Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

pension alimenticia

22 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 22 comentarios
perfil Mor
21/04/2010 09:18
Hola..asi hare. de todas formas esperare al borrador que mi ex me tiene que entregar.. a ver que sorpresas me quedan aun por ver.
un saludo y gracias
20/04/2010 22:54
Lo has clavado topicat.Totalmente de acuerdo contigo.
Ni se teocurra renunciar mor.
20/04/2010 22:47
Aunque tuvieses que pasarle de pension a tu hijo 200€,no renuncies a la pension compensatoria a cambio de no pasarlos.Tu hijo tiene ya 16 años,por lo cual tarde o temprano terminara los estudios y se buscara un empleo,si la pension compensatoria es vitalicia no te sale a cuenta renunciar a ella.¡Y si dentro de 1 año,tu hijo decide volver a vivir contigo?La pension una vez que hayas renunciado a ella no la puedes volver a solicitar.Yo creo que es una encerrona de tu ex para que renuncies a la compensatoria.
20/04/2010 20:43
Mor, no firmes nada, pide un abogado de oficio y que el te asesore, pero como ya te han dicho, si a el le pusieron sobre un sueldo de 1300€ una pensión de 200€ a tí no te van a poner esa cantidad, sobre 750€ que es lo que tu cojes entre tu sueldo y tu compensatoria. Por tanto como tu compensatoria no tiene fecha, no renuncies a ella, que tu abogado valore, lo que tu tienes que pagar por el crio y eso sera lo que tengas que dar, pero tu compensatoria, es lo tuyo y la pension del niño es otra cosa distinta. No tienes que firmar nada que tu ex te diga: Tu abogado y el el suyo, que cada uno mira por sus intereses, lo que quiere decir que tu ex mirara por lo que a el le interese, no por lo que te interesa a tí.
20/04/2010 16:32
Si no hay fecha de extinción de compensatoria esta debe mantenerse (o no ser que Vd. esté de acuerdo en renunciar a ella) Del mismo modo deberá pagar pensión de alimentos, la cuantía puede negociarla, de todos modos si no llegan a un acuerdo decidirá el juez (y puede que la pensión alimenticia la fijara entre 150 y 200€)

Si llegan a un acuerdo éste no será valido hasta que lo refrenden en el juzgado.

perfil Mor
20/04/2010 15:25
Hola..en mi sentencia de divorcio no pone fecha limite de la compensatoria...
un saludo
20/04/2010 13:34
Sus ingresos actuales son 600 150 € de pensión compensatoria. Los 200 que percibía para su hijo esos no contarían ante el cambio de situación.

Con porcentajes de contribución del 20 -25 % de los ingresos del no custodio para la pensión por alimentos, el 20% de sus ingresos son 150 €, coincidente con lo que percibe de pensión compensatoria.

La pega, más que en la cantidad que podría ser próxima a lo que un juez dictaminase y un pleito no saldría muy a cuentas, está en la fecha de terminación de la pensión por alimentos (cuando su hijo sea económicamente independiente, puede ser 0,2, 7 años) y la fecha hasta la que tenga reconocida de extinción para la pensión compensatoria suya.
perfil Mor
20/04/2010 12:11
Gracias por vuestros consejos, cuando me llegue el borrador me asesorare y a ver que pasa, de todas formas mirare de llegar a un acuerdo con mi ex, si no accede, entonces tomare las medidas oportunas..
un saludo a todos
19/04/2010 22:26
A ver Mor, tendrias que moverte y solicitar un abogado de oficio, que po lo que dices que percibes por pension de invalidez, te lo concederán.
No tengas prisa, que no te pongan prisas, ni tu hijo, ni tu ex marido.
Dependerá no solo de tus ingresos, sino de tus gastos lo que deberás pagar.
Y siempre , siempre es mejor negociar, pero sobre todo, busca abogado de oficio que te oriente bien.
Saludos
19/04/2010 22:21
La pensión de alimentos a hijos suele rondar el 25% de la nómina o ingresos.
19/04/2010 20:31
que me vas a contar, yo he pasado por algo parecido
animo mujer
perfil Mor
19/04/2010 20:27
Gracias a todos por vuestros consejos , la verdad es que ahora estoy un poquito mas tranquila, no es agradable lo que me esta pasando.
gracias de nuevo, un saludo
19/04/2010 20:10
para mi que han preparado el convenio a conveniencia de tu ex, asi y si cuela y firmas mejor pa el pero si no firmas no creo que un juez apruebe esa cantidad basandose en tus ingresos
19/04/2010 20:06
si a el le pusieron 200 euros al mes con un sueldo de 1300 no creo que a ti te pongan lo mismo con un sueldo de 750, asi que tranquila , pero si tienes dudas solicita asistencia juridica gratuita.
perfil Mor
19/04/2010 19:46
La pension que le pasa mi ex marido a mi hijo es de 200 euros, que se calculo en su dia cuando el trabajaba. (actualmente cobra el paro). sus ingresos rondaban sobre los 1.300. ahora no se lo que cobra.
mis ingresos actualmente son de 600 por invalidez mas la compensatoria de 150,
19/04/2010 19:36
Mor yo le aconsejo que no firme nada antes de consultarlo con un abogado. Si no puede pagarlo pida uno de oficio, evidentemente que usted no tiene porque acceder a lo que el diga.
El le dara un borrador y si usted esta de acuerdo con lo que pide perfecto sino tendran que llegar ante el juez que será quien decida.
19/04/2010 19:36
claro que te puedes negar a firmar si no stas conforme y llevarle tu el borrador a un abogado para que te lo mire.
19/04/2010 19:33
vale una cosa es que se haya asesorado pero hasta que no tenga sentencia judicial tu no stas olbigada a hacer lo que el diga solo porque se "ha asesorado o le han dicho", aun asi ahora que lo leo mejor me parece extraño eso de o "renunciar a la compensatoria o pasarle 200 euros de manutencion por el niño" porque la comprensatoria es para ti, otra cosa es la pension que le pasa hasta ahora el a tu hijo, cuanto era? de todas maneras, la pension alimenticia en favor de los hijos se establece no solo basandose en las necesidades del menor, tambien lo hacen basandose en los ingresos del obligado a pasarla (o sea tu)
perfil Mor
19/04/2010 19:31
Hola, el esta en paro, y la verdad es que no se lo que cobra en estos momentos, me ha comentado que me mandara el borrador que le dio su abogada para que lo firme, en este caso.. me puedo negar a hacerlo no??.
un saludo y gracias por tu comentario
19/04/2010 19:21
Hola Mor,
si su hijo quiere ir a vivir con su padre con la edad que tiene el juez se lo concederá.
Y a usted le impondrá una pension para su hijo que ahora debe estar pagando su padre ya que ambos progenitores tienen que aportar para mantener al menor. Tambien se le dará un regimen de visitas.
La pension impuesta facilmente estara entre 120 u 200 euros.
Si usted no esta de acuerdo con la cantidad que el le pide de pension sera el juez quien diga lo que a de pasar teniendo en cuenta los ingresos de ambos progenitores.