Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

pension alimenticia

11 Comentarios

20/10/2004 23:19
En relación con este tema y teniendo en cuenta las últimas novedades al respecto, yo me haría la siguiente reflexión, y que pienso sería válida incluso sin salirme del terreno imaginario:

En los casos de separación entre parejas homosexuales, ¿quién de los dos se quedaría con la custodia de los hijos y quién de los dos pasaría al otro la pensión alimenticia?

Y si la justicia tuviera que ser congruente y consistente con la tendencia actual en esta materia, debería favorecer a las parejas de mujeres en un porcentaje muchísimo mayor que a las de hombres a la hora de adoptar. Lo cual sería decidida y notoriamente injusto, y demostraría, aunque fuese mediante extrapolación, la errónea trayectoria de dicha tendencia actual.

20/10/2004 17:10
No soy abogado, pero me parece que cuando se hace una ejecución de sentencia, lo normal es que condenen en costas al demandado, ¿No?
20/10/2004 16:21
yo tempoco he recibido nunca la pensión alimenticia pues mi ex no tiene nómina y ninguna propiedad a su nombre,en su dia me dijo mi abogado que no se podia hacer nada al respecto pues legalmente el no tiene nada y yo no puedo demostrar que eso no es así,me he resignado y nunca le reclamé nada pero me gustaria saber si hay alguna forma de hacer pagar a mi marido la pensión.
gracias
20/10/2004 16:12
Como dice Anonimo, teóricamente no puedes acceder a un abogado de oficio si superas el salario bruto en más de 980€ aunque en los juzgados de Plaza Castilla me informaron que aunque superes esta cantidad puedes solicitarlo y a lo mejor te lo conceden si alegas los suficientes gastos (alquiler / hipoteca, créditos, etc). A mi me ocurre como a Montse, que mi ex no pasa la pensión por alimentos de mi hijo. Como supero esa franja salarial, y a pesar de habar solicitado abogado de oficio, no sé si me lo concederan. Tengo que decir que el 75% de mis ingresos los empleo en el pago de alquiler. Si no me conceden el abogado de oficio, pues mi hijo tendrá que pasar estrecheces y yo no voy a poder hacer nada por ahora. Así de bien funciona el sistema.
06/10/2004 08:03
muchisimas gracias
05/10/2004 23:39
Aqui hay más información sobre como acceder a la Justicia Gratuita:

http://www.iabogado.com/esp/guialegal/guialegal.cfm?IDCAPITULO=14050000

un saludo
05/10/2004 18:28
cuando llegue a casa esta noche lo miro y te respondo.
05/10/2004 12:01
ZORAIDA- acabo de llamar al colegido de abogados y me han dicho que para solicitar el abogado de oficio no se puede supera el dobLE del salario mínimo y en bruto es decir que si cobraS MÁS DE 980 EUROS, aunque después de los descuentos de irpf y seguridad social te quedas en 800 no tendrias acceso ¿es así?
05/10/2004 08:19
Si tu sueldo no supera 2'5 el Salario Minimo Interprofesional puedes solicitar abogado de oficio.
04/10/2004 22:58
Yo tengo un problema parecido, y es que mi ex aunque me paga la pensión no me ha pagado su parte de la hipoteca a la que igualmente está obligado en la sentencia. Es una cantidad pequeña (250 euros), pero me ha dicho que no me la piensa pagar a partir de ahora.. ´Si tengo que contratar abogado y procurador ¿cúanto me puede costar recuperar dicho importe? Es que conociéndole no me extrañaría que lo hiciera para que me tenga que molestar en hacer todos los trámites pero que cuando se lo reclame el juzgado pagará, porque dinero tiene de sobras. ¿se le puede pedir que pague las costas por ejemplo?
04/10/2004 18:09
debes de contratar un abogado y procurador para que ejecute la sentencia de divorcio.
Pension alimenticia
04/10/2004 13:39
estoy divorciada y hace un año que mi ex marido no paga la pension alimenticia a nuestros hijos, tengo sentencia firme de divorcio desde el 2.000 ¿que puedo hacer, que procedimiento he de seguir?