Tu eres nuevo en esto no? No conseguiras que la madre justifique nada ademas de ser bastante imposible que el Juez se lo pida. En este juego si necesitas 200.000 Pides 600.000 y a ver que pasa, Tu tienes que hacer lo mismo, no intentes arreglar las leyes, arregla tu poblema. La demagogia social puede costarte una bonita pensieon hasta el resto de tus dias.
Ya que la pensión hay que pasarla de acuerdo a la decisión de un juez, ¿se puede exigir a la madre que justifique de alguna manera que el dinero lo utiliza en efecto para el niño y no en su beneficio propio personal? Creo que muchos estareis conmigo en que a un hijo le das todo lo que tienes y más, pero que es muy molesto sentirse objeto de los abusos de nadie..
LAapension como todo el mundo dice depende de muchos factores, pero al final te diria que la cosa con un hijo anda sobre un maximo de un 30 % de tu sueldo. Dependiendo de la ganas que tenga tu ex, en el concepto de sueldo, lo incluira todo, si tienes lote de navidad incluso eso, hay anecdotas de ese tipo. Lo mas complicado en ese momento de pre-Separación es la casa. Normalmente es de los dos y cuando ella se entera de que el uso, ojo no la propiedad, se la dan al hijo, le nace un amor de madre-inmobiliario desmesurado, Todo es para el hijo, (Dinero) problemas para los demas. O sea que ojito con la vivienda, coche, etc.... que normalmente es una pasta, y el juez no mueve un dedo esperando el mutuo acuerdo, (En general). Osea que ya ves como puede estar el patio. Mas vale estar preparado para lo peor.
Me identifico más con Carlos que con padre. Cuando me casé sabía cómo era mi mujer, y que si me separaba un día se intentaría aprovechar de mi cuanto pudiera. Sin embargo, uno trata de que el momento no llegue. Cuando una pareja se separa puede ser por muchas razones, así que no creo que se pueda echar en cara a nadie que haya llegado a una separación y que trate de buscar la situación más justa y que no se aprovechen de uno.
En mi caso, estoy tratando de llegar a un acuerdo con el tema económico, pero me gustaría saber más o menos la pensión que correspondería pagar por un hijo. No sé dónde buscarlo, y creo que no hay un baremo dónde calcularlo. Alguien puede ayudarme a buscar??
Por si es más fácil calcularlo que decorme dónde buscar, diré que es un hijo de 4 años, mi mujer cobra netos € 950 y yo € 2.640. Gracias
Carlos, dices que tu ex mujer era ya una inútil en la vida, pues porque te casaste entonces con ella? Ya sabias por entonces lo que había , encima tienes hijos con ella!! No lo entiendo, me casé sabiendo perfecta como era mi ex mujer: una persona culta, cariñosa, responsable y trabajadora, estuvimos muchos años casados y muy felices, hasta que por una serie de circunstancias, que no vienen al caso , decidimos divorciarnos. Pero siento un gran respeto por ella, aún la tengo mucho cariño y jamás podría hablar mal de su persona, tal como veo que hace la mayoria de los hombres de su ex mujer, tanto daño te ha hecho ella? Cuando leo los posts en este foro, me da muchas veces la impresión que la gente al casarse (o parejas de hecho, me da lo mismo) no conoce muy bien a la persona con quién van a compartir su vida.....
Tal vez me estoy metiendo donde no debo, si fuera así te pido disculpas, nada más lejos mi intención, ni quiero molestar a nadie con mis comentarios. Un saludo y espero que al menos la relación con tus hijos sea buena!!
Aunque haya contestado que es un clasico, ojo que tambien es un clasico que la pensión alimentica se convierta en un pozo sin fondos de todos los gastos posibles y ocultos.
En mi caso y en el de otros con la pensión puede mantenerse la madre y los niños sin pegar ni sello.
O sea que puede parecer una multa por haberse separado. Todo ello independientemente del gusto de pagar la manutención a tu ex porque era,es y sera una inutil en la vida, ha vivido de su padre hasta que ha podido vivir de su EX, y a ver cuando puede vivir de sus hijos.
Para yo: me parece un comentario vergonzoso y de mal gusto comparar la pensión alimenticia con una multa, con esto das a entender que en vez de considerar la manutención de los hijos como un hecho responsable y consecuente de la paternidad/maternidad lo encuentras como un castigo. Como padre me siento orgulloso y feliz de poder contribuir a la educación de mis tres hijos tanto a nivel afectivo como económico y nunca consideraré su manutención como un castigo sino como una obligación libremente asumida por mí al haberles procreado junto con su madre, de la cual estoy divorciado desde hace cuatro años.
Estoy completamente de acuerdo con "madre", los hijos son responsabilidad de sus progenitores y por lo tanto que mantenerlos hasta que sean independientes. Saludos
Esta pregunta es un clasico. SI hay que pagarlo. la pensión de alimentos es mensual independientemente de si hay vacaciones o no. Es como un sueldo, igual que combramos cuando estamos de vacaciones hay que pagar la pensión.
Tengo la siguiente duda: Estoy separado recientemene y voy a tener todo el mes de agosto a mi hija. ¿Tengo que seguir pasando la pensión de alimentos a mi exmujer por este mes de agosto?
Mi abogado me dice que sí tengo que seguir pagando. Mis amigos y compañeros separados me dicen que ellos nunca han pagado cuando sus hijos estaban con ellos el mes de vacaciones