Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Pension alimentos, compensatoria

6 Comentarios

26/10/2007 19:06
Es una pensión más que generosa, más teniendo en cuenta que Vd. también trabaja y debe aportar proporcionalmente. Por cierto que el desequilibrio económico, no consiste en la diferencia matemática entre sus ingresos, sino en una serie de factores que deben tenerse en cuenta a la hora de apreciar dicho desequilibrio y reconocer el derecho a la pensión compensatoria, factores que están tasados por ley, en concreto en el código civil, así que en su caso, puede perfectamente no existir el mismo pese a la diferencia matemática y no tener derecho a pensión compensatoria alguna, y en todo caso, de tenerla, sería mínima y temporalizada.
Un saludo.
26/10/2007 14:12
Ah, ya. Bueno, pero es difícil saberlo ¿no? de todas formas para la información de la interesada, hay mucho desequilibrio entre las partes. Creo que, por lo que Ud cuenta, el niño tendrá derecho, aguasclaras, a lo que el juez estime oportuno teniendo en cuenta también losgastos del progenitor no custodio. pero va Ud por buen camino, recuerde que hay desequilibrio entre ambos cónyuges. Recuérdeselo a su letrado.
26/10/2007 12:17
Si los dos somos españoles, y presisamente ahi radica el problema como hacerle ver al juez mas o menos cuanto debe ser.
Actualmente paga 582 euros por la niña, aunque no se si es correcto he oido que en España suelen aplicar un 30% del sueldo, en este caso con el sueldo de mi marido5.400Euros paga realmente poco creo no??
No se queria saber más que nada aparte de que es deciión del juez, teneiendo en cuenta nuestros sueldos cuanto podriamos reclamar mas o menos ante el juez.Muchas gracias
26/10/2007 09:44
La mayor discrecionalidad en marcar ambas pensiones goza el juzgado.
Mas a mas habiendo acuerdo entre progenitores suelen ser ratificadas aunque fueran reducidas siempre que respeten un minimo existencial. No existe un tabala ni un referente objetivo legal y es el juez quien pondera.
Respecto a la compensatoria los juzgados son cada dia mas renuentes a ellas y de establecerla ya es muy mayoritario los juzgados que lo hacen por un plazo de tiempo ( maximo 24 meses).
Entiendo que son Uds españoles y que se separan con la ley personal española en la jurisdiccion del pais donde residen

esmeralda0
salvo mejor opinion parece que deben probar ante el juez aleman competente para su separacion, el derecho español con arreglo al que deben ser juzgados
Un saludo
26/10/2007 09:19
Eso es lo que quiero saber cuanto tendria derecho en España ?
Gracias
25/10/2007 23:56
Si no es en españa, vamos, ni idea. en españa si.
Pension alimentos, compensatoria
25/10/2007 22:06
Necesito tener una idea aproximada de que derechos mas o menos tengo. Estamos tramitando el divorcio, los dos con estudios universitarios, yo desde hace dos anos en el mundo laboral(tengo 37 anos). Hija edad 16, vive conmigo. El sueldo neto mensual de 5..400 euros,yo 1.200 euros. Cuando me case vine a vivir a Alemania, donde yo y mi hija seguimos viviendo. Matrimnio duró 17 anos.Que pensión de alimentos más o menos se me podría otorgar, y pensión compensatoria? Dado que el divorcio lo hacemos en Alemania tenemos que presentarle al juez algo que le haga darse una idea de las pensiones...Gracias