Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

pension alimenticia

11 Comentarios

20/10/2004 23:19
En relación con este tema y teniendo en cuenta las últimas novedades al respecto, yo me haría la siguiente reflexión, y que pienso sería válida incluso sin salirme del terreno imaginario:

En los casos de separación entre parejas homosexuales, ¿quién de los dos se quedaría con la custodia de los hijos y quién de los dos pasaría al otro la pensión alimenticia?

Y si la justicia tuviera que ser congruente y consistente con la tendencia actual en esta materia, debería favorecer a las parejas de mujeres en un porcentaje muchísimo mayor que a las de hombres a la hora de adoptar. Lo cual sería decidida y notoriamente injusto, y demostraría, aunque fuese mediante extrapolación, la errónea trayectoria de dicha tendencia actual.

20/10/2004 17:10
No soy abogado, pero me parece que cuando se hace una ejecución de sentencia, lo normal es que condenen en costas al demandado, ¿No?
20/10/2004 16:21
yo tempoco he recibido nunca la pensión alimenticia pues mi ex no tiene nómina y ninguna propiedad a su nombre,en su dia me dijo mi abogado que no se podia hacer nada al respecto pues legalmente el no tiene nada y yo no puedo demostrar que eso no es así,me he resignado y nunca le reclamé nada pero me gustaria saber si hay alguna forma de hacer pagar a mi marido la pensión.
gracias
20/10/2004 16:12