Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Pensión alimenticia

4 Comentarios

Pensión alimenticia
09/09/2004 12:59
Soy divorciado y con un hijo de 12 años,paso una pension de 360 euros y aparte otros 90 para ayuda del pago de un coche pero esto no esta el el convenio regulador,ahora al terminar de pagar el coche no paso los 90 euros y ella me dice que tengo que hacer una revision de la pension y pagar mas yo creo que la doy mas que sufucuente,legalmente cuanto tendria que pagar?tengo un sueldo de 1200 euros
09/09/2004 13:02
En base a la "media legal" estás dentro del margen establecido.
Si ya se fijo en el divorcio la pensión para tu hijo y tus circunstancias personales y economicas no han variado sustancialmente no tiene porque procederse a un aumento obligado, otra cosa es que tú voluntariamente consideres que debes hacerlo.
09/09/2004 13:09
Se me olvido comentar que como pagaba 90 euros mas aparte de lo fijado en convenio,no la subi el ipc durante estos años,y ahora me lo exige,pero llegamos a un acuerdo verbal de no hacerlo,pues ella es empresaria y gana bastante mas que yo,pero ahora me he casado nuevamente y eso la ha molestado y por lo tanto me va a demandar a pesar de nuestro acuerdo para que la suba el ipc de todos estos años
09/09/2004 16:54
sólo podrá reclamarte la subida de los últimos cinco años.
A partir de ahora, nada verbal, reflejad vuestros acuerdos por escrito y guarda los justificantes que los respalden. (ingresos bancarios...)
Suerte.
perfil sus
10/09/2004 20:10
Buenas tardes Zoraida. Estoy divorciada, con una niña de 10 años. EL padre pasa para su hija 220 euros al mes. Una pensión acordada antes del paso al euro. Francamente pienso que es poco; no obstante, es cierto que él la tiene los martes y jueves de todas las semanas, así como un fin de semana sí y otro no. Todas las vacaciones , navidades, semana santa y escolares, la mitad con él y la mitad conmigo. Mi ex marido es empleado de mantenimiento de una empresa.
No quiero ser injusta, lejos está de mi ánimo inquietar a mi hija con demandas, ajustes. Sin embargo, quiero conocer su opinión, u otras, a cerca de si el convenio que describo es aceptable.
Nunca he preguntado opinión alguna al respecto. Desde ya, muchas gracias por su tiempo y dedicación. Sus.