Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

pension alimentos. difencia 1ª instancia y Audiencia Provincial

19 Comentarios
 
Pension alimentos. difencia 1ª instancia y audiencia provincial
27/07/2010 12:07

A ver si podeis ayudarme, estoy un poco perdida. El caso es el siguiente:

Sentencia de separacion(mutuo acuerdo) 1ª Instancia: establece 500 € de pension de alimentos.

Sentencia de divorcio contenciosa 1ª Instancia establece 400 € de pension. Se recurre por la pension de alimentos que sean igual que antes: 500 €

Sentencia de la audiencia Provincial (7 meses despues) que admite el recurso y vuelve como antes: 500 €.

Pregunta:

Puedo reclamar esos 100 € de diferencia desde que recayó sentencia de 1ª instancia hasta que resolvió la audiencia? es decir puedo reclamar 700 €?

Gracias.
27/07/2010 15:23
belba, yo entiendo que no, salvo que la sentencia de la audiencia especifique lo contrario.
Un saludo,
27/07/2010 16:09
Coincido con katia, si la sentencia de la audiencia no indica deba pagarse los 500€ los meses que se pagaron 400€ creo que no procede reclamarlos. Al fin y al cabo se pagó correctamente lo que dijo la sentencia de primera instancia y hasta que hubo otra que la corrigió.
27/07/2010 16:13
Una pregunta. Si la sentencia de separación fue de mutuo acuerdo, por qué hubo luego un contencioso?
27/07/2010 16:58
Hola:

Belba, totalmente de acuerdo con Katia y José Ramón.

Aderyn, el que la separación fuera de mutuo acuerdo nada tiene que ver con el hecho de que el divorcio lo sea, como dice Neguton las circunstancias cambian, se complican...

Salvo mejor opinión.

Un cordial saludo
28/07/2010 10:21
Aderyn a tu pregunta de porque 1º mutuo acuerdo y luego contencioso: Fue la típica separacion que se la llevó un letrado "supuestamente" amigo de los dos, pero (y sin entrar en distinciones de sexo), fue un auténtico suicidio para una de las partes, ya que el letrado resultó ser muy pero que muy amig@ de uno de ellos.

Gracias a todos por la respuesta .

Belba
28/07/2010 16:26
Dado que se me han vuelto a borrar un post,como muchas otras veces,que no creo que incumpliera las normas ni fuera ofensivo,me despido de este foro.Paso de dictaduras.

Un saludo a tod@s.
28/07/2010 22:41
No neguton no nos abandones esto no será igual,vuelve!!
28/07/2010 23:40
negutón, a muchos nos borraron alguna vez sin considerar que lo merecíamos, es de entender que la labor del moderador tampoco es simple y puede tener errores. No veo ningún motivo para que abandones el foro por ese motivo, pero en todo caso tu eres quien decide (aunque, a mí, me parezca un motivo de muy muy muy poco peso el que alegas, si cada vez que nos malinterpretan/toman una decisión inadecuada en algún lugar nos fueramos...nunca entraríamos en un juzgado...y mas bien no salimos)
29/07/2010 01:06
No te vayas negutón, no merece la pena dejar de aportar tu granito de arena sólo porque el moderador de turno haya borrado algunos mensajes. Si te vas, en cierto modo, es como si les dieras la razón, no dejes que frenen tus ganas de hablar.
29/07/2010 01:25
Aqui lo que ocurre es que según el turno del moderador,le borran los mensajes a unos o a otros y no importa que no se incumplan las normas, simplemente basta que tu opinion no coincida con la del moderador del momento.

Neguton, a mi no solo me borran los mensajes sino que me vetan la entrada en el foro (como indica mi nick ya son 7 las veces que me niegan la entrada) y como no creo haber dicho nada tan grave como para que me veten,pienso volver hasta que sea yo la que decida irse.

Me gustaria saber como acaba tu historia,asi que por favor no te vayas,pero si decides hacerlo espero que consigas recuperar a tu niño ¡Mucha suerte y no decaigas nunca en tu lucha!
29/07/2010 08:38
quizá es que te expulsen por el contenido de tus mensajes
Aqui hay muchos que ponen unos mensajes que denotan un machismo atroz
29/07/2010 09:33
hola Soloyo

Yo puse un mensaje en esta discusión que también ha sido borrado sin que se incumpliera ninguna norma sólo porque no le debió gustar mi opinión al moderador/a. Era una mensaje para que la persona que ha abierto este post reflexionara sobre la situación que generaban todas exigencias entre ella y su pareja y tuviera capacidad de empatía por la experiencia que tengo y que acabado provocando que la hija de mi pareja sea una niña con muchos problemas psicológicos por el continuo enfrentamiento de la madre, pero ya te digo que me sorprendió muchísimo que lo borrasen . Bueno nada más que decir, habrá que tomarlo todo con filosofia.
29/07/2010 11:58
POR DIOS LA CURIOSIDAD ME MATA ¿Q DIJO NEUTON?

ESTE tema es un tema de pocos conflictos, es una cuestion practicamente procesal. En fin espero salir de la curiosidad.

Por cierto dentro del mismo tema y teniendo claro que no se puede pedir las diferencias entre la 1º instancia y la apelacion. ¿la actualziacion si se puede pedir en base a la 1ª instacnia no? es decir en base a los 500 €?

Gracias
29/07/2010 21:39
Pues no mis mensajes no son nada machistas,porque soy mujer.

Mujer y madre custodia...creo que ese es el motivo principal para que no les guste mis opiniones,porque dime ¿A cuantos de esos que ponen mensajes tan machistas han expulsado?
30/07/2010 20:28
Neguton, esto es así...

Un padre como usted debería estar ya curtido en injusticias sociales en tema de custodia de menores.

Y en temas de libertad de expresión, ya ni le cuento.

Muchos deseamos saber cómo acaba lo suyo.
31/07/2010 09:44
ivan7, en una ocasion una forera los llamó " pandilla " y casi la lapidan.
Además es curiosisimo, entre ellos se animan y aplauden las barbaridades que muchos de ellos dicen. No los tiran no, yo cada vez que nuestro querido Sacristan ponga una noticia de una mujer malvada, pondré debajo una de un hombre malvado.
31/07/2010 11:21
belba,

En mi opinión, la actualización se hará sobre los 500 euros desde la sentencia de la Audiencia, en el período anterior, desde la sentencia de primera instancia hasta la de apelación, sobre los 400.

Un saludo,
31/07/2010 17:30
Esa forera fui yo,esa fue una de las veces que me echaron del foro,sin embargo ellos pueden decir perrerias de las madres custodias y el moderador les permite todo...claro debe ser padre no custodio y por eso tiene empatia con ellos.

Me parece muy bien tu forma de contraatacar a Sacristan-Celt que ya cansa con sus noticias.

Saludos.
31/07/2010 17:41
es la única manera. Ya me he cansado de aguantar maltratos sicologicos.
No tenemos porque hacerlo.
Es la única manera de luchar contra esta gente.
No atienden a razones, se inventan cosas que no decimos, y nos ponen de vuelta perejil.
si decimos que no a la custodia compartida y damos los motivos, ellos no los leen. Y hay muchos que tienen unos perfiles que no me extraña que no la puedan conseguir se les vé de lejos.