hola os esplico un poco mi caso tengo una hija de 8 años, no tengo convenio solo cuando la niña nacio fuimos a un abogado para k nos guiara un poco en cuanto se pasaria de pension acordamos 150€ y los savados de todos los fines de semana, antes de verano la madre me pidio mas dinero y ahora le psao 200€ al mes y la niña esta con migo fines de semana alternos siendo la recojida el viernes a la salida del colejio y dos dias a la semana siendo la recojida en el colejio y entregandola a las 9 de la noche en casa de su madre tambiem acordamos vacaciones amitades , kisiera k me comentarais k os parece esto ya k lo hemos hecho de vokilla la madre y yo pues no tenemos dienro para pagar un abogado y hacer los tramites adecuados , y otra pregunta ¿ en la vacaciones se paga lo mismo de manutencion? xk si yo en verano voy a tener a la niña un mes entero ¿xk tengo k pagarle manutecion a la madre si la niña no esta con ella durante un mes ? otra pregunta yo podria kedarme la niña todos los fines de semana y acambio no la tendria los dias de semana esk trabajo de 6 de la mañana a 7 de la tarde y los dias de semana solo me da tienpo a recogerla en su csa darle de cenar bañarla y yevarla a su casa y solo estoy con eya dos horitas lo podria hacer? muchas gracias
Si ganas menos de 14900 euros te corresponde abogado de oficio con cargo a justicia gratuita.
Mientras no haya sentencia judicial solo podeis hacer las visitas y la pensión si hay acuerdo entre los 2, asi que todo es hablarlo entre los 2.
Pero por ejemplo en septiembre se gasta más en libros y material escolar y no le pagas más manutención, a que no?
Porque la manutención es una cantidad anual que se divide en 12 meses, si se dividiera en 11 meses te saldría más a pagar cada mes.
ok entoces tendria k denunciarla para hecer todo el tramite legal y no pagaria nada ?
aver no me he esplicado bien yo le doy 200€ al mes y le paga la mitad de lo libros desde k enpezo el colejio , las gafas lo mismo los medicos de paga tambien le pago la mitad las clases particulares de ingles tambien vamos es decir le doy 200€ al mes la mitad de todos los gastos eso esta bien ya k nosotros lo hacemos sin convenio. gracias
Ah pues si, estan bastante bien planteados los gastos,
ten en cuenta que al hacerlo sin convenio, si tu dejas de pagar ella no te puede reclamar, pero si ella no te deja ver a tu hija tu tampoco la puedes denunciar, exacto, solicitando abogado de oficio con cargo a justicia gratuita si cumples los requisitos no tendrías que pagar nada al abogado ni al procurador, ve al colegio de abogados de tu localidad y ahi sabran decirte la documentacion que tienes que presentar.
y a la prengunta de si en septiembre tengo k darle los 200€ de manutecion? xk la niña esta con migo todo ese mes y como no entiendo mucho aver si me podriais alludar xk yo pienso k igual k se los pago yo ese mes k la niña esta con migo me los tendria k dar ella amy? gracias
si está todo el mes de septiembre contigo, y no habiendo convenio aprobado judicialmente yo no se la pasaría, y si firmais convenio que quede ese punto muy claro si se divide la pension en 12 meses o en 11.