gracias por contestarme marta, no es que yo quiera que me pase más, quizas con el 20 % hasta pueda ser menos, lo que pasa es que el esta un poco alterado, no estamos casados y el siempre me ha pasado lo del niño como si fuera un regalo, después cuando esta trastornado dice que con ese dinero me mantine a mí también y que nadie se va a comer su dinero, por eso yo solo quiero lo justo, no quiero hacerle daño de ninguna manera unque por otra parte el me está haciendo mucho a mí el todo su sueldo lo gasta en no se que y es exclusivo para él para sus vicios, nunca ha tenido regimen de visitas porque no queria obligaciones, el solo queria entrar en mi casa cuando le apetecia, aparece y desaparece cuando quiere y ahora después de muchos años de medio relación yo creo que como persona no merezco este trato, mi historia es un poco larga y dificil de contar pero he pasado más de lo que puedas imaginar, por eso sólo quiero regularizar mi situación para que deje da darmen escandalos, por otro parte te diré que en los juzgados suele haber un gabinete de ayuda a las mujeres y si no en el Instituto de la mujer te pueden informar de como conseguier un abogado de oficio.
Yo estoy en una situación parecida a la tuya sabes?
El padre de mi hijo ganará unos 1500 euros y sin embargo solo me pasa 210. Yo gano 700 y pago 400 de piso y sin embargo él vive en un piso que le regaló su padre.
Yo sé que si lo llevase a juicio podría hacer que me pasase más pensión, pero sabes qué pasa?
Qué no sé si hacerlo porque no sé si es justo. Quiero decir, que si él está con el niño 10 días al mes... ¿Es justo que me pase 300 o 400 €? A mi me vendría de perlas, la verdad. Pero es que me sabe mal pedírselos. ¿Cómo es que tú lo tienes más claro? Porque es que yo no hay manera de que me lance. Bueno, es que tampoco me puedo pagar un abogado, la verdad. Pero supongo que de algún sitio podría sacar el dinero.
Bueno, concretamente, mi pregunta es: ¿Por qué crees que tu marido tiene que pasarte más pensión ssi con la que te pasa, tienes los gastos del niño cubiertos? No es una acusación eh? Ni mucho menos. Es que me gustaría tenerlo tan claro como tú para poder contratar una abogada y poder llevar esto hacia delante.
gracias teresa, he de decirte que nuestro hijo tiene las necesidades bién cubiertas, yo cobro unos 800 euros mensuales, y no soy nada gastosa, el niño tiene los gastos de cualquier niño, va a un Colegío Público, y hace algunas actividades, por lo demas no mucho, mis padres lo llevan y lo recogen del colegio ya que mi horario de trabajo es de 8 a 15 horas, tengo piso propio. su padre vive en casa de su madre y no tiene otros gastos más que los suyos propios, actualmente le pasa al niño 360 euros al mes lo , pero dice que con esto mantiene a nuestro hijo a mí, por eso quiero reclamarle lo justo por ley que le corresponde al niño.
para determniar la pension de alimentos no solo se tiene en cuenta los ingresos del progenitor obligado al pago, sino tambien de las necesidades del menor.
de todas formas me atrevo a decirle que el 20%, que serian unos 300 euros, sin otras cargas es una cuantia mas bien baja.
un saludo
Es el 20% del sueldo un tanto por ciento alto en una pensión alimenticia para una persona que no tiene más cargas familiares que su hijo y que tiene un sueldo de unos 1500 euros mensuales.