Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

pension alimenticia

3 Comentarios

Pension alimenticia
05/12/2009 16:04
Hola soy divorciado y tengo un hijo de 20 años. en el 2003 firme con mi esmujer el convenio de cinco años de duracion. pasado el tiempo mi hijo a los 17 años ya trabajaba y trabaja y segui pagando la pension hasta qu me entere que trabajaba. Tengo que seguir pagandola aunque el trabaje hasta cumplir esos 5 años. Gracias
perfil Bri
05/12/2009 18:22
¿?

Si firmó en el 2003, y el convenio dura 5 años, y estamos en 2009 ( y por ende su hijo trabaja desde hace 3 años)... ¿qué problema hay para que deje usted de pagar?
06/12/2009 23:36
si trabaja con contrato fijo si. osea si es independiente economicamente pero no olvide que no puede dejar de hacerlo sin comunicarselo al juez que es quien dira si puede o no a no ser que su hijo firme la renuncia a la pension pues es mayor de edad hablelo con el.
perfil Bri
07/12/2009 06:15
zagal, usted firmó un convenio regulador de duración determinada (5 años), y ese tiempo ya ha cumplido sobradamente. Sólo estaría usted obligado a seguir cumpliendo en el caso de que en dicho convenio exista una claúsula en la que se especifique que, si no hay declaración expresa de alguna de las partes, dicho convenio se prorroga automáticamente.

Mírelo usted bien, pues en caso de no existir dicha prórroga, y transcurrido el tiempo estipulado, usted ya no está obligado a cumplir.

Usted no tiene que comunicar nada a nadie, pues las partes firmantes ya conocen el vencimiento del convenio por el transcurso del periodo que en él se estipula para su cumplimiento (5 años).

Es más; si así fuese, todo lo que usted haya pagado desde que ese plazo de 5 años terminó, no estaba obligado.

Salvo mejor opinión, claro.