento que se llama : ALZAMIENTO DE BIENES, comenteselo a su abogado y si esos bienes los cambió despues de la sentencia, se le puede caer el pelo a su ex.
03/12/2014 11:57
Además, si sabe que está trabajando, y que lo hace "en negro", yo pondría una denuncia en inspección de trabajo para que investigue y el resultado lo aportaría también al juzgado para la ejecución.
03/12/2014 12:27
Con todos mis respetos....a todas las opiniones......ESTOY HARTA ..de leer que pobrecitos ellos que se quedan en la calle porque nosotras nos quedamos hasta con su sangre....y encima que nos quejamos de que no pagan las pensiones de sus hijos ....ALGUNAS mujeres nos quedamos sin nada pero con nuestros hijos y tampoco tenemos muchas veces ni para comer...y ESOS PADRES QUE DICEN QUE NO TIENEN EN EL JUZGADO,,,para no pasarle nada a sus hijos pero que viven bien..que cambian de coche ,van e cena,vacaciones..ponen las cosas a nombre de otros u otras para que SUS HIJOS ...PASEN PRIVACIONES... y se trabajan en B...para que no conste en ninguna parte......

AR.abogada...la inspeccion de trabajo va a x direccion pero no actuan de detectives buscando hoy aqui y mañana alli.


Perdon si molesto o alguien se da por aludido...
03/12/2014 12:32
La inspección de trabajo estudiará si hay una infracción laboral, y sí, la multa es para la dirección de la empresa o el autónomo titular del negocio, pero también dicta un acta en el que determinará si la persona que está en negro es empleado o no de la empresa. Ese acta puede ser usado en el procedimiento de familia como indicio de las posibilidades económicas del padre.
03/12/2014 12:39
Perdon...a un autonomo que cada dia trabaja en un sitio,aunque se denuncie en la seguridad social,que trabaja a diario y que hace los trimestres como si trabajara 3 dias...le asuguro que no lo estudia...
03/12/2014 12:48
El supuesto que cuenta la consultante es que la empresa está a nombre d ela nueva pareja y conoce que le padre trabaja ahí. Si se denuncia que hay trabajadores en negro, estudiarán si efectivamente eso se está dando. No se está solicitando estudiar el efectivo trabajo de un autónomo, sino si éste tiene un empleado sin contrato y sin afiliación a la seguridad social.
03/12/2014 17:13
Siento como me puse pero creo que es indignante querer que una persona ajena tenga que pagar a otra por el mero hecho de ser madre..Que pasaria si esa mujer quiere ser madre??pues considero que las segundas mujeres tambien quieren tener hijos propios,no tienen derechos??Aqui lo que veo que solo importa las primeras esposas y sus hijos.Hay muchas que se acomodan y no quieren trabajar no quiero decir que sean todas pero por lo que he vivido yo conozco a muchas que si PARASITAS que viven de sus hijos.Si este hombre se divorcio seguramente ella se quedo con la malloria de los bienes pues que venda para dar de comer a sus hijos.Un padre desempleado que rehace su vida con una mujer trabajadora no tiene porque obligar a esta a pagar sus errores o desgracias
03/12/2014 17:16
Suena mal pero es la realidad..Esa responsabilidad son de los padres de los niños no de sus actuales parejas al igual que cuando hay problemas siempre se dice que no se metan las parejas Pues esto es un problema asi que no las metais
03/12/2014 17:34
Está claro que aquí el responsable es el padre y contra él ha de ir para reclamarle, denunciarle o lo que haga falta, es él el que no está pagando la pensión de sus hijos por lo visto, otra cosa es que sí estuviese cumpliendo con sus obligaciones, entonces podría poner sus cosas a nombre de quién quiera, pero despojarse de todo para no pagar manutención a sus hijos, me parece que es caer muy bajo. Pero se tiene que ir contra él, no contra su esposa, ella no pinta nada.
04/12/2014 10:32
Hola, siento mucho lo que te ocurre es mas yo me encuentro en la misma situacion con mi ex marido pero tambien estoy de acuerdo con hamma porque tambien me encuentro en el otro lado.
Mi pareja actual es divorciaddo y su ex mujer se quedo con todo, absolutamente con todo casa, negocio, coches 3 ni nada mas ni nada menos, el dinero del banco y como no la la guarda y custodia de los hijos.
El juez considero que su ex mujer tendria que pasarle una pension compesatoria a mi pareja durante tres años pero la señora sole le paso un año. Ahora mi pareja lleva seis meses en paro sin derecho a nada porque era autonomo gracias a mi trabajo podemos vivir pero ahora su ex le reclama gastos de la casa IBI, seguro y gastos extraordinarios de los niños aparte de la pension que ya paga mi pareja a sus hijos.

Injusto porque le debe dos años de pension compesatoria a mi pareja no?

Cuando mi pareja le comunico que no se podia hacer cargo de todos esos gastos porque se habia quedado sin trabajo e ingresos ella le contesto que pagara su pareja osea yo o que vendiera el coche suyo o mi moto.

Porque tengo que pagar yo unos gastos que ha contraido ella? Me parece mucha cara dura y basta ya de que algunas mujeres quieran vivir a costa del ex marido!!y mas cuando el ex esta en la ruina hay que ser mala.

Un saludo
04/12/2014 12:19
Mandy 38 gracias por contar por lo que estas pasando, estas mujeres denominadas parásitas no paran,y tiene que haber una ley que ampare a las segundas familias pues todo el mundo tiene el derecho de rehacer su vida y vivir ,en ningún momento digo que se despreocupe de sus hijos pero lo que no se puede permitir es lo que esta sucediendo como estas parásitas rehacen sus vidas con otros hombres en las viviendas que consiguieron con el primero y teniendo un sueldo sin trabajar,no digo que sean todas pero vuelvo a repetir hay muchos casos del cual conozco que es asi y después van al juzgado llorando que son sus derechos...Y LOS DE LOS HOMBRES???NO TIENEN DERECHOS??Esto es un maltrato psicológico pero no quieren reconocerlo.Y ahora también quieren arruinar a la mujer que se una a estos padres
04/12/2014 16:42
giu, mirate acción pauliana y si hay empresas, levantamiento del velo. Lo transmitido en fraude de acreedores, sobre todo, si fue hecho en el momento de la ejecución, puede ser revertido. Un saludo.
perfil giu
04/12/2014 17:09
@nuria m.g. muchas gracias por la pista!!!!